Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Carey Price

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 01 Dic 2023, 18:26

Erik tiene una deuda de vida, una que saldará en otra. En 1992 creo recordar que camino del Bus Stop por Balanchimon (perdón por mi francés) su Ligier se fue de zaga y se estrelló quedado a mitad de pista, por detrás venía un tal Senna pilotando. Ni corto ni perezoso y lejos de lo que hoy veríamos tribunero, el mito se bajó y se dirigió al Ligier que seguía acelerado por un no consciente Comas, acto seguido Senna apaga el motor y recordando las charlas con el amigo Sid hace lo que el doc tenía dicho, irguiendo la cabeza de Comas.

Durante años Watkins reconoció la valía pero sobre todo la validez del acto.La imagen de Senna corriendo, es viral, unos instantes más de gas al acelerador y el Ligier habría ardido.
De hecho Senna abroncó a los comisarios de pista porque querían hacer precisamente todo lo que no se debía hacer en estos casos.

Esa imagen me vino a la mente el año pasado en Silverstone, cuando Russell salió del Mercedes para socorrer a Zhou después de su accidente.

PD. Sargeant renueva con Williams, y por primera vez en la historia la parrilla que comienza un año será exactamente la misma que terminó el anterior.

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 02 Dic 2023, 11:21

Carey Price escribió: 01 Dic 2023, 18:26
PD. Sargeant renueva con Williams, y por primera vez en la historia la parrilla que comienza un año será exactamente la misma que terminó el anterior.
Oye, ¿y esto como lo véis? El inmovilismo que hay en los equipos de F1 me parece algo preocupante de cara al futuro, y no solo por esto de los pilotos. Pero es que hay varios pilotos en la parrilla que ya están de vuelta de todo, que no sé muy bien porque los equipos no prueban con pilotos más jóvenes, que encima probablemente les saldrían más baratos. Ya hemos visto lo bien que lo hizo Lawson este año, por ejemplo. Ya sé que hay pilotos que están porque los imponen las marcas, pero otros tipo Bottas, Magnussen o Hulkenberg no creo que lo puedan aportar por experiencia compense.

hawk_21

por hawk_21 » 02 Dic 2023, 13:05

BOLAVERDE escribió: 02 Dic 2023, 11:21
Carey Price escribió: 01 Dic 2023, 18:26
Oye, ¿y esto como lo véis? El inmovilismo que hay en los equipos de F1 me parece algo preocupante de cara al futuro, y no solo por esto de los pilotos. Pero es que hay varios pilotos en la parrilla que ya están de vuelta de todo, que no sé muy bien porque los equipos no prueban con pilotos más jóvenes, que encima probablemente les saldrían más baratos. Ya hemos visto lo bien que lo hizo Lawson este año, por ejemplo. Ya sé que hay pilotos que están porque los imponen las marcas, pero otros tipo Bottas, Magnussen o Hulkenberg no creo que lo puedan aportar por experiencia compense.
Porque si la diferencia de rendimiento es de una décima o décima y media te quedas siempre con el que más dinero te traiga a la escudería...o con tu hijo.

Salvo que seas una de las escuderías que peleará el titulo y estés decidiendo al piloto número uno.

Nada nuevo bajo el sol, pero más acentuado en unos tiempos donde el acceso de nuevas escuderías es utopía casi. No quedan garajistas solo multinacionales, holdings o como se les diga y ya.

Carey Price

por Carey Price » 02 Dic 2023, 13:15

Desde que existe la F2 como tal (año 2017), sólo tres campeones han dado el salto a la F1 al año siguente: Leclerc, Russell y Mick Schumacher. Piastri y De Vries lo hicieron después de ser probadores o, en el caso del holandés, irse a otras categorías.

Lo triste es que sí hayan tenido la oportunidad pilotos de pago con escaso nivel, casos de Sirotkin, Mazepin, Latifi o incluso Zhou.

Timak

por Timak » 03 Dic 2023, 15:07

Están diciendo que Ferrari renovará a Leclerc hasta 2029 y con un sueldo de 50 millones de euros...

Para mí no los merece en absoluto.
Imagen
The Mission 33

Nash S

por Nash S » 03 Dic 2023, 19:24

Timak escribió: 03 Dic 2023, 15:07 Están diciendo que Ferrari renovará a Leclerc hasta 2029 y con un sueldo de 50 millones de euros...

Para mi es/sería bastante sorprendente. Más que por la renovación por los años y el sueldo. No dejan de ser 5 años en Ferrari y no haber estado ni siquiera cerca de ser campeón, y al menos 3 años era a priori el primer piloto de la escudería. Son los mismos años que Alonso y Vettell.

El otro día vi el dato de que tiene 5 victorias y 22 poles, y más que valorar lo bueno que es tener tantas poles, veo negativamente que alguien que ha salido tantas veces con esa ventaja no haya salido aprovecharlas. Me parece números muy negativos.
Imagen

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 03 Dic 2023, 22:31

Ostras, es que si Leclerc va a ganar 50 kilos, ¿cuantos pedirá Verstappen?

Carey Price

por Carey Price » 04 Dic 2023, 17:17

Nash S escribió: 03 Dic 2023, 19:24
Timak escribió: 03 Dic 2023, 15:07 Están diciendo que Ferrari renovará a Leclerc hasta 2029 y con un sueldo de 50 millones de euros...

Para mi es/sería bastante sorprendente. Más que por la renovación por los años y el sueldo. No dejan de ser 5 años en Ferrari y no haber estado ni siquiera cerca de ser campeón, y al menos 3 años era a priori el primer piloto de la escudería. Son los mismos años que Alonso y Vettell.

El otro día vi el dato de que tiene 5 victorias y 22 poles, y más que valorar lo bueno que es tener tantas poles, veo negativamente que alguien que ha salido tantas veces con esa ventaja no haya salido aprovecharlas. Me parece números muy negativos.
Es el niño de Ferrari. Lleva allí toda la vida, y el gran objetivo es ganar el Mundial con un piloto formado por ellos, con el cual no hayan tenido que fichar a base de talonario, como pasó con, por ejemplo, Schumacher. Otra cosa es que se merezca esa cantidad de dinero, que es una barbaridad.

Por otro lado, Theo Pourchaire se marchará a competir en la Super Formula japonesa. Tenía la opción de la Indy, pero el calendario japonés le permite compaginar mejor con su condición de piloto reserva de Sauber.

Por cierto, de cara al 2025 ahora mismo sólo hay cinco pilotos con contrato: Verstappen (2028), Hamilton, Russell, Norris y Piastri (los cuatro acaban el 2025). El resto terminan todos el 2024.

Eddie Irvine

por Eddie Irvine » 05 Dic 2023, 13:00

A partir de 2026 el Gran Premio de España se disputara en Ifema.
Imagen

Nash S

por Nash S » 05 Dic 2023, 13:11

Eddie Irvine escribió: 05 Dic 2023, 13:00 A partir de 2026 el Gran Premio de España se disputara en Ifema.
Y hay jaleo con Barcelona para 2026.
Segun parece Barcelona tiene 2026 por contrato, pero luego no tiene nada seguro.
Madrid lo tiene a partir de 2027, pero quiere 2026 porque cree que Alonso estara en 2026 pero no sabe si en años posteriores, y lo quiere para su primer GP. La opcion de la que se habla es que Madrid "acepte" alternar ediciones. 2026 Madrid, 2027 Barcelona, 2028 Madrid, 2029 Barcelona, etc...

Eso creo que ya se hizo en Alemania.
Imagen

Carey Price

por Carey Price » 05 Dic 2023, 15:21

Nash S escribió: 05 Dic 2023, 13:11
Eddie Irvine escribió: 05 Dic 2023, 13:00 A partir de 2026 el Gran Premio de España se disputara en Ifema.
Y hay jaleo con Barcelona para 2026.
Segun parece Barcelona tiene 2026 por contrato, pero luego no tiene nada seguro.
Madrid lo tiene a partir de 2027, pero quiere 2026 porque cree que Alonso estara en 2026 pero no sabe si en años posteriores, y lo quiere para su primer GP. La opcion de la que se habla es que Madrid "acepte" alternar ediciones. 2026 Madrid, 2027 Barcelona, 2028 Madrid, 2029 Barcelona, etc...

