SURNE BILBAO BASKET 2023/24

mikelportu

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por mikelportu » 29 Nov 2023, 10:55

Imagina que les toca el gordo. Se acabó hablar de las deudas y a hablar de fichar para objetivos más ambiciosos o viciosos.

mikelportu

por mikelportu » 29 Nov 2023, 10:58

lalogontzal escribió: 29 Nov 2023, 10:55
Novio de Hello escribió: 29 Nov 2023, 10:49 No juego a la lotería más que obligado por puro compromiso, pero suele ser así en todos lados: juegas 4, más 1 para el bote.
Lo se, pero lo hacen MAL :D
No entiendo de leyes, pero si pone claramente que 1€ es de donativo, la gente dona la cantidad que quiere y nadie le obliga porque lo dicen claramente sin engañar.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 29 Nov 2023, 11:04

Y con todo, ya sabemos que ese € será destinado a pagar a nuestras estrellas deportivas (por fortuna, cada vez con sueldos menos desproporcionados), fin absolutamente diferente del habitual: clubes, colegios, residencias, parroquias...

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 29 Nov 2023, 11:10

Novio de Hello escribió: 29 Nov 2023, 11:04 Y con todo, ya sabemos que ese € será destinado a pagar a nuestras estrellas deportivas (por fortuna, cada vez con sueldos menos desproporcionados), fin absolutamente diferente del habitual: clubes, colegios, residencias, parroquias...
Pero eso supongo que sera igual que cuando yo decido comprar acciones del club, que se que es para un club profesional, o decido echar al cepillo de la iglesia un sobre de la cantidad que sea, o dono X dinero a una ONG regularmente.

Es mi dinero y decido a quien se lo doy¿no?
No creo que haya ningun problema.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 29 Nov 2023, 11:17

No fichamos para cuadrar cuentas, llega la siguiente temporada y seguimos sin fichar para cuadrar cuentas y llega la siguiente temporada y seguimos sin fichar para cuadrar cuentas… jajaja se mean y dicen que llueve.

lalogontzal

por lalogontzal » 29 Nov 2023, 11:31

mikelportu escribió: 29 Nov 2023, 10:58
Novio de Hello escribió: 29 Nov 2023, 10:49 No juego a la lotería más que obligado por puro compromiso, pero suele ser así en todos lados: juegas 4, más 1 para el bote.
No entiendo de leyes, pero si pone claramente que 1€ es de donativo, la gente dona la cantidad que quiere y nadie le obliga porque lo dicen claramente sin engañar.
Es normativa Mikel, no es que lo diga yo :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Novio de Hello

por Novio de Hello » 29 Nov 2023, 11:32

Josu pick&roll escribió: 29 Nov 2023, 11:10
Novio de Hello escribió: 29 Nov 2023, 11:04 Y con todo, ya sabemos que ese € será destinado a pagar a nuestras estrellas deportivas (por fortuna, cada vez con sueldos menos desproporcionados), fin absolutamente diferente del habitual: clubes, colegios, residencias, parroquias...
Pero eso supongo que sera igual que cuando yo decido comprar acciones del club, que se que es para un club profesional, o decido echar al cepillo de la iglesia un sobre de la cantidad que sea, o dono X dinero a una ONG regularmente.

Es mi dinero y decido a quien se lo doy¿no?
No creo que haya ningun problema.
Claro que sí. Pero si yo doy libremente mi dinero a una ONG, y el dinero no va (y yo no puedo comprobarlo) a ese fin para el que yo lo he dado libremente... pues no es lo mismo.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 29 Nov 2023, 12:01

lalogontzal escribió: 29 Nov 2023, 11:31
mikelportu escribió: 29 Nov 2023, 10:58

Es normativa Mikel, no es que lo diga yo :D
Tiene que estar autorizado por la ONLAE y ser para fines no lucrativos.
Supongo que habra cientos de casos en los que no la piden, ni tributan por esos donativos.

quetzalipa

por quetzalipa » 29 Nov 2023, 13:10

Josu pick&roll escribió: 29 Nov 2023, 00:04 El Bilbao basket ya es participe de Elkargi por haber acudido a los fondos covid con anterioridad. Se entra en la sociedad comprando un numero de participaciones acorde con lo que solicitas ( creo que equivalente a un 2%)
Una vez dentro no necesitas mas padrino.
Te negocian, aparte de asegurarte el SI de los bancos, unos intereses mas "amables" que si hubieramos ido por libre.
Si con esto quieres decir que Bilbao Basket por haber entrado en un préstamo con el aval de Elkargi tiene ya el campo libre para pedir más créditos, siento decirte que no es así

quetzalipa

por quetzalipa » 29 Nov 2023, 13:12

En otro orden de cosas y relacionadis con ex .

