REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Andorra (03/04 12:30)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Breogán (03/12 12:30)

por Ray » 03 Dic 2023, 15:13

Pues a Alocen se le ve bien fisicamente. Y buena defensa. Eso si, sigue con mano de madera.

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 03 Dic 2023, 15:33

Alocen casi como se fue para lo bueno y lo malo. Hugo muy bien esperemos que vaya entrando en rotacion

Simpson_M

por Simpson_M » 03 Dic 2023, 18:14

Muy buenas las sensaciones hoy con el regreso de Alocén y el último cuarto con los jóvenes. En un partido que duró sólo 20 minutos (casi diría que algo menos, ya que en cuanto el Madrid se fue de 10 el Breogán bajó la intensidad).

No es posible hablar del partido sin comentar el pletórico estado de forma y de ánimo, de motivación, de Hezonja. Casi que, como el año pasado, tienes que agradecer las circunstancias que lo obligan a jugar de 4 y a participar más minutos en pista. Es coger el balón y en la primera acción ya está atacando, ya está haciendo daño al contrario con una confianza que se palpa a primera vista. En el rebote defensivo es un derroche. Es que no hace falta saltar tanto para atrapar el balón, pero él parece que lo haga a gusto, que disfrute de ese exceso de energía que lo lleva a recogerlo tantas veces por encima del aro. Hoy además aderezado con los piques contra jugadores del Breogán. La antideportiva de la segunda parte viene de varias acciones en las que Anderson había sido muy directo, el mate que casi mete ante Tavares (habría sido una de las jugadas del año), etc. Porque el Breogán ha intentado ser intenso y creo que ha jugado una buena primera parte, ayudado por nuestras pérdidas en el primer cuarto, y Anderson es de los que estaba metido y tratando de aportar energía. El caso es que Mario en esas se siente capaz, se siente superior y busca el reto. En definitiva, está de dulce.

Y luego lo siguiente sería hablar de Alocén. Yo hoy lo he visto bien. En defensa, en las primeras acciones, se ha comido varias fintas de sus pares e incluso en la primera o segunda defensa el contrario le ha hecho un amago que lo ha tirado al suelo. Cuando se ha ido al piso instintivamente he sentido miedo, porque temía que se pudiera haber resentido, pero no. Luego, conforme avanzaba el partido, estaba más cómodo en la defensa. Y en ataque, con agresividad y eficaz en las penetraciones, sin demasiada suerte en el tiro (aunque ha conseguido anotar de fuera, lo que espero que le dé confianza). En el campo no se le ha visto que rehúya ningún contacto; ha estado tandas largas en pista (8 minutos) y no he visto que se quede sin oxígeno, o sea que parece en forma; en definitiva, pienso que ha vuelto bien, y que se le ve con ganas. Ojalá la espera haya merecido la pena. Contra rivales más complicados habrá que verle. Tener algo detrás de Chacho todos lo veníamos pidiendo, y verle como hoy, tras tantísimo tiempo, disipa dudas y alienta esperanzas.

Sobre Abalde y el debate de las últimas páginas. Tengo que dar razones a las dos partes. Abalde tiene mucho más en ataque de lo que muestra. Lo que pasa es que es lo bastante buen jugador como para que las tareas de apoyo y construcción del juego las esté haciendo más que bien. En cada partido hace varias asistencias, y con buenos pases casi siempre (buen pase no es sólo el que va al sitio adecuado, sino en el momento y a la altura propicia para que el receptor inicie su acción). Aporta algún rebote, siempre defensa con energía -hoy ha parado varias acciones y ha forzado varios malos tiros-. Eso, lo pone en valor como jugador complementario, rol para el que está más que preparado.

Ahora bien, Abalde es para mí evidente que está rehuyendo la responsabilidad en ataque. Normalmente todos los partidos intenta alguna, y si la mete, suele seguir intentando, pero casi como si estuviera perpetrando un exceso al hacerlo. Por ejemplo, no es agresivo en las transiciones, casi siempre se abre para que sea otro el que vaya al aro o para recibir pase doblado. En el bote y la penetración se prueba poco, cuando creo que es un jugador con condiciones para penetrar o pararse y tirar de media distancia. Al poste rara vez lo intenta, cuando era una de sus especialidades, ese juego de 45º amigo del tablero. Cuando lo hace se le ve sin precisión en esas acciones. Como si se le hubiera olvidado cómo hacerlo bien.

