NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

nyknicker

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 17 Nov 2023, 12:37

Sobre el partido de ayer ante los Hawks.

Buena victoria ante un rival directo para las últimas posiciones de POs. El equipo va carburando, se le ve mucha química entre todos, los Villanovaboys dan mucha movilidad al ataque con Hart y DeVincenzo constantemente cortando y encontramos muchas posiciones claras para ellos o para el espacio que generan. Grimes, también los sabe hacer muy bien. El problema es que sobretodo Devincenzo y Grimes están tremendamente fallones, pero cuando no jugamos el bullyball para Randle el equipo es muy divertido de ver. Ayer Randle empezó metiéndolo todo de manera muy exagerada, luego bajó prestaciones para volver a terminar muy bien.

Como siempre no tenemos un Doncic, Anteto, Durant o Tatum para confiar con la resolución de un partido pero ayer tanto Brunson como Quickley demostraron que son los líderes o unos de los líderes de este equipo. Al final, si manolito sigue así habrá que pagarle lo que pide. En el momento más caliente del partido, ambos tomaron las riendas y con el carácter que tienen se llevaron el gato al agua. Repito, no tenemos ni tendremos a ninguna superestrella, pero lo bueno de este equipo es que hay unos cuantos jugadores con mucho carácter, los roles están bien definidos, y cuando no sale uno sale el otro. Ayer salió cara, el inaugural contra los Celtics salió cruz por ejemplo, pero si el equipo está conectado defensivamente y en ataque vamos repartiendo responsabilidades y hay movilidad sin balón, creo que podremos estar un año más en POs a pesar de la mejora del este (via Indiana y Orlando, principalmente).

Mención a parte la rotación de los pívots. El dominio en el rebote ofensivo de Mitchell Robinson, en todos y cada uno de los partidos que nos da la vida, es el que se lleva todos los flashes, pero la rotación que te da Hartenstein es crema. Mantequilla alemana como se le llamaba por aquí en sus primeras semanas, siempre demuestra intensidad y sobretodo IQ, sabe leer los cortes de los compañeros para asistir, sabe cortar, tiene cierta amenaza exterior,... Fue un excelente fichaje que este verano será agente libre, veremos si lo podemos mantener.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 17 Nov 2023, 17:57

Datos RJ Barret segundo jugador mas joven de los Knicks en llegar a 5000 puntos, y no es Pat el otro
Solo cuatro jugadores en la NBA igualan o superan los registros de RJ Barret en puntos, asistencias y tres puntos anotados con su edad o menos, Lebron James, Kevin Durant, Jayson Tatum y Luca Doncic. De los cuatro solo Doncic lo hace en menos partidos, asi que de esos tres solo Doncic lo bate por ser mas joven y no por jugar mas.
Eso ya antes de esta campaña o del PO, asi que nada, no vale jajajaj
Imagen

Art94

por Art94 » 18 Nov 2023, 12:07

Qué pena ver a Gallinari cogiendo polvo en Wizards y nosotros sin haber buscado un recambio de 10min para Randle
Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 18 Nov 2023, 16:48

Art94 escribió: 18 Nov 2023, 12:07 Qué pena ver a Gallinari cogiendo polvo en Wizards y nosotros sin haber buscado un recambio de 10min para Randle
Pensé lo mismo viendo el partido.

Y me reafirmo en lo dicho del partido anterior si sigue así manolito, habrá que sacar la chequera para retenerlo!

Pd: menudo cancer el Poole este.

Magier

por Magier » 18 Nov 2023, 17:19

nyknicker escribió: 18 Nov 2023, 16:48
Art94 escribió: 18 Nov 2023, 12:07 Qué pena ver a Gallinari cogiendo polvo en Wizards y nosotros sin haber buscado un recambio de 10min para Randle

Y me reafirmo en lo dicho del partido anterior si sigue así manolito, habrá que sacar la chequera para retenerlo!

Yo es que lo que no entiendo es por qué no se le quiere pagar a Manolito, supongo que la franquicia tiene pensado igualar cualquier oferta, claro, salvo que sea algo super desorbitado.

Es que es lo de siempre, sube el límite salarial, cualquier mindundi cobra pasta pero aquí no es quiere pagar a Manolito... :-?

sinuheunicaja

por sinuheunicaja » 18 Nov 2023, 17:58

Magier escribió: 18 Nov 2023, 17:19
nyknicker escribió: 18 Nov 2023, 16:48

Yo es que lo que no entiendo es por qué no se le quiere pagar a Manolito, supongo que la franquicia tiene pensado igualar cualquier oferta, claro, salvo que sea algo super desorbitado.