Kostas ha firmado por un equipo de LEB Plata , el Huelva .

Y el Granada está interesado en Rouselle

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 29 Nov 2023, 13:17

Pues que os quereis que os diga.

Da un mal rollo de la hos....

Vendiendo lotería como un club de barrio.

Tan mal está el asunto?...

Como digo. Fijaros en los hechos, no en lo que dicen y escriben, y los hechos apuntan a que las arcas del club están VACIAS.

ELGUERRERO. Creo que eres injusto. No puedes exigir a la propiedad del club qué pongan más pasta de la que han puesto para tu disfrute.

La contestación que te pueden dar, con razón, es la de, Pon tú la pasta.

Dirás, que no se hubiesen metido. Ya. Pero y si no se hubiesen metido ellos, Cual era la alternativa? Yo no he visto colas de gente para entrar, eh...., que solo ha venido Guardia, Dios me libre.

Así que si estás viendo baloncesto ACB al lado de tu casa es por esta gente, no se te olvide, y sin llega un momento que ya no te merece la pena, pues libre eres de dejarlo, pero considero que ninguno tenemos derecho a EXIGIR nada.

El problema es que tanto MILONGUEO puede acarrear frustraciones, como se está viendo, y NO, el decir que somos el Segundo Presupuesto más bajo, además de no ser verdad, no es decir las cosas como son, que son crudas.

Si se dijese claramente la mierda que es sostener un equipo ACB en ACB, creo que el común de los mortales valoraría más lo que se hace y no exigiría tanto. Pero bueno, ellos sabrán. Como con la parcelación y tal. Si quieren seguir con los milongueos, pues que sigan.

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 29 Nov 2023, 13:51

alejelmaterialista escribió: 29 Nov 2023, 13:17 Pues que os quereis que os diga.

Da un mal rollo de la hos....

Vendiendo lotería como un club de barrio.

Tan mal está el asunto?...

Como digo. Fijaros en los hechos, no en lo que dicen y escriben, y los hechos apuntan a que las arcas del club están VACIAS.

ELGUERRERO. Creo que eres injusto. No puedes exigir a la propiedad del club qué pongan más pasta de la que han puesto para tu disfrute.

La contestación que te pueden dar, con razón, es la de, Pon tú la pasta.

Dirás, que no se hubiesen metido. Ya. Pero y si no se hubiesen metido ellos, Cual era la alternativa? Yo no he visto colas de gente para entrar, eh...., que solo ha venido Guardia, Dios me libre.

Así que si estás viendo baloncesto ACB al lado de tu casa es por esta gente, no se te olvide, y sin llega un momento que ya no te merece la pena, pues libre eres de dejarlo, pero considero que ninguno tenemos derecho a EXIGIR nada.

El problema es que tanto MILONGUEO puede acarrear frustraciones, como se está viendo, y NO, el decir que somos el Segundo Presupuesto más bajo, además de no ser verdad, no es decir las cosas como son, que son crudas.

Si se dijese claramente la mierda que es sostener un equipo ACB en ACB, creo que el común de los mortales valoraría más lo que se hace y no exigiría tanto. Pero bueno, ellos sabrán. Como con la parcelación y tal. Si quieren seguir con los milongueos, pues que sigan.
Es que esto es deficitario, puedes sujetar todo lo que quieras, que tarde o temprano tu pivot titular se hace un esguince y tienes que ir al mercado y eso ya te churrusca el presupuesto. Y rara es la temporada que no tienes que fichar algún parche, y supongo que se va tan justo configurando la plantilla que no da para reservar una parte del presupuesto para imprevistos.

