FCB 2023/2024. Esperando el vídeo de RMTV.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

master_of_hardcore

Re: FCB 2023/2024. ¡HEMOS VUELTO!

por master_of_hardcore » 29 Nov 2023, 12:02

Como siempre, un placer leer a Akin.

10000% de acuerdo en todo
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

SeMpErE

por SeMpErE » 29 Nov 2023, 12:06

Akin escribió: 29 Nov 2023, 11:33
Pguard escribió: 29 Nov 2023, 10:02 Es que ademas Kounde en la banda te da cosas dificiles de encontrar en otros laterales: buenos apoyos al centro del campo y calidad encontrando a los delanteros. Entiendo que Xavi intentara que se sintiera mas a gusto pero empeora el juego. Y si es un egoista incapaz de sacrificarse por el equipo que salga traspasado, alguen ha oido alguna queja de Araujo por no jugar de central?
Las palabras de Kounde son que prefería ser central, pero que nunca se había negado, ni iba a negarse, a jugar de lateral. Creo que ha sido una polémica inflada por los medios que tienen que exagerar cualquier cosa con titulares clickbait para poder rellenar.

Koundé de lateral además maximiza una de sus virtudes: su magnífica pierna para cambios de banda, pero también para centros (sin necesidad de llegar a línea de fondo, puede centrar desde posiciones de pico del área); y minimiza otra: sus errores bajo presión, que son mucho menos graves en banda (y además tiene el recurso de echarla fuera) que en el centro de la defensa.

Además Araújo en el centro dificulta la salida del balón, pero por contra puede corregir los errores de todos los demás defensas porque en eso es seguramente el mejor central del mundo. Además es un jugador que mantiene la tensión, tanto él como de los que le rodean, porque tiene el carácter, el compromiso y la ascendencia sobre sus compañeros para hacerlo. Koundé no tiene esas cosas, y con él de capo sus compañeros están más inseguros.

No sé si Xavi lo verá de otro modo, y además seguro que él sabe mucho más que yo, y además los ve todos los días en los entrenos. Pero a día de hoy yo repetiría la defensa del año pasado, con Cancelo como alternativa a todos (él cubre los dos laterales, y además puedes ponerlo con Balde y llevar a Kounde al centro). Eso sí, el día que Cancelo y Balde coincidan, Balde tiene que ejercer de central izquierdo y subir muy poquito, solo aparecer cuando haya ocasiones y espacios claros, y el equipo bascular para cerrar los huecos a su espalda. Los cuatro titulares del año pasado, más Cancelo, repartiéndose casi todos los partidos, e Íñigo más para dar rotaciones ante rivales más flojos.
Ya lo habéis mencionado, pero yo tampoco creo que Koundé haya exigido nada. Simplemente se lo ha comentado a Xavi y este ha preferido ponerlo donde está más cómodo. Mirad con DeJong, el holandés estaba más cómodo más abajo y ha sido un acierto. A veces hay que escuchar a los jugadores.

En este caso, opino como tú. También es cierto que esos cambios de juego los puede hacer partiendo desde el centro, de hecho ayer tiene varios. Y creo que por ahí viene lo de su posición en el campo.

Lo de que Araújo en el centro dificulta la salida, es cierto, pero también en el lateral. De hecho, yo diría que más en el lateral, ya que el espacio es más reducido y tiene que ser más preciso. Por el centro siempre puede devolver la pelota al portero y reiniciar. O la alternativa que estamos viendo, que baje Frenkie y la saque él. De todas formas, depende mucho de la presión rival. Hemos visto como el Rayo el año pasado (creo) directamente le dejaba al Uruguayo sólo, sin presionarle para cortar líneas de pase y nos cortocircuitábamos. Y habrá rivales, como Vinicius, que le llevarán al lateral.

Pero sí, por norma, yo repetiría lo del año pasado.

Por último, yo creo que Cancelo y Balde pueden coincidir, pero no como norma. Si el rival defiende en 5-4-1 en bloque bajo, no tiene mucho sentido cerrar con 3. Incluso creo que Cancelo puede hacer de "tercer central". Es más, ya lo ha hecho y no creo que el problema viniera por ahí.

JorgeWeaH

por JorgeWeaH » 29 Nov 2023, 12:47

el mulas escribió: 27 Nov 2023, 21:39 Vaya moto nos vendieron con el Arnau Martínez este.
Se me mató por tener dudas con él :-? .