Es que es lo de siempre, sube el límite salarial, cualquier mindundi cobra pasta pero aquí no es quiere pagar a Manolito... :-?
El problema es que nosotros tenemos un historial de soltar pasta a cualquier mindundi. Yo no veo mal ver que le pueden pagar a Manolito y si nos interesa igualar. Aunque la pasta no es nuestra los límites salariales si que nos pueden influir para poder fichar.

2 consultas para los que saben de números ¿podríamos rebasar el tope salarial y después renovar o igualar cualquier oferta por Manolito y Mantequilla? Y ¿cómo afectaría eso al límite salarial?
El sueño continua...

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 18 Nov 2023, 19:21

Tanto IQ como Mantequilla son dos buenos jugadores de rol que viven en un entorno ideal, en consecuencia yo no les pagaría nada.
Los Knicks tienen tres jugadores y medio repartiéndose todo el pastel del.protagonismo,.el resto tienen el mismo talento que la uña del pie izquierdo de Brunson.
IQ es un sexto hombre para salir desde el banquillo y revolucionar partidos y Hartenstein es un muy talentoso center back up.
En cuanto IQ estuviera más exigido, más metido en lo que necesita un grupo ganador y no en el rol de poder hacer su juego, entonces tendremos un IQ mas cercano a PO que este, esto de jugar como uno quiere y de la forma que le viene bien es posible solo en este equipo.
Hartenstein en cuanto Micht empiece a flojear en cuanto a consistencia de minutos y partidos, via cansancio, via faltas o via lesiones, tendrá que emparejar como center titular a otro tipo de fisico, ahi ya pasa a ser muy flojo.
Cualquiera de los dos perfiles dando lo que previsiblemente vamos a dar es hacer el Jart. Yo no lo haría, es pagar filete a precio de solomillo.
De otro lado su no renovación obedece a que en principio la idea es traspasarlo y quedarnos como G a Grimes y a Vicente, entonces su tradevalue es mejor porque sin renovar el equipo que se lo lleve puede ponerle lo que considere y no tener que tragar con nuestro contrato.
Esperemos que todo vaya bien y Cavs acepte comerse a estos dos jugadores, que en su rol estan bastante bien, y rebajen el montante de picks a trasladarles.
Para mi es Brunson/RJ/Micht y probablemente tambien Thibs y Grimes, el resto pues es trademachine, nada ganamos untando de dolares a estos dos jugadores de rol, de complemento, que lucen bien porque hacen lo que les viene bien y porque fuera del trio el resto el talento lo ven con catalejo desde el andamio.
Un IQ te da la vida para generar algo si, pero dentro de lo que poco que tenemos, no porque el sea la pera.
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 18 Nov 2023, 19:32

Y no digo que no me convenzan, digo que nosotros los tenemos luciendo en un escaparate ideal para ellos, que a nosotros nos viene mejor un jugador de mas nivel y consistencia que IQ y un center que pueda rendir bien con titulares.
Por nuestra configuracion de equipo, pues necesitamos un salto de nivel DMxxxIQ y más un Vucevic o asi.
Tampoco es descartable hacernos con un perfil KAT y ahi tendria sitio Hartenstein porque KAT puede ir al cinco tambien.
De otro lado puede haber franquicias que los valoren via trade bastante, una que tenga un center que no se pierda partidos puede ver en Mantequilla algo excepcional al back up porque tiene talento contra los suplentes. Una franquicia que tenga un grupo importante de talento pero pocos jugadores puede darle la cancha que nosotros le damos a IQ.
Puede haber tradepartners interesados a los que les encajen mejor que a nosotros.
A nosotros nos lucen bien en el escaparate pero no es lo que necesitamos creo yo.
Imagen

Klaipeda

por Klaipeda » 19 Nov 2023, 07:42

Muy buen partido os habéis cascado. Realmente sorprendido. A la habitual buena defensa y al escándalo del rebote de ataque que acostumbráis hoy le habéis sumado buena circulación de balón y control total del tempo del partido. Encuentro de equipo grande y maduro.
Tenéis el mejor grupo de rol players del campeonato de largo y sólo el small 3 (en concreto Randle y Barrett) me generan ciertas dudas. Tarde o temprano tendréis que mover algo para conseguir algún bicharraco de los de verdad para dar el salto al siguiente nivel. Mientras tanto a disfrutarlo.
Imagen
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 19 Nov 2023, 09:13