Estaremos así hasta que entren patrocinadores de verdad, regrese un poco de apoyo político..., entonces al calor de la subida del nivel del equipo aumentará también la entrada al pabellón, venta de merchan etc etc...

Hablo como si es algo que fuera a pasar algún día, cada día lo dudo más.

GREG DULLI

por GREG DULLI » 29 Nov 2023, 14:28

El año pasado ya se vendió lotería de navidad, exactamente igual que este año. Y el speaker se encarga de recordarnos en los partidos que la tenemos a nuestra disposición.....pero normal que no se le escuche lo que dice, jaja.
Me imagino que tendrán la autorización de la ONLAE, si no sería una chapuza. Y si el número es el agraciado con el gordo no quiere decir que el club gane ni un puto euro, sino que con el euro que "donamos" les da para vender mas papeletas por menos decimos. Por cierto, a ver si toca que yo he "donado" dos euros.
Respecto a la lesión de Hlinason, pues putada gorda, porque aunque no estaba muy en forma, intimida, estorba y defiende bastante mejor que los otros dos pivots que nos quedan.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 29 Nov 2023, 14:37

quetzalipa escribió: 29 Nov 2023, 13:10
Josu pick&roll escribió: 29 Nov 2023, 00:04 El Bilbao basket ya es participe de Elkargi por haber acudido a los fondos covid con anterioridad. Se entra en la sociedad comprando un numero de participaciones acorde con lo que solicitas ( creo que equivalente a un 2%)
Te negocian, aparte de asegurarte el SI de los bancos, unos intereses mas "amables" que si hubieramos ido por libre.
Si con esto quieres decir que Bilbao Basket por haber entrado en un préstamo con el aval de Elkargi tiene ya el campo libre para pedir más créditos, siento decirte que no es así
Yo no he dicho eso y lo sabes.

Pero si quieres especular con que se necesita un padrino y mucha influencia para estas cosas, tu mismo, pero antes informate mejor de lo que es Elkargi y como funciona.

La mayoria de las veces las cosas son mas sencillas de entender de lo que parece.

Joni·

por Joni· » 29 Nov 2023, 16:52

lalogontzal escribió: 29 Nov 2023, 10:45 Pues un 25% de donativo no está bien.

El sobre coste no puede suponer más del 20%.
Vamos que sobre 5€ la papeleta el donativo debería ser 80 céntimos.
83.33 céntimos.

El 20% de 4,20 son 0.84
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

quetzalipa

por quetzalipa » 29 Nov 2023, 17:17

Josu pick&roll escribió: 29 Nov 2023, 14:37
quetzalipa escribió: 29 Nov 2023, 13:10
Yo no he dicho eso y lo sabes.

Pero si quieres especular con que se necesita un padrino y mucha influencia para estas cosas, tu mismo, pero antes informate mejor de lo que es Elkargi y como funciona.

La mayoria de las veces las cosas son mas sencillas de entender de lo que parece.
Pues es lo que yo he interpretado de tu post , claro que puede ser una mala interpretación

Ahora bien , esa respuesta de me pico y no respiro , no me la esperaba

Y si , es especulación porque no me he caido del guindo ayer y voy a pensar que los prestamos se dan porque si . Y menos muy a nuestro pesar con una entidad del historial del Bilbao Basket

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 29 Nov 2023, 17:47

Un dato positivo de las cuentas es que los ingreso por taquilla han pasado de 192.210 euros a 296.127 euros (sería interesante saber cuanto ha sido gracias a la Champions)

Aunque sigo encabronadísimo con lo del crédito...en fin

Lo dije ayer..igual voy a la junta ¿medio de transporte público mas próximo al hotel Gran Bilbao? ¿Basarrate?¿algún parking cerca si no?

Joni·

por Joni· » 29 Nov 2023, 17:52

grimorbatnaz escribió: 29 Nov 2023, 17:47 Un dato positivo de las cuentas es que los ingreso por taquilla han pasado de 192.210 euros a 296.127 euros (sería interesante saber cuanto ha sido gracias a la Champions)

Aunque sigo encabronadísimo con lo del crédito...en fin

Lo dije ayer..igual voy a la junta ¿medio de transporte público mas próximo al hotel Gran Bilbao? ¿Basarrate?¿algún parking cerca si no?
La línea 77 (Peñascal-Mina del Morro) te deja en la puerta. Si no te importa dar un paseíto de siete minutos, Atxuri es un puto nodo de comunicaciones al que llegan todos los medios de transporte conocidos y tres que todavía no se han inventado.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

quetzalipa

por quetzalipa » 29 Nov 2023, 18:01

Y bueno sobre las cuentas tampoco entiendo tanto pesimismo .

Ahi van algunos datos:
- Manejamos casi 4 millones de ingresos que no deja de ser del orden de casi 400.000 € mas que el año anterior ya que había ese año 430.000 € de ingresos extraordinarios por COVID del CSD
- Es el año que mas dinero se ha ingresado por publicidad
- Para quien hable de gastar mas en jugadores , nos gastamos un 17% mas en plantilla deportiva que en la 21-22 o un 37 % mas de lo que nos gastamos en el primer año ACB tras subir de LEB ( 2019-20 )
- La aportación de la fundación baja , lo cual es una buena señal si lo que sube bastante es el patrocinio directo al club

Y todo esto con unos ingresos entre Ayuntamiento ( que es verdad nos ha construido un polideportivo para entrenar ) y gobierno vasco que asciende a una cifra de 5.735 €

Por otro lado , este año no han colgado el informe de la auditoria . No tengo claro que esten obligados pero todos los años suelen acompañarlo aunque no suela decir mucho

Y finalmente he ido a mirar eso que se decía que se había adelantado alguna cuota del pago a Diputacion en 2022-23 pero veo que no , que ya estaba previsto pagar 286.000 € en la temporada vencida .
Lo que no estaba previsto era pagar nada este año 2023-2024 y sin embargo en estas cuentas aparecen 282.000 € en la deuda corriente

Y como resumen de la deuda
La deuda del concurso ha ido bajando de 1,8 hace 2 años , a 1,47 el pasado , a 1,2 este año
La deuda con entidades de crédito ha ido subiendo 0,52 hace 2 años , 1 el año pasado , 1,08 este año

Si comparamos mas o menos , el año pasado debíamos 2,47 y este 2,28 . A poder pagar 200.000 € por año que es lo que el equipo puede hacer , nos queda esperar 10 años pero oye que hay que insistir que este año nos hemos gastado 286.000 € mas que el anterior ¿ será por lo de Smith ? Pues supongo que en parte

En fin ,que yo no veo mal las cuentas mas alla de que nos cuenten milongas varias

Joni·

por Joni· » 29 Nov 2023, 18:07

Acabo de ver repetido el Murcia-Igokea de BCL. El narrador, cuyo nombre no me viene ahora, es uno de los miembros más notables de la nueva hornada de periodistas deportivos de la televisión pública. Demuestra muy a menudo ser un tipo muy profesional en los detalles, y a Lude lo llama "Juácanson". Mete ahí una "u" y sospecho que tiene una razón para hacerlo.

Así que me pongo a investigar y me encuentro un post del escolta sueco en Instagram, cuyo texto es: "Explaining how to pronounce my last name
#juakanson #missionimpossible"

Ese hashtag me ha parecido definitivo. Creo que el locutor vuelve a demostrar esa profesionalidad que comento.

Su compañero comentarista es nuestro bienamado Roc Messeguer, único dios alabado por el forerío 2003-2010. El tío lo hace cada vez mejor, tiene un arte que te cagas combinando los diferentes niveles de dificultad, para que los espectadores informados tengan su mercancía sin que los ocasionales salgan corriendo al asumir que no entienden una putamierda. Sin embargo, aunque va para leyenda comentando baloncesto, es uno más en la interminable lista de periodistas de basket que dicen "el equipo X ha entrado en bonus" cuando el equipo X comete la falta que mete en bonus a su rival.

Joder, es sencillo: bonus. Si se llamase "excrementus" o "putadus" o "marronus", entonces igual habría que verlo de otra forma, pero mientras siga llamándose así, el equipo que entra en bonus es el rival del que comete la cuarta falta, no el que la comete.