JorgeWeaH

por JorgeWeaH » 29 Nov 2023, 12:53

Ashcroft escribió: 28 Nov 2023, 21:52 Iñigo con balón muy bien pero ha hecho un par de acciones defensivas de terror abosluto
Es muy vistoso pero ayer comete tres fallos graves. Uno acaba con una falta en la frontal que era tarjeta y no señalan. Otro con una tarjeta para De Jong. Y otro en la última ocasión clara del Porto. El que sale en la foto es Koundé que está fatal, pero es por ir a tapar el boquete que deja el vasco. El mejor de los tres es el que no juega, el gran danés.

starman

por starman » 29 Nov 2023, 13:40

Pues nada, després de dos años lamentables al menos conseguimos el primer objetivo, pasar a cruces. As usual, en el filo de la navaja, primer tiempo de nuevo preocupante, por momentos embotellados. Lo de Raphi y Ferran de nuevo amor-odio: bulliciosos, exuberantes, pero con el punto de mira desviado.

Íñigo me está sorprendiendo para bien, pese a algún despiste ayer. Los Joaos fundamentales, a ver si repiten ante rivales más duros. Pedri y Frenkie han de ir subiendo en peso colectivo. Aleti i Girona claves, o seguimos en la lucha o nos descolgamos.
Imagen

But we're trash, you and me
We're the litter on the breeze
We're the lovers on the streets

Lafayette

por Lafayette » 29 Nov 2023, 14:41

Kounde es un central que tiene problemas de concentracion graves y que aunque tiene buen salto cuando se enfrenta a fisicos diferenciales sufre. Christensen es mas regular y a un nivel alto. No entiendo porque se infravalora al danes cuando en este año y medio ha tenido contados errores. Su problema son las lesiones y problemas fisicos recurrentes.
Imagen

h-h

por h-h » 29 Nov 2023, 14:45

A Christiensen quién le está quitando el sitio es Íñigo debido a que sus pases filtrados son más necesarios que las conducciones del Danés.

Cuando ha estado en la derecha su imagen no ha sido tan buena.

La pareja entonces debería ser Íñigo/Christiensen y Araujo.

Eso sí, al uruguayo hay que tenerlo entre algodones.

Lo que parece claro es que en verano esté o no Xavi alguno va a estar muy enfadado.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Akin

por Akin » 29 Nov 2023, 14:49

A todo esto, después de todo lo dicho tanto por aquí como por los medios:

- A cuatro puntos del liderato habiéndonos tangado los árbitros y el VAR cuatro puntos clarísimos, dos empates que con penaltys muy muy claros debieran haber sido victorias.

- Clasificados como líderes de grupo para octavos de Champions.

Quizás las sensaciones son peores que los resultados, pero de los equipos que he visto, solo los tres de Premier trasmiten más brillantez que nosotros. El Madrid y el Atlético son quizás más sólidos, pero no más brillantes. Bayern alterna goleadas con derrotas históricas (eliminados de su copa), PSG igual. Los italianos no los he visto ni los sigo así que a esos no sé juzgarlos.

Y todo eso teniendo en cuenta que hemos tenido una racha de lesiones realmente dura con varias piezas titulares, y que la mitad del equipo no tiene ni 25 años, con la irregularidad inherente a los críos.

Yo no nos veo tan mal, si las lesiones nos respetan una vez pagado el peaje Gavi, espero que podamos ir ganando solidez poco a poco. Y a pesar de lo que dice As que la directiva se queja de las rotaciones, podamos seguir rotando, empezando el próximo fin de semana con Cancelo.

BULLERI_9

por BULLERI_9 » 29 Nov 2023, 15:17

Tampoco hay que olvidar que en la ida casi todo el peligro que genera el Porto es por la banda izquierda, por ahí también puede venir la decisión de poner a Araujo de LD.

La clasificación se va a deslucir, porque es el relato y el grupo es el que es, pero igual que el grupo es flojo tampoco hay que obviar que con 12pts te podías quedar fuera y es que el Amberes es el único equipo de la Champions que no ha puntuado.

garba4ever

por garba4ever » 29 Nov 2023, 15:18

Pero qué brillantez? Supongo que la misma que la del reloj de mi abuelo que nos coló que era de oro y está más oxidado que el titanic :D

El Barça de Xavi ha sido brillante en partidos contados. Por lo general más bien ganamos a base de acciones puntuales, individualidades, y dando pena para el presupuesto que tenemos. Otra cosa es que los puntos valgan lo mismo, que eso sin duda, pero espero más que conformarse con eso, que llevamos casi un año poniendo excusas.

PD: nos han tangado algunos penalties pero también es cierto que nos perdonan uno a Koundé (otra jaimitada más, es increíble) contra la Real que tampoco habríamos estado para protestar, que ahí nos llevamos 3pts.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

yukto

por yukto » 29 Nov 2023, 15:28

garba4ever escribió: 29 Nov 2023, 15:18 Pero qué brillantez? Supongo que la misma que la del reloj de mi abuelo que nos coló que era de oro y está más oxidado que el titanic :D

El Barça de Xavi ha sido brillante en partidos contados. Por lo general más bien ganamos a base de acciones puntuales, individualidades, y dando pena para el presupuesto que tenemos. Otra cosa es que los puntos valgan lo mismo, que eso sin duda, pero espero más que conformarse con eso, que llevamos casi un año poniendo excusas.