Klaipeda escribió: 19 Nov 2023, 07:42 Muy buen partido os habéis cascado. Realmente sorprendido. A la habitual buena defensa y al escándalo del rebote de ataque que acostumbráis hoy le habéis sumado buena circulación de balón y control total del tempo del partido. Encuentro de equipo grande y maduro.
Tenéis el mejor grupo de rol players del campeonato de largo y sólo el small 3 (en concreto Randle y Barrett) me generan ciertas dudas. Tarde o temprano tendréis que mover algo para conseguir algún bicharraco de los de verdad para dar el salto al siguiente nivel. Mientras tanto a disfrutarlo.
Entiendo que hablas del partido de Charlotte. 4o backtoback que habíamos hecho records de 1-1 en los tres anteriorss y éste lo hemos completado con 2 victorias. Somos el equipo con más btb.

A lo que venía, hoy no han jugado tan bien como el día de Atlanta, con mucha mejor circulación y cortes. Principalmente por culpa de barret, que volvía de lesión y estuvo fatal.

Pero como dices nuestro juego da señales de maduración y consistencia que nosotros no habíamos catado en décadas. El abromador dominio del rebote ofensivo con los dos centers el liderazgo de Brunson y Manolito y la batería de rol players que hoy ha sido DeVincenzo con 7 triples, pero otras veces seran otros, nos da a falta de una superestrella un empaque de buen equipo.

Yo no tengo prisa para el bicharraco de hecho estoy disfrutando mucho ahora y la verdad que me da un poco igual.

Por cierto, jugadorazos Ball y Brandon Miller. Mucho futuro tienen ahí los Hornets.

nyknicker

por nyknicker » 19 Nov 2023, 09:54

Luego con Julius que hace unos días lo critiqué mucho. Está jugando muy bien, leyendo estos cortes, hoy 7 asistencias y sobretodo abusando menos del tiro exterior y yendo más bajo el aro a pivotar y fintar, que lo hace muy bien y es un movimiento precioso del baloncesto que estamos perdiendo y ahí saca muchos 2+1. Eso sí en los libres está muy fallón.

Klaipeda

por Klaipeda » 19 Nov 2023, 12:27

Sí, me refería al partido de Hornets.
A ver, que nadie se espere un partido de guardar en la videoteca pero recordar que siempre os digo que jugáis fatal y que los resultados están muy por encima del juego que hacéis. Ayer, en cambio, de jugar mal nada y me decís que contra Hawks aún mejor...
Cuando Brunson y Randle se involucran más en la generación de juego (aunque se jueguen alguna mandarina) el panorama cambia un montón.
Si Julio jugase siempre partidos como el de ayer no me generaría dudas pero con él nunca se sabe, mañana lo mismo se chusca 10 triples y decide que no toca defender.
Los Hornets tienen un roster muy bonito (por nombres) y Ball y Miller apuntan a bichos muy muy serios pero no os hicieron ni cosquillas. Veo muchos rosters en la liga pero equipos muy pocos y vosotros sois unos de esos pocos.
Imagen
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 19 Nov 2023, 13:04

Brandon Miller tiene una pintaza brutal. Además estéticamente es una gozada.
Donte uno di noi. Va a ser un fichajazo.

jamesharden13

por jamesharden13 » 19 Nov 2023, 13:59

Miller tiene una clase que es una pasada. Como tenga suerte y los entrenadores que tengan lo desarrollen bien es un jugador para tener muy en cuenta.

En cuanto a nosotros, lo de casi siempre. Brunson y Randle muy bien, Barrett un poco peor y luego Di Vincenzo pues destacado. Ya en Washington estuvo por encima de los 10 puntos, pero es que venía de otros tres partidos bastante malos.

Bien ganar estos partidos en Washington y Charlotte para no descolgarnos. El calendario era complicado con salidas a Boston, Atlanta, Washington y Charlotte. Importante esa victoria en Atlanta y el 3-1 porque nos permitirá poder perder en Minneapolis y acabar la gira con resultado positivo antes de recibir a los Heat en el Madison.
Imagen

Once a knick always a knick.

fabidocs

por fabidocs » 22 Nov 2023, 13:21

Es complicado dar un paso al frente ahora, me refiero a que ya tenemos establecido un sistema de juego, un perfil preferentemente apoyado en la defensa, pero no somos mas que esto.
Me refiero a que hemos llegado al límite de rendimiento con relación al roster que tenemos, cualquier paso adelante implica si o si arriesgar activos por mejores jugadores, o entregar todos esos picks que en definitiva en nuestras manos siempre acaban mal.

