Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

adanrey

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por adanrey » 20 Nov 2023, 21:45

jagvil escribió: 20 Nov 2023, 21:07
- No hay duda, la liga española es la mejor de Europa y está bastante claro que es la cima que se puede alcanzar en el baloncesto europeo. Firmé un contrato por tres meses, con opción hasta final de temporada. La opción es mía y del club.
Volvamos al Obradoiro. Dragan Bender , que se recupera de una operación de rodilla, tiene contrato con ese club . ¿Cuál es el estado de Bender?

- Hablamos cuando firmé el contrato y según tengo entendido actualmente se encuentra en Croacia recuperándose de la operación, en rehabilitación y por ahora todo va según lo previsto.
Esto é o que dí Badzim nunha entrevista

https://sportske.jutarnji.hr/sn/kosarka ... u-15396003
Pues es muy buena noticia. Tendremos que mirar la prensa de Croacia, aquí parece que les cuesta preguntar. Creíamos que el problema era de José Luis Mateo por controlar a la prensa pero es la propia prensa que se controla a ella misma.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero

Imagen

Kostadinov

por Kostadinov » 21 Nov 2023, 09:12

El problema con Bender es el que hablamos hace tiempo: Él prefirió empezar con tratamiento conservador antes de operarse y eso ha alargado mucho los plazos. En tres semanas se cumple un año entero desde su lesión y aún está haciendo rehabilitación.

A saber para cuando tendrá el alta médica, cuanto tardará en coger ritmo, con que sensaciones puede volver… No veo muy buena noticia, la verdad, porque personalmente no lo espero para esta temporada.

No le han preguntado por Bender, o si pero no lo pueden publicar, pero también ha dado Roko varias entrevistas a medios locales y deja clarísimo siempre que por él seguiría en el Obra más tiempo. Ojalá cambien de idea en el club y hagan posible la extensión hasta final de temporada, me parece un complemento estupendo en el juego exterior. En todo caso firmó sobre el 5 de octubre un contrato por 3 meses, hasta principios de enero estará ayudando al equipo.

daleobra

por daleobra » 22 Nov 2023, 12:07

Pues ojo que como no salga bien el nuevo base, ya me veo en Enero soltando a Roko y trayendo otro base, lo que sería la releche, tener 4 bases en la plantilla.

jagvil

por jagvil » 23 Nov 2023, 08:33

Eduardo Pascual, director deportivo del Obradoiro: «Roko Badzim podría continuar con nosotros porque estamos muy contentos con su rendimiento»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 982402.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Kostadinov

por Kostadinov » 23 Nov 2023, 09:47

No es que esta forma de decirlo suene muy convincente: “Rigoberto Mendoza va mejorando mucho y pronto esperamos su definitiva incorporación. Ya estará pronto en condiciones, pero Badzim siempre podría tener una opción de seguir”.

A mi me da que no sigue salvo que a Rigo le cueste coger ritmo, que reitero no me parece ninguna broma la lesión que ha tenido y hay que ver sus sensaciones, pero ojalá se quedase Roko porque no nos sobra nada como para desprendernos de buenos jugadores.

Aunque si fuese un sacrificio necesario para firmar con esa ficha un 4 físico acepto sin problemas.

Kostadinov

por Kostadinov » 24 Nov 2023, 12:28

La semana pasada decíamos que el de Manresa era un día para saber si íbamos para arriba o no. Y ya vimos lo que pasó. El de mañana contra Granada es un día para ver si vamos para abajo o no.

Me parece un partido fundamental ya en la jornada 11. Ganando te pones en 5 victorias, a 3 del descenso y con tranquilidad para ir añadiendo piezas al puzzle. Perder en cambio te manda para abajo teniendo que ir en la segunda vuelta a Granada (+ Palencia, Zaragoza o Bilbao) cuando fuera de casa no somos ni la mitad de equipo. Hay que sacar el partido como sea.

En el top 5 de jugadores con más minutos jugados hasta ahora en ACB Granada tiene 3: Kwan Cheatham (31:36 minutos de media), que es fundamental en su juego por tema de espaciado y no tiene suplente de garantía. Joe Thomason (31:35 minutos de media), su gran arma ofensiva y las manos por las que pasa la mitad de su juego en ataque. Y Lluis Costa (29 minutos) que sin el que se suponía base titular Yiftach Ziv ha tenido que dar un paso adelante y está jugando a nivelazo. Sumas a Felicio que no juega tantísimo porque físicamente no le da al tener que mover ese corpachón más destellos de un anotador como Kramer y te sale el 75% de los puntos del equipo (parece una exageración pero lo he mirado y es esa cifra), el 80% de las asistencias que dan, el 65% de los rebotes y el 75% de la valoración que hacen cada partido.