Abalde en las mejores condiciones es un jugador que, incluso aquí, ha llegado a ser útil aportando defensa y rebote en épocas de lesiones (hace 2 años por ejemplo). Es un jugador que usa bien la tabla. A mí su situación, sin conocerla de primera mano, me permite asociarla a lo que otros jugadores prometedores han dicho cuando han llegado al Madrid y se han convertido en un rol defensivo. En especial me acuerdo de lo que dijo Isma Santos ya desde los 40. Y es que él era un buen anotador junior, pero aquí había otros mejores, y como además tenía un físico privilegiado y era un jugador que podía apoyar al base, se quedó en un defensor y escolta subidor de balón, perdiendo progresivamente el recuerdo de lo que era atacar. Es como si la especialización y el entorno pareciera decir, sin pronunciarlo, que tu lugar era uno concreto, centrado en el esfuerzo y, como consecuencia de ello, se borrase el jugador anterior, de desvaneciera y él mismo no fuera capaz de encontrarlo. Como si hubiera sido otra persona, u otra vida. Es curioso porque creo que -es una opinión que tengo tras leer sus palabras varias veces- Santos pasado el tiempo no acabó de aceptar esa situación y se sintió decepcionado con el deporte, como si éste no hubieran entendido lo que tenía dentro y, a la vez, él mismo no hubiera tenido la capacidad para salir de ese encasillamiento. Una mezcla de amargura por la oportunidad perdida, por el paso del tiempo, por la soledad de no ser entendido y no ser capaz de entenderse y encontrarse. Eso, pese al reconocimiento que obtuvo en el rol que finalmente desempeñó.

La vida se repite, y puede que el problema principal que tenga Abalde para volver a ser eficiente en ataque es recordar lo que es ser "eso" que él en Valencia parecía que podía llegar a ser. La élite es muy dura (esto creo que todo el mundo lo tiene claro) y para triunfar se requieren condiciones -como punto de partida- pero también una gran fortaleza mental, una suerte de madurez que permite encontrar el camino en momentos duros y en los que el entorno no siempre tiene tiempo de escucharte, porque en un equipo como el Madrid perder un partido de 11 de un punto y en la prórroga ya abre la puerta a los debates.

Un saludo.

sergeycm

por sergeycm » 03 Dic 2023, 18:15

dbod2 escribió: 03 Dic 2023, 14:57 El rendimiento de Laprovittola en el Barça es espectacular, mal que nos pese. No reconocerlo es rabiar como rabian los del Barça con Hezonja.

Lapro esta a un nivel superior al que ha mostrado anteriormente y esta jugando de 2, lo que nunca hizo aqui.

Tiene un pero, igual que Mirotic en los momentos clave falla. Sus porcentajes son altisimos ahora , no los va a mantener y veremos ahi que pasa...

Simpson_M

por Simpson_M » 03 Dic 2023, 18:27

Sobre Laprovittola, me posiciono entre los que cree que se ha ganado un respeto incuestionable en Barcelona.

Seamos francos, Lapro hay tres. Uno es la promesa que viene a Europa y pinta a algo muy gordo, porque tiene creatividad, descaro, técnicamente es escandalosamente bueno. El segundo es el jugador que se tira años y años yendo de equipo a equipo, con irrupciones breves en plantillas de EL en las que -claramente- no da un nivel aceptable para lo que es esa competición, y el que -en especial el año del Joventut- en equipos justo detrás de la primera línea (con el mayor respeto) hace exhibiciones, se siente a gusto y produce hasta ser el alma del equipo.