Eso creo que ya se hizo en Alemania.
Se alternaban Hockenheim y Nurburgring, habiendo años en los que había GP en los dos circuitos, porque Nurburgring acogía el GP de Europa. Hubo también un periodo de tiempo en donde en Japón se alternaban Suzuka y Fuji, y en el Reino Unido también recuerdo alternancia entre Silverstone y Brands Hatch hasta que éste se quedó obsoleto para la F1.

Tengo la duda de Bélgica entre Spa y Zolder, circuito al que no se volvió después de la muerte de Gilles Villeneuve.

Serch_76

por Serch_76 » 05 Dic 2023, 17:09

garba4ever

por garba4ever » 05 Dic 2023, 18:21

Para alguien que no está nada puesto en esto, y ahora que lo he repasado: alguien me explica el calendario? Entiendo que hay motivos muy obvios que se me escapan, porque si no no solo entiendo que esto lo ha diseñado un mono tirando dardos al azar a un mapamundi, si no que tampoco entiendo que los pilotos y distinto staff lo acepten.

Qué hace Miami ahí en medio? Y Canadá? Y Azerbaiyán? Por qué no la han puesto con Qatar y Abu Dabi? A mí el último tercio de temporada me parece diseñado por un demente. Que hay fechas que son iguales (probablemente muchas, la verdad es que nunca llevo la cuenta) que otros años, pero me parece una barbaridad igualmente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

allen#22

por allen#22 » 05 Dic 2023, 18:51

garba4ever escribió: 05 Dic 2023, 18:21 Para alguien que no está nada puesto en esto, y ahora que lo he repasado: alguien me explica el calendario? Entiendo que hay motivos muy obvios que se me escapan, porque si no no solo entiendo que esto lo ha diseñado un mono tirando dardos al azar a un mapamundi, si no que tampoco entiendo que los pilotos y distinto staff lo acepten.

Qué hace Miami ahí en medio? Y Canadá? Y Azerbaiyán? Por qué no la han puesto con Qatar y Abu Dabi? A mí el último tercio de temporada me parece diseñado por un demente. Que hay fechas que son iguales (probablemente muchas, la verdad es que nunca llevo la cuenta) que otros años, pero me parece una barbaridad igualmente.
Bueno, tanto Miami como Bakú están mas o menos de "paso" hacia el siguiente GP (entre Shanghái e Imola el primero y entre Monza y Singapur el segundo). Canadá si que no hay por donde cogerlo porque está entre Mónaco y Catalunya.

Saludos.

Carey Price

por Carey Price » 05 Dic 2023, 18:55

garba4ever escribió: 05 Dic 2023, 18:21 Para alguien que no está nada puesto en esto, y ahora que lo he repasado: alguien me explica el calendario? Entiendo que hay motivos muy obvios que se me escapan, porque si no no solo entiendo que esto lo ha diseñado un mono tirando dardos al azar a un mapamundi, si no que tampoco entiendo que los pilotos y distinto staff lo acepten.

No queda más remedio por la metereología. Miami sólo puede ir en mayo para no coincidir con la temporada de huracanes, que va de junio a octubre, aparte de que en verano el calor y la humedad son insoportables, y en Canadá sólo se puede correr de junio a agosto.

Lo que más chirría en el calendario es sin duda Singapur.

PouPierce

por PouPierce » 06 Dic 2023, 11:55

Perdón por la pedantería, pero es un fallo que me daba mucha rabia: meteorologia.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Carey Price

por Carey Price » 06 Dic 2023, 12:22

Nash S

por Nash S » 06 Dic 2023, 13:40

Que Mercedes tiene que hacer "algo" tras estos dos últimos años esta claro. Legal o no legal es lo de menos, pero algo tienen que hacer, la presión es bastante grande. Al contrario de Ferrari estos no se han scostumbrado a perder, y les cuesta mucho más aceptarlo.
Imagen

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 06 Dic 2023, 15:23

Lo de la información confidencial es que parece que Toto Wolff tuvo acceso al expediente de cuando sancionaron a Red Bull por pasarse del techo presupuestario.

Carey Price

por Carey Price » 06 Dic 2023, 18:41

La confidente ha sido su mujer. De hecho la propia Susie Wolff ha tenido que sacar un comunicado al respecto.