Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger

Re: Tertulia política

por Heidegger » 29 Nov 2023, 18:27

androcles escribió: 29 Nov 2023, 17:10 Cada vez que los del PP intentan asustar con un "lo que la izquierda quiere es..." me empujan un poco más a votar a la izquierda. ¿Que Pedro Sánchez quiere una república laica? ¿Dónde hay que firmar? Shut up and take my money!
Estaba pensando lo mismo. Como a Macron le dé por escuchar las palabras de Ayuso, le da un patatús. De todos es bien sabido que el actual presidente de Francia es un conocido comunista radical.

crespo

por crespo » 29 Nov 2023, 19:13

Heidegger escribió: 29 Nov 2023, 18:27
androcles escribió: 29 Nov 2023, 17:10 Cada vez que los del PP intentan asustar con un "lo que la izquierda quiere es..." me empujan un poco más a votar a la izquierda. ¿Que Pedro Sánchez quiere una república laica? ¿Dónde hay que firmar? Shut up and take my money!
Estaba pensando lo mismo. Como a Macron le dé por escuchar las palabras de Ayuso, le da un patatús. De todos es bien sabido que el actual presidente de Francia es un conocido comunista radical.
Lo del culto a la personalidad lo lleva que ni la familia Kim, desde luego...
Imagen

GIPSY KING

ChatoMillera

por ChatoMillera » 29 Nov 2023, 21:35

King rules the NBA escribió: 29 Nov 2023, 16:13
ChatoMillera escribió: 29 Nov 2023, 10:57
King rules the NBA escribió: 28 Nov 2023, 19:25

Palabra clave, posibilidad lógica

Tengo claro que si PNV y PSOE sacan mayoría, está clarinete. Y Bildu a chupar banquillo

Pero si no les da, y a PSOE, Bildu y lo que quede de Sumar, si les da......
Si por un casual muy muy remoto la suma de PNV y PSE no da vendrá el PP a apuntalar el sanchismo
Eso sí que no lo veo
Por cosas como éstas que no ves hay una alcaldesa del PSE en Vitoria

Lightning

por Lightning » 29 Nov 2023, 21:38

ChatoMillera escribió: 29 Nov 2023, 21:35
Si por un casual muy muy remoto la suma de PNV y PSE no da vendrá el PP a apuntalar el sanchismo
Eso sí que no lo veo
Y del PSC en Barcelona.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 29 Nov 2023, 23:58

Eso sí que no lo veo
Eso fue antes de amnistías, investiduras y de que el PNV le meara en la cara al PP hace poco?
La información está ahí fuera....

King rules the NBA

por King rules the NBA » 30 Nov 2023, 00:06

Lightning escribió: 29 Nov 2023, 21:38
Eso sí que no lo veo
Y del PSC en Barcelona.
Lo de Vitoria, bien tirada, aunque creo que los tiempos han cambiado

Lo de BCN, nada que ver. Entre izquierda e independentistas, el PP vio menos malo a la izquierda. Pero precisamente lo que hizo fue bloquear a los nacionalistas. Y ahora decís que los va a apoyar

Pregunto, que gana el PP apoyando a un gobierno del PNV en el País Vasco? Un PNV que los ha mandado a pastar muy sobrados

Que no gobierne Bildu? Un Bildu que gobernaría con apoyo del PSOE? El paraíso del PP, primero amnistía a golpistas, luego gobiernan con etarras.... Que el PSOE no apoye a Bildu si no quiere que gobiernen

XAVIH

por XAVIH » 30 Nov 2023, 00:47

whitecrow escribió: 28 Nov 2023, 21:14 ciudadanos de centro izquierda,claro que si campeones....
El grupo que crea ciudadanos, es gente que viene del PSC, del entorno más PSOE, aunque tb intelectuales de la sociedad civil catalana, como Francesc de Carreras.
Otro tema es que ese ideario antinacionalista es visto por el facherio madrileño como la opción de hacer de quintacolumnistas en Catalunya para acabar con el nacionalismo catalán.
Obvio, que a la que aterrizaron unos fueron desapareciendo los otros. O transformandose, gente como Arcadi Espadas o Felix de Azua, que siempre fueron progresistas, de golpe se vuelven más fachas que Primo de Ribera.
Lo que le intentaba explicar a Ministry, que de eso tampoco tiene ni **** idea, pq yo si que lo vivi de cerca, y no lo que contaban por los madriles, que vete a saber que tonterias debían soltar, es que de Libegales, NADA.
Que pasaron de socialdemocratas, jacobinos, una especie de guerristas moderados en lo socio-economico, pero tan antinacionalistas como Alfonsito. A fachas españolazos, que de libegales nada. Y de antinacionalistas tampoco, pq lo que querían era cambiar nacionalismo catalán, por nacionalismo español.