Ese Lapro viene a Madrid en la prueba de fuego (por edad, por momento) de demostrar -en la parte final de su carrera- que tiene la calidad para ser jugador de equipo grande. Y aquí le vienen las dudas, y todos asentimos con la cabeza: "Es que es Laprovittola. Pues claro, no vale para estas plazas".
Yo creo que algo de eso había en su rendimiento, algo así como un pequeño trauma porque los jugadores saben lo que la gente piensa de ellos, y superar esa falta de fe en sus expectativas es lo que separa a -creo que viene muy a colación mencionarlo- a un Campazzo de un Lapro en su primera etapa. Facu llega son sobrepeso y casi como una anécdota -los argentinos decían que era un supercrack- y él se lo cree, cambia su cuerpo hasta lo inaudito y se transforma en el mejor base de la Euroliga midiendo apenas 1,75. Lapro no había tenido esa fe, hasta llegar aquí.

Siendo sinceros, el último año antes de irse, en la segunda parte de la temporada, empezó a sacar la patita -¿nadie se acuerda de ese 2+1 que nos permitió ganar un partido a BCN en ese año aciago?-. Porque la calidad la tenía.

Y al llegar al Barcelona precisamente, puede que en un momento de necesidad, por fin parece sentirse libre, hay quien cree en él (que lo haga Saras dice mucho de él, de su calidad) y pese a las limitaciones -sobre todo físicas- inherentes al jugador da el 100% por fin.

Para mí lo de Lapro es extraordinariamente meritorio porque es un triunfo de la mentalidad, de creérselo, en edad avanzada -qué difícil es eso de cambiar el rumbo de las cosas-. Sobre si su calidad es para ser primer espada en un candidato a EL, pues seguramente no. Físicamente tiene un tope por no ser explosivo y tiene el problema de la defensa, que no es peor que la de otros grandes jugadores. Pero está claro que centrado en anotar es un jugador con una creatividad y calidad top en EL hoy por hoy -si no es de los mejores 15-20 exteriores en ataque que alguien levante la mano-.

Sobre los últimos tiros: ¿alguien piensa que Herreros era un perdedor? Nadie va a poner en duda la calidad de Herreros, que tenía nivel para ser top en EL -hasta que se quedó sin piernas-. Pero no metió "su" tiro ganador hasta el último.

Para mí Lapro es un jugador que ha hecho algo que no esperaba, y es creérselo, dar lo que tiene y en las mejores plazas. Eso está al alcance de muy pocos. Aunque no sea un jugador franquicia. Pero que es un genio del ataque, eso es indudable.

Un saludo.

v_fone

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Fenerbahce (30/11 18:45)

por v_fone » 03 Dic 2023, 18:57

Berlin escribió: 03 Dic 2023, 14:40 ....
Que yo estoy totalmente de acuerdo en que no es un jugador sobre el que edificar un proyecto ganador. Pero es que eso no es culpa suya, si no del que construye las plantillas.
Estamos de acuerdo en esto
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

v_fone

por v_fone » 03 Dic 2023, 18:59

dbod2 escribió: 03 Dic 2023, 14:57 El rendimiento de Laprovittola en el Barça es espectacular, mal que nos pese. No reconocerlo es rabiar como rabian los del Barça con Hezonja.
Lo que he pretendido decir es que se han visto 2 versiones de Lapro en el barsa, el jugador que no tiene que ser el REFERENTE, siendo oro, y el que lo ha tenido que ser, dando un nivel como el que daba aquí y perjudicando mucho más a su equipo que lo contrario.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Ray

por Ray » 03 Dic 2023, 19:16

Simpson_M escribió: 03 Dic 2023, 18:14 Muy buenas las sensaciones hoy con el regreso de Alocén y el último cuarto con los jóvenes. En un partido que duró sólo 20 minutos (casi diría que algo menos, ya que en cuanto el Madrid se fue de 10 el Breogán bajó la intensidad).

No es posible hablar del partido sin comentar el pletórico estado de forma y de ánimo, de motivación, de Hezonja. Casi que, como el año pasado, tienes que agradecer las circunstancias que lo obligan a jugar de 4 y a participar más minutos en pista. Es coger el balón y en la primera acción ya está atacando, ya está haciendo daño al contrario con una confianza que se palpa a primera vista. En el rebote defensivo es un derroche. Es que no hace falta saltar tanto para atrapar el balón, pero él parece que lo haga a gusto, que disfrute de ese exceso de energía que lo lleva a recogerlo tantas veces por encima del aro. Hoy además aderezado con los piques contra jugadores del Breogán. La antideportiva de la segunda parte viene de varias acciones en las que Anderson había sido muy directo, el mate que casi mete ante Tavares (habría sido una de las jugadas del año), etc. Porque el Breogán ha intentado ser intenso y creo que ha jugado una buena primera parte, ayudado por nuestras pérdidas en el primer cuarto, y Anderson es de los que estaba metido y tratando de aportar energía. El caso es que Mario en esas se siente capaz, se siente superior y busca el reto. En definitiva, está de dulce.