Tengo toda la sensación de que esto se va a decidir por los duelos individuales: Zurbriggen vs Lluis Costa, Tres Tinkle vs Kwan Cheatham y Pustovyi vs Felicio. El que gane dos de esos tres duelos tendrá muchísimo a favor en el partido. A Thomason hay que frenarlo entre todos. Además hay que explotar que sin ser nuestra rotación buena (ni mucho menos) tenemos mucho más a lo que agarrarnos que un Granada sin su base titular ni 5 suplente, hay que desgastarlos y jugar con cabeza.

Ah, si Granada tiene 3 de los 5 jugadores con más minutos (2º, 3º y 5º que más juegan de la ACB) el primero de la liga creo que tenemos claro quien es: Thomas Scrubb (32:31 minutos). Necesitamos también un buen partido suyo, pero así como en los otros tres duelos clave tengo dudas que superen a sus pares y lo necesitamos, en él tengo confianza plena.

jagvil

por jagvil » 24 Nov 2023, 18:25

jagvil

por jagvil » 24 Nov 2023, 18:27

Roda de prensa prepartido de Moncho

https://www.youtube.com/watch?v=vB58dbB9SMM

jagvil

por jagvil » 24 Nov 2023, 18:29

MONBUS OBRADOIRO - COVIRAN GRANADA
Sábado, 25/11/2023 18:00 h.
Javier Torres Sánchez - Alfonso Olivares - Cristóbal Sánchez Cutillas.

jagvil

por jagvil » 26 Nov 2023, 23:34

15 jugadores legendarios del Obradoiro con
@fullmuntion
:
https://www.youtube.com/watch?v=x34EEskMBHI

daleobra

por daleobra » 29 Nov 2023, 12:19

Pues noticia inesperada la renovación de Mendoza hasta 2026. A priori, me parece un buen movimiento, aunque tocaba otras cosas.

AveFenix+20

por AveFenix+20 » 29 Nov 2023, 12:25

daleobra escribió: 29 Nov 2023, 12:19 Pues noticia inesperada la renovación de Mendoza hasta 2026. A priori, me parece un buen movimiento, aunque tocaba otras cosas.
Bueno, pues me desdigo un poco de un mensaje en el hilo del último partido criticando la poca planificación del club a medio plazo con los fichajes.

Aunque claro, un grano no hace granero. Y caray, hasta 2026, está y 2 temporadas más, esperemos que salga bien y se recupere totalmente de la lesión, que ya tiene una edad. Lo tendremos aquí hasta los 33/34 creo recordar.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Kostadinov

por Kostadinov » 29 Nov 2023, 12:43

daleobra escribió: 29 Nov 2023, 12:19 Pues noticia inesperada la renovación de Mendoza hasta 2026. A priori, me parece un buen movimiento, aunque tocaba otras cosas.
A mi me gusta mucho lo que he visto de Mendoza y su implicación.

Pero no olvidemos que en partido oficial le hemos visto 24 minutos contra el peor equipo de la ACB y ratos sueltos en la previa de Champions contra un equipo de Montenegro y otro de Polonia hasta que se lesiona. A un jugador que su experiencia en Europa es prácticamente nula, con 31 años y que se ha fracturado tres vértebras de la espalda.

Dudo muchísimo que decidiese no renovar o te lo fuese a birlar otro equipo por esperar un par de meses y ver que tal está. Ojalá vuelva perfecto, sus sensaciones sean las mismas que antes de la lesión, salga fenomenal y nos alegremos mucho de haberle dado dos años más de contrato sin saber ni tan si quiera como se siente físicamente en competición. Porque me parece un movimiento muy loco, en la línea de lo que está haciendo el club desde hace un tiempo.

daleobra

por daleobra » 29 Nov 2023, 12:53

Kostadinov escribió: 29 Nov 2023, 12:43
A mi me gusta mucho lo que he visto de Mendoza y su implicación.

Pero no olvidemos que en partido oficial le hemos visto 24 minutos contra el peor equipo de la ACB y ratos sueltos en la previa de Champions contra un equipo de Montenegro y otro de Polonia hasta que se lesiona. A un jugador que su experiencia en Europa es prácticamente nula, con 31 años y que se ha fracturado tres vértebras de la espalda.

Dudo muchísimo que decidiese no renovar o te lo fuese a birlar otro equipo por esperar un par de meses y ver que tal está. Ojalá vuelva perfecto, sus sensaciones sean las mismas que antes de la lesión, salga fenomenal y nos alegremos mucho de haberle dado dos años más de contrato sin saber ni tan si quiera como se siente físicamente en competición. Porque me parece un movimiento muy loco, en la línea de lo que está haciendo el club desde hace un tiempo.
Si, la verdad es que dudo que con 31 años, sin haber jugado apenas ACB y saliendo de lesión, tuviese muchas novias a estas alturas. Tengo pocas dudas de que se recuperará bien, pero se podía esperar, claro está. Esta incógnita la resolveremos cuando vuelva, esperemos que en unas semanas. Sino me equivoco, se estimaba que en Diciembre volvía.

Kostadinov

por Kostadinov » 29 Nov 2023, 13:10

A mi me parece un jugador clave para el equipo. Porque te da solidez defensiva, es muy bueno en ayudas y defendiendo pick & roll donde tenemos un boquete, al mismo tiempo que es capaz de generar con bote en ataque donde tenemos un déficit claro. Eso sin acaparar balón y siendo jugador de equipo. Mucho más importante que los puntos de Howard para crecer.

Pero todo esto si está sano, se siente bien y manteniendo esas sensaciones que nos dejó en los tres ratos que lo pudimos ver hasta que se jode 3 vértebras de la espalda. Y las dejó contra tres equipos muy flojos. Sin prácticamente bagaje en el equipo, con la selección en el mundial tampoco es que jugase lo que Jean Montero, ni que tenga su proyección (20 años vs 31 años) ni que lo haya demostrado en ACB, ni tan siquiera en Europa. Si sale mal y como tantos otros jugadores importantes que hemos tenido temporadas renqueantes y nos lamentamos, podéis meter aquí el nombre que más rabia os de porque hay múltiples ejemplos, tampoco debemos sorprendernos mucho.

Lo renuevan por esos tres ratos y porque “representa los valores del Obra”, me hace mucha gracia esto: También los representaban otros a los que les dimos la patada y si eso renovamos a Suárez un par de años más que lo da todo, es malo con avaricia, pero lo da todo.

En fin, que ojalá salga muy bien. Por supuesto. Pero me parece un riesgo exagerado el que están corriendo sin ningún motivo. En realidad me mosquea la noticia porque tengo claro el motivo: Sacas la noticia ahora para desviar la atención de que hemos perdido de 20 con Manresa y de 17 con Granada en las dos últimas jornadas y quieres dar sensación de estabilidad y de que confías en el trabajo/fichajes de Pascual. Pero bueno, da igual, que sea para bien.

Skoll

por Skoll » 29 Nov 2023, 13:53

Para o ano que vén, ¿Quen tería contrato? ¿Pusto, Mendoza e Scrubb?

Antón

por Antón » 29 Nov 2023, 15:58

Esta renovación non a vin vir
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil

por jagvil » 29 Nov 2023, 17:21

¡NUEVO VÍDEO! ¡CHARLA!

Hablemos de Basket con Moncho Fernández junto a
@fullmuntion
:

https://www.youtube.com/watch?v=qCzw3SmwIu8

AveFenix+20

por AveFenix+20 » 29 Nov 2023, 19:30

Skoll escribió: 29 Nov 2023, 13:53 Para o ano que vén, ¿Quen tería contrato? ¿Pusto, Mendoza e Scrubb?
Non lembro se Scrub renovou por 1 ano ou por 2, pero sería fantástico que fose por 2. Aínda que baixase algo as súas prestacións físicas segue sendo un xogador completísimo para nós.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Cayo Mario

por Cayo Mario » 29 Nov 2023, 20:15

Mi opinión de Rigo no tiene duda, he puesto varias veces que me parecía el mejor fichaje de la temporada y lo que vi me daba la razón hasta que se cruzó el maldito trípode de la cámara en Turquía, que mira que nos ha hecho daño, a jugador y a equipo. Y supongo que gratis, que de responsabilidades, cero.

Pero renovarlo hasta 2026 en su actual situación, o lo ha hecho por cuatro euros, que lo dudo, o es una auténtica locura y un despropósito desde la perspectiva riesgo vs. rentabilidad . Es que es algo que solo haría con Thomas, que si es ADN Obra y está más que contrastado. Evidentemente deseo que la maniobra sea un éxito, como todas las del club, pero creo que alguien está jugando a la primitiva del jugador revelación y eso, en un equipo como el nuestro, es peligrosisimo.

Ya me duele, pero cada día confío menos en los que mandan.