Trasgus.

por Trasgus. » 30 Nov 2023, 00:51

Espinosa de los Monteros tambien decia que Ciudadanos eran de izquierdas

RED RONIN

por RED RONIN » 30 Nov 2023, 01:26

Trasgus. escribió: 30 Nov 2023, 00:51 Espinosa de los Monteros tambien decia que Ciudadanos eran de izquierdas
Teniendo en cuenta que a su formación la ve como simplemente de derechas "constitucionalista" como para dar por buenos sus parámetros.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 30 Nov 2023, 11:21

King rules the NBA escribió: 29 Nov 2023, 23:58
Eso sí que no lo veo
Eso fue antes de amnistías, investiduras y de que el PNV le meara en la cara al PP hace poco?
La amnistía más que restar votos al PSE diría que suma en Euskadi

ministryOFsound

por ministryOFsound » 30 Nov 2023, 13:29

El complejo del catalanazo es acojonante. Se empieza viendo a todo el que no está en su barco como un españolazo de los madriles votante de Ciudadanos que quiere acabar con el y se acaba comprando a un árbitro durante 20 años porque si no nos van a robar también en ésto. Os han comido la sesera. Solo falta que digan que eres del Madrí y el guión perfecto.
Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 30 Nov 2023, 13:54

ministryOFsound escribió: 30 Nov 2023, 13:29 El complejo del catalanazo es acojonante. Se empieza viendo a todo el que no está en su barco como un españolazo de los madriles votante de Ciudadanos que quiere acabar con el y se acaba comprando a un árbitro durante 20 años porque si no nos van a robar también en ésto. Os han comido la sesera. Solo falta que digan que eres del Madrí y el guión perfecto.
https://youtu.be/Zu18sLpmZm4?si=lOCG23CK-WLf4TlD

Botijito

por Botijito » 30 Nov 2023, 14:06

androcles escribió: 29 Nov 2023, 17:10
gohar escribió: 29 Nov 2023, 15:14 Ah bueno... :D

Pobre Ayuso, entre que no le invitan a la inauguración de un tramo del ave entre CyL y Asturias y que le han pillado lo de la paguita lleva una semana terrible.
Cada vez que los del PP intentan asustar con un "lo que la izquierda quiere es..." me empujan un poco más a votar a la izquierda. ¿Que Pedro Sánchez quiere una república laica? ¿Dónde hay que firmar? Shut up and take my money!
No sé si preferís una monarquía con una heredera a la Jefatura a dedo pero apolítica, o una república con Ayuso de Jefa de Estado.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

King rules the NBA

por King rules the NBA » 30 Nov 2023, 14:37

ChatoMillera escribió: 30 Nov 2023, 11:21
King rules the NBA escribió: 29 Nov 2023, 23:58

La amnistía más que restar votos al PSE diría que suma en Euskadi
Eso no lo sé

Estamos hablando de que el PP apoye al PNV, si la suma de PSOE y PNV da, no hay tema

Pero si no da,no veo al PP apoyando porque no gana nada y hay mucha mala sangre

elmascrack

por elmascrack » 30 Nov 2023, 14:48

Eso sí que no lo veo
Y del PSC en Barcelona.
Y Feijoó es presidente del gobierno. Y el PP gobierna en Murcia pactando con PSOE.
Lightning escribió: 28 Jun 2023, 15:49
elmascrack escribió:Pero vamos, si da la suma PP-Vox, habrá gobierno PP-Vox y nadie va a apoyar un gobierno en solitario de PP sólo porque no entre Vox en el gobierno. Así ha sido hasta ahora en todas las comunidades y ayuntamientos que se ha dado el caso. Y si no da la suma, si PP quiere gobernar, que pacte PP un gobierno de coalición con PSOE en lugar de esperar que le regalen un gobierno en solitario en minoría bastante amplia.
Pues eso, que pacten. Como lo han hecho ya en Murcia para que el PP se quite a Vox o en Barcelona para que el PSOE supere a los independentistas. Luego la aritmética y las negociaciones dirán si gobierno de pseudocoalición o si gobierno en solitario.

¿Sigue dando risa?
Sí, muchas risas. Perdona, pero no podía dejarlo pasar.
King rules the NBA escribió: 30 Nov 2023, 00:06 Lo de BCN, nada que ver. Entre izquierda e independentistas, el PP vio menos malo a la izquierda. Pero precisamente lo que hizo fue bloquear a los nacionalistas. Y ahora decís que los va a apoyar

Pregunto, que gana el PP apoyando a un gobierno del PNV en el País Vasco? Un PNV que los ha mandado a pastar muy sobrados

Que no gobierne Bildu? Un Bildu que gobernaría con apoyo del PSOE? El paraíso del PP, primero amnistía a golpistas, luego gobiernan con etarras.... Que el PSOE no apoye a Bildu si no quiere que gobiernen
Es que es eso. Al PP ahora mismo se la sopla quién gobierne en el País Vasco. Ellos poco pueden aportar y pueden sacar de ahí. Sólo le interesaría apoyar un gobierno del PNV a cambio de un compromiso de apoyo en una hipotética moción a Sánchez o algo así. Y teniendo en cuenta que estaría PSOE por en medio, pues esta opción no se ve.

Porque, ¿qué saca de permitir que gobierne el PNV de cara a su electorado? ¿facilitar el gobierno de nacionalista y hacerle el juego también a PSOE? No vende nada. Su electorado le pediría que le den a los nacionalistas. ¿Para que no gobierne Bildu? Puede oeri tampoco. Electoralmente puede sacar más réditos si Bildu consigue gobierna con el apoyo de PSOE (los socios de Sánchez y tal) que si ellos impiden un gobierno de Bildu.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 30 Nov 2023, 14:55

elmascrack escribió: 30 Nov 2023, 14:48

Y del PSC en Barcelona.
Y Feijoó es presidente del gobierno. Y el PP gobierna en Murcia pactando con PSOE.
Lightning escribió: 28 Jun 2023, 15:49
elmascrack escribió:Pero vamos, si da la suma PP-Vox, habrá gobierno PP-Vox y nadie va a apoyar un gobierno en solitario de PP sólo porque no entre Vox en el gobierno. Así ha sido hasta ahora en todas las comunidades y ayuntamientos que se ha dado el caso. Y si no da la suma, si PP quiere gobernar, que pacte PP un gobierno de coalición con PSOE en lugar de esperar que le regalen un gobierno en solitario en minoría bastante amplia.
Pues eso, que pacten. Como lo han hecho ya en Murcia para que el PP se quite a Vox o en Barcelona para que el PSOE supere a los independentistas. Luego la aritmética y las negociaciones dirán si gobierno de pseudocoalición o si gobierno en solitario.

¿Sigue dando risa?
Sí, muchas risas. Perdona, pero no podía dejarlo pasar.
King rules the NBA escribió: 30 Nov 2023, 00:06 Lo de BCN, nada que ver. Entre izquierda e independentistas, el PP vio menos malo a la izquierda. Pero precisamente lo que hizo fue bloquear a los nacionalistas. Y ahora decís que los va a apoyar

Es que es eso. Al PP ahora mismo se la sopla quién gobierne en el País Vasco. Ellos poco pueden aportar y pueden sacar de ahí. Sólo le interesaría apoyar un gobierno del PNV a cambio de un compromiso de apoyo en una hipotética moción a Sánchez o algo así. Y teniendo en cuenta que estaría PSOE por en medio, pues esta opción no se ve.

Porque, ¿qué saca de permitir que gobierne el PNV de cara a su electorado? ¿facilitar el gobierno de nacionalista y hacerle el juego también a PSOE? No vende nada. Su electorado le pediría que le den a los nacionalistas. ¿Para que no gobierne Bildu? Puede oeri tampoco. Electoralmente puede sacar más réditos si Bildu consigue gobierna con el apoyo de PSOE (los socios de Sánchez y tal) que si ellos impiden un gobierno de Bildu.
Si lo has explicado lo que yo quería decir mejor que yo, se dice y no pasa res

Trasgus.

por Trasgus. » 30 Nov 2023, 15:42

Botijito escribió: 30 Nov 2023, 14:06

Pobre Ayuso, entre que no le invitan a la inauguración de un tramo del ave entre CyL y Asturias y que le han pillado lo de la paguita lleva una semana terrible.
Cada vez que los del PP intentan asustar con un "lo que la izquierda quiere es..." me empujan un poco más a votar a la izquierda. ¿Que Pedro Sánchez quiere una república laica? ¿Dónde hay que firmar? Shut up and take my money!
No sé si preferís una monarquía con una heredera a la Jefatura a dedo pero apolítica, o una república con Ayuso de Jefa de Estado.
Llevo leyendo este recurso desde los tiempos de Aznar, y siempre es un pepero el que gana.

Otra cosa que entiendo de estas declaraciones es que yo creía que eramos una dictadura, me habré equivocado.

Botijito

por Botijito » 30 Nov 2023, 16:42

Trasgus. escribió: 30 Nov 2023, 15:42

Llevo leyendo este recurso desde los tiempos de Aznar, y siempre es un pepero el que gana.

Otra cosa que entiendo de estas declaraciones es que yo creía que eramos una dictadura, me habré equivocado.
En una república, lógicamente tarde o temprano saldría elegido un pepero. Y en efecto, a la larga tendríamos de Jefe de Estado a Aznar o a Zapatero, que causan bastante rechazo entre sus contrarios.

En un país menos polarizado, una república funciona, y desde luego es un sistema infinitamente más justo. Pero en este... madrecita, que se quede como está.

androcles

por androcles » 30 Nov 2023, 17:19

¿Podemos cambiar a la heredera cada cuatro años? Pues eso.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Botijito

por Botijito » 30 Nov 2023, 17:39

androcles escribió: 30 Nov 2023, 17:19

¿Podemos cambiar a la heredera cada cuatro años? Pues eso.
Perfecto. Prefieres a Aznar cuatro años, luego a Zapatero otros cuatro, luego a Esperanza Aguirre otros cuatro, luego a Pedro Sánchez otros cuatro, luego a Abascal otros cuatro, luego a Pablo Iglesias... Cada cuatro, uno más fanático que el anterior.

Chico, me agobio sólo con pensarlo.