Y luego lo siguiente sería hablar de Alocén. Yo hoy lo he visto bien. En defensa, en las primeras acciones, se ha comido varias fintas de sus pares e incluso en la primera o segunda defensa el contrario le ha hecho un amago que lo ha tirado al suelo. Cuando se ha ido al piso instintivamente he sentido miedo, porque temía que se pudiera haber resentido, pero no. Luego, conforme avanzaba el partido, estaba más cómodo en la defensa. Y en ataque, con agresividad y eficaz en las penetraciones, sin demasiada suerte en el tiro (aunque ha conseguido anotar de fuera, lo que espero que le dé confianza). En el campo no se le ha visto que rehúya ningún contacto; ha estado tandas largas en pista (8 minutos) y no he visto que se quede sin oxígeno, o sea que parece en forma; en definitiva, pienso que ha vuelto bien, y que se le ve con ganas. Ojalá la espera haya merecido la pena. Contra rivales más complicados habrá que verle. Tener algo detrás de Chacho todos lo veníamos pidiendo, y verle como hoy, tras tantísimo tiempo, disipa dudas y alienta esperanzas.

Sobre Abalde y el debate de las últimas páginas. Tengo que dar razones a las dos partes. Abalde tiene mucho más en ataque de lo que muestra. Lo que pasa es que es lo bastante buen jugador como para que las tareas de apoyo y construcción del juego las esté haciendo más que bien. En cada partido hace varias asistencias, y con buenos pases casi siempre (buen pase no es sólo el que va al sitio adecuado, sino en el momento y a la altura propicia para que el receptor inicie su acción). Aporta algún rebote, siempre defensa con energía -hoy ha parado varias acciones y ha forzado varios malos tiros-. Eso, lo pone en valor como jugador complementario, rol para el que está más que preparado.

Ahora bien, Abalde es para mí evidente que está rehuyendo la responsabilidad en ataque. Normalmente todos los partidos intenta alguna, y si la mete, suele seguir intentando, pero casi como si estuviera perpetrando un exceso al hacerlo. Por ejemplo, no es agresivo en las transiciones, casi siempre se abre para que sea otro el que vaya al aro o para recibir pase doblado. En el bote y la penetración se prueba poco, cuando creo que es un jugador con condiciones para penetrar o pararse y tirar de media distancia. Al poste rara vez lo intenta, cuando era una de sus especialidades, ese juego de 45º amigo del tablero. Cuando lo hace se le ve sin precisión en esas acciones. Como si se le hubiera olvidado cómo hacerlo bien.

Abalde en las mejores condiciones es un jugador que, incluso aquí, ha llegado a ser útil aportando defensa y rebote en épocas de lesiones (hace 2 años por ejemplo). Es un jugador que usa bien la tabla. A mí su situación, sin conocerla de primera mano, me permite asociarla a lo que otros jugadores prometedores han dicho cuando han llegado al Madrid y se han convertido en un rol defensivo. En especial me acuerdo de lo que dijo Isma Santos ya desde los 40. Y es que él era un buen anotador junior, pero aquí había otros mejores, y como además tenía un físico privilegiado y era un jugador que podía apoyar al base, se quedó en un defensor y escolta subidor de balón, perdiendo progresivamente el recuerdo de lo que era atacar. Es como si la especialización y el entorno pareciera decir, sin pronunciarlo, que tu lugar era uno concreto, centrado en el esfuerzo y, como consecuencia de ello, se borrase el jugador anterior, de desvaneciera y él mismo no fuera capaz de encontrarlo. Como si hubiera sido otra persona, u otra vida. Es curioso porque creo que -es una opinión que tengo tras leer sus palabras varias veces- