BASKONIA 23-24. DICE DUSKO QUE HAN APROVECHADO EL PARÓN PARA MEJORAR LA DEFENSA. JAJAJAJAJAAJA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia

Re: BASKONIA 23-24. PUES VICTORIA. Y A OTRA COSA.

por xabibaskonia » 28 Nov 2023, 13:58

Tito Berto da igual en esta coyuntura Tobin. En el modelo al que quiere ir la EL, el que no encaja de ninguna forma es Baskonia. Se mire por donde se mire.
Y si dentro del modelo ya encajan los petrodólares, pues mucho menos

baskonia_irabazle

por baskonia_irabazle » 28 Nov 2023, 14:20

xabibaskonia escribió: 28 Nov 2023, 13:58 Tito Berto da igual en esta coyuntura Tobin. En el modelo al que quiere ir la EL, el que no encaja de ninguna forma es Baskonia. Se mire por donde se mire.
Y si dentro del modelo ya encajan los petrodólares, pues mucho menos
Yo creo que más daño va a hacer a ciertos equipos que se gastan millonada tras millonada y no logran nada...Haber cuanto tiempo les dura ese modelo, nosotros más o menos sabemos reinventarnos año tras año...
Imagen

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 28 Nov 2023, 14:41

Para Madrid o Barça que gracias a los petrodólares se repartan 2M de euskos más a cada club se la sopla bastante, no es significativo, pero para Baskonia es un dineral.

Ahora bien, como en el furgol, una vez entren los petrodólares, habrá mercado inflacionario, los buenos jugadores van a cobrar más ( y allí si que tienen ventajas ficales... todas :oveja: ).

Los TOP van a ser difíciles de retener. Y eso va a perjudicar más a los "grandes actuales", aunque a la larga encarecerá a todos los jugadores.

De todas formas competir ya con la NBA, incluso G-League y hasta con China se estaba haciendo imposible.

El formato de 2 grupos, 2 partidos ( ida y vuelta) contra tu grupo, y partido único contra el otro grupo no me disgusta ( el calendario es infernal de otro modo).

Lo que no se cómo se gestionará es cuando se acaben compactando las competiciones inferiores europeas en una sola ( lo actual no tiene sentido), se seguirá manteniendo lo de dar plazas Euroleague de 1 año por ganarlas ??

Y qué equipos bajan? los 2 últimos? y si es el equipo de los jeques y dueños del Scatergorix :roll: :roll: :oveja: ?
Imagen

ImagenImagen

Gabe Muoneke

por Gabe Muoneke » 28 Nov 2023, 15:21

Yo hace tiempo que tengo asumido que cuando acaben los 10 años de licencia... Se acaba la Euroliga en Vitoria.
:mate:

Truri no next

por Truri no next » 28 Nov 2023, 16:30

Por rendimiento otros equipos deberían caer antes que Baskonia. Estamos hablando de 3 equipos nuevos: París, Londres, Dubai, y bajo mi punto de vista dos equipos con un nivel inferior al resto, Asvel & Alba...Y en Eurocup muy pocos equipos con potencial Euroliga. Las cosas han cambiado bastante por la salida de los equipos rusos.

Independientemente, tiene toda la pinta que se avecina un cambio de modelo.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 28 Nov 2023, 16:51

El rendimiento no tiene mucho que ver creo yo en este tema...
Lo que tiene que ver es el músculo económico... Y ahí, sólo en este país, hay tres equipos que nos ganan por goleada

roloj

por roloj » 28 Nov 2023, 16:51

Viendo estos días las cuentas de la sección futbolera, ¿habrá este año alguna noticia positiva en el basket y, por tanto, el club facilitará y fomentará que los medios comuniquen sobre las cuentas o el mutismo de las últimas temporadas?
Allí está París