La temporada es buena, pero no estamos demostrando avance, contra los buenos equipos por lo general perdemos, y a los malos les ganamos, todo muy lógico.
Imagen

inverno

por inverno » 23 Nov 2023, 09:49

fabidocs escribió: 22 Nov 2023, 13:21 Es complicado dar un paso al frente ahora, me refiero a que ya tenemos establecido un sistema de juego, un perfil preferentemente apoyado en la defensa, pero no somos mas que esto.
Me refiero a que hemos llegado al límite de rendimiento con relación al roster que tenemos, cualquier paso adelante implica si o si arriesgar activos por mejores jugadores, o entregar todos esos picks que en definitiva en nuestras manos siempre acaban mal.

La temporada es buena, pero no estamos demostrando avance, contra los buenos equipos por lo general perdemos, y a los malos les ganamos, todo muy lógico.
Si, es un comportamiento propio de un equipo sólido pero con un techo bajo.

Ahora mismo veo complicado avanzar en los PO, con suerte y una actuación potente de nuestros mejores jugadores puede aspirarse a pasar una ronda pero más de eso parece bastante utópico.

nyknicker

por nyknicker » 23 Nov 2023, 13:16

inverno escribió: 23 Nov 2023, 09:49
fabidocs escribió: 22 Nov 2023, 13:21 Es complicado dar un paso al frente ahora, me refiero a que ya tenemos establecido un sistema de juego, un perfil preferentemente apoyado en la defensa, pero no somos mas que esto.

Si, es un comportamiento propio de un equipo sólido pero con un techo bajo.

Ahora mismo veo complicado avanzar en los PO, con suerte y una actuación potente de nuestros mejores jugadores puede aspirarse a pasar una ronda pero más de eso parece bastante utópico.

Aún así, esta situación tampoco es tan mala. Que llevábamos en 20 años, 3 participaciones de POs y una ronda pasada, hasta la era Thibs, que llevamos 2 apariciones en 3 años y una ronda superada. Esta situación a cualquier franquicia les parecerá una mierda, en cambio nosotros estamos en nuestra mejor situación, de este siglo.

Otras franquicias están acostumbradas a llegar lejos en POs, a tener estrellas de la NBA y a catar picks top del draft, no es nuestro caso. Nuestros picks top3 en 40 años han sido Ewing, Porzingis, que forzó su salida, y Barret. Así que lo que son estrellas, catamos pocas o de hecho ninguna.

Con cuatro deshechos de la liga(Randle, Elfrid Payton, Rose y Bullock) Thibs plantó el equipo en POs en el primer año, el segundo año no nos clasificamos y el tercer año, con Jalen Brunson, por fin tuvimos un líder en la cancha que sin ser una estrella ya se codea entre los mejores bases de todos los tiempos de los knicks después de Walt Frazier. así de triste es la historia reciente de los Knicks.

Muchas veces utilizo esta lectura para valorar la situación actual.

Dicho esto estoy de acuerdo que nos falta calidad para dar un salto más, y más en esta liga de las estrellas, confeccionada para que las estrellas y no los equipos brillen, pero hasta entonces a disfrutar del momento. Lo cierto es que hicimos una intentona con Donovan Mitchell, pero ya está. Han habido movimientos de estrellas como Harden, Lilliard, Durant, Irving,... Y en todas estas hemos pasado completamente, en mi opinión acertadamente.

Ahora se habla que Bulls y Lavine separán sus caminos, y parece que Lakers quiere tradearlo, pero de momento de nosotros no se ha oído nada.

Ice Cold

por Ice Cold » 25 Nov 2023, 12:30

Buena remontada esta noche. Ganar a los Heat siempre mola más, la verdad... :mrgreen:

inverno

por inverno » 27 Nov 2023, 12:30

Otro paso atrás ante unos Suns sin Beal, ni Durant y jugando en Madison.

Este equipo es desesperante.

Gerald_Wilkins

por Gerald_Wilkins » 29 Nov 2023, 13:00

inverno escribió: 27 Nov 2023, 12:30 Otro paso atrás ante unos Suns sin Beal, ni Durant y jugando en Madison.

Este equipo es desesperante.
Desesperante??? pues compara con los de 2000 - 2020, esto es gloria bendita
ImagenImagen