PD: nos han tangado algunos penalties pero también es cierto que nos perdonan uno a Koundé (otra jaimitada más, es increíble) contra la Real que tampoco habríamos estado para protestar, que ahí nos llevamos 3pts.
Quiza el mejor partido de Xavi es el 0-4 en el Bernabeu y alomejor el 3-0 de la Supercopa, luego lo de mas ocasiones contadas.
Imagen

yukto

por yukto » 29 Nov 2023, 15:29

Pguard escribió: 29 Nov 2023, 11:48 Pienso igual, pero ayer era una oportunidad de oro para ponerle de lateral y no lo hizo. Quiza con Christensen en el equipo si lo intente.
A mi me gustaria ver alguna vez a Christensen de pivote, peor que Romeu no lo hara.
Imagen

yukto

por yukto » 29 Nov 2023, 15:31

Kidd_32 escribió: 28 Nov 2023, 23:31 Cancelo está a nada de romperse para largo tiempo, miedo
Debe de descansar un par de partidos, como se nos rompa Cancelo, ya veras a Sergi Roberto titular por que Kounde no quiere de lateral.
Imagen

Serch_76

por Serch_76 » 29 Nov 2023, 15:50

Por fin Laporta...

Ya era hora que hablara alto y claro

slatkin

por slatkin » 29 Nov 2023, 16:52

felicidades culers! 124 añitos y aqui seguimos.

de ayer solo comentar que en la primera parte fallamos en la presion, como siempre.
salimos a presionar en inferioridad y muy arriba. si el rival tiene paciencia y encuentra el primer pase para romper la presion nos caemos como un castillo de naipes ya que luego vamos saltando tarde y mal.
en la segunda parte se mejoro, tambien los interiores participaron mas cuando teniamos el balon y al Porto le costo mas crear juego.
delante hay que mejorar mucho la definicion y decidir mejor. muchos errores en el ultimo pase o remate.

Serch_76

por Serch_76 » 29 Nov 2023, 17:20

Estoy convencido que, con Dembélé esta temporada, seríamos líderes de la Liga con 5-6 puntos más que ahora...

garba4ever

por garba4ever » 29 Nov 2023, 17:24

Cómo desviar la atención de que hemos pasado a octavos:

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45d4.html

Me quedo con este comentario :D "Hay un equipo que a veces no saca ni un español en su once, en un estadio lleno de banderas españolas y que presume de español. Y encima es el equipo del país, en fin."

Si tuvieran un mínimo de vergüenza... pero como no la tienen, esto es lo que hay.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Akin

por Akin » 29 Nov 2023, 17:31

garba4ever escribió: 29 Nov 2023, 15:18 Pero qué brillantez? Supongo que la misma que la del reloj de mi abuelo que nos coló que era de oro y está más oxidado que el titanic :D

Como he dicho, no he visto tantos partidos de los demás para juzgar, pero los que vi del Madrid, Atlético, Bayern y PSG (y algún otro del siguiente escalón) tampoco jugaron de maravilla y ganaron por acciones puntuales, individualidades, y dando pena para el presupuesto que tienen.

No digo que estemos brillantes, digo que salvo contados equipos en Europa, nadie está brillante, nadie domina la mayoría de los partidos, y todos ganan por individualidades. Al Madrid le ha salvado muchos partidos un individuo llamado Bellinghan, al Baryern Kane, y al PSG Mbappe (y el otro chico que está de moda por allí). Que la diferencia entre ellos y nosotros es que nuestra individualidad, que debiera ser el Polaco, hace mucho que no es un jugador diferencial y que gane partidos. Pero esa es la diferencia que yo veo, no que ellos jueguen claramente mejor.

Que igual me equivoco. Eso es lo que yo he visto, pero la muestra de partidos es muy pequeña, de forma sistemática solo veo el Barcelona, lejos de eso al City, y a los otros les habré visto 2-3 partidos a cada uno.

Akin

por Akin » 29 Nov 2023, 19:12

Por añadir algo más, esas individualidades de los otros son jugadores de más de 100 millones de traspaso. Las nuestras están en un rango de poco más de la mitad. Quizás eso influye un poquito en que unos ganen partidos y los otros sean cuestionados porque no lo hacen.

Marc Gasol dunks the ball

por Marc Gasol dunks the ball » 29 Nov 2023, 19:54

Por si algún ingenuo aún confiaba en una resurrección o una revalorización de Ansu... :alarma:

Imagen

Recorda el meu nom