Imagen

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 28 Nov 2023, 18:17

Rogkavopoulos vuelve a entrenar con el Baskonia
El alero griego permanece lesionado desde finales de octubre cuando sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha

https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 75464.html
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

mixocatl77

por mixocatl77 » 28 Nov 2023, 18:54

hugo-boss escribió: 28 Nov 2023, 11:54 Habláis de reforzar la posición. A quien os esperáis que traigan? A Bacon?
Me gustaría que se fichará un jugador equivalente al Zoran Dragic de 2020 y si lográsemos a alguien que aportará en la medida de Zoran seria una noticia buenisima.

arkaikoetxea escribió: 28 Nov 2023, 18:17 Rogkavopoulos vuelve a entrenar con el Baskonia
El alero griego permanece lesionado desde finales de octubre cuando sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha

Si la lesión fue en el gemelo igual han aprovechado y le han puesto a hacer pesas .

juliambres

por juliambres » 28 Nov 2023, 19:17

referente a lo que Dusko decia de que se estaba buscando 1 fichaje: resulta que no solo tenemos ya a Mannion a Diop sino incluso a Rokopoulos, entonces que se busca? a ver si alguno de estos lesionados, no da mucha seguridad de lo que pueda ofrecer ? osea que tenga una de esas lesiones tipicamente baskonistas de ni me opero ni rindo? y ahi vamos negociando la rescisión, como aquel alero que tuvo en el hombro si no recuerdo mal, en la poca de Prigioni.......
Porque tener 13 tios, y Dusko sabia porque los ve todos los dias que los tenia, y soltar: estamos buscando un jugador, eso no cuadra en baskonia....
Imagen

mixocatl77

por mixocatl77 » 28 Nov 2023, 19:21

juliambres escribió: 28 Nov 2023, 19:17 referente a lo que Dusko decia de que se estaba buscando 1 fichaje: resulta que no solo tenemos ya a Mannion a Diop sino incluso a Rokopoulos, entonces que se busca? a ver si alguno de estos lesionados, no da mucha seguridad de lo que pueda ofrecer ? osea que tenga una de esas lesiones tipicamente baskonistas de ni me opero ni rindo? y ahi vamos negociando la rescisión, como aquel alero que tuvo en el hombro si no recuerdo mal, en la poca de Prigioni.......
Porque tener 13 tios, y Dusko sabia porque los ve todos los dias que los tenia, y soltar: estamos buscando un jugador, eso no cuadra en baskonia....
Me parece que cuando ficho por el Baskonia negocio la llegada de refuerzos, un base inmediatamente. Pero repito que sus declaraciones la semana pasada fueron claras.
"Para mí no se ha enfriado y para el club tampoco, estamos buscando refuerzos. No nos engañemos ahora y pensemos que como estamos ganando no nos hace falta fichar"

xabibaskonia

por xabibaskonia » 28 Nov 2023, 19:49

roloj escribió: 28 Nov 2023, 16:51 Viendo estos días las cuentas de la sección futbolera, ¿habrá este año alguna noticia positiva en el basket y, por tanto, el club facilitará y fomentará que los medios comuniquen sobre las cuentas o el mutismo de las últimas temporadas?
Mutismo... Con el hartazgo que hay entre la masa social futbolera acerca de que hay poco dinero para el fútbol y que se le está dando al Baskonia, no crees que sea propicio sacar pecho...
Dicho esto, dudo muchísimo que la situación económica del club sea boyante

hugo-boss

por hugo-boss » 28 Nov 2023, 19:49

Yo no creo que el Baskonia sobre en la futura Euroliga, básicamente porque la intención de la competición es ampliarla a 22 o 24 equipos en un futuro, y ahí el club de JQ sí tiene hueco. Recordemos además que los rusos en algún momento volverán, por lo que con Dubái, Paris y Londres, la competición debería de ampliarse de todas formas.

Respecto al formato, yo creo que el ideal serían dos grupos de 12 (ya sea este/oeste o norte/sur), clasificándose los 8 primeros, y después mezclándose con los equipos del otro grupo, top16 haciendo dos grupos de 8, y jugando a 14 jornadas (como el antiguo top16).

foxbat

por foxbat » 28 Nov 2023, 23:18

mixocatl77 escribió: 28 Nov 2023, 18:54
hugo-boss escribió: 28 Nov 2023, 11:54 Habláis de reforzar la posición. A quien os esperáis que traigan? A Bacon?
Me gustaría que se fichará un jugador equivalente al Zoran Dragic de 2020 y si lográsemos a alguien que aportará en la medida de Zoran seria una noticia buenisima.

arkaikoetxea escribió: 28 Nov 2023, 18:17 Rogkavopoulos vuelve a entrenar con el Baskonia

Si la lesión fue en el gemelo igual han aprovechado y le han puesto a hacer pesas .
Zoran Dragic?..no gracias

andoniuskas

por andoniuskas » 29 Nov 2023, 00:09

Pues tras la enésima paliza del Madrid, hemos subido un puesto en la clasificación sin jugar. Lo del Madrid este año es bastante espectacular. Ya tuvo una temporada estratosférica hace algunos años con tropecientas victorias seguidas, pero este año parece más aplastante aún (al menos en Euroliga). Ahora mismo gana a sus rivales por una media de casi 16 puntos. :o
Imagen

loudenvielle

por loudenvielle » 29 Nov 2023, 01:23

andoniuskas escribió: 29 Nov 2023, 00:09 Pues tras la enésima paliza del Madrid, hemos subido un puesto en la clasificación sin jugar. Lo del Madrid este año es bastante espectacular. Ya tuvo una temporada estratosférica hace algunos años con tropecientas victorias seguidas, pero este año parece más aplastante aún (al menos en Euroliga). Ahora mismo gana a sus rivales por una media de casi 16 puntos. :o
Tienen al mejor base y al mejor pivot de la competición, que son los puestos más importantes. Y eso se nota.
El año pasado tenían prácticamente el mismo equipo pero sin tener un solo base que diese el nivel, y la diferencia es abismal (sí, pese a haber ganado la euroliga y aunque este año no la ganen, que me veo venir a alguno).

Por comparar... esos 2 puestos son justo los que peor tenemos nosotros, donde no juntamos un base de verdad entre los 3 que tenemos y tampoco un pivot (al menos de momento) con los 2 y medio que hay. Y al igual que al madrid se le nota tenerlos, a nosotros se nos nota la falta de ellos.

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 29 Nov 2023, 13:32

Imagino que habrá muchos aspectos que se valorarán si se termina concretando todo. El Baskonia ya fue incluido dentro de los "fijos" en su momento, y tampoco es que haya cambiado demasiado el panorama.
Si que es cierto que hay algún equipo más pujante, pero mas o menos los estatus se mantienen y no hay demasiada competencia ni económica ni deportiva. La vuelta de los rusos es quizás lo que más pueda preocuparnos.
Nosotros tenemos estabilidad, siempre estamos en la lucha, cada año. Esperemos que eso sirva como aval.
Valencia próxima parada, equipo en la lucha como nosotros, pero parece que van con inercia descendente, al contrario que nosotros que parece que hemos encontrado nuestro juego. Recuperamos poco a poco efectivos, a ver si se deja notar.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

andoniuskas

por andoniuskas » 29 Nov 2023, 15:12

Interesantes declaraciones de Costello, dejando ver que ya hay algunos jugadores que están un poco incómodos con los métodos de Dusko y con el cansancio por acumulación de minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=fd5Mqvu ... l=Baskonia
Imagen

moñigo

por moñigo » 29 Nov 2023, 16:49

sin esfuerzo no hay recompensa

andoniuskas

por andoniuskas » 30 Nov 2023, 00:21

Pues en este instante, si nada mejora, le ponemos un lacito y que vuelva a Italia. Yo aún tengo esperanzas de que mejore, pero pinta feo.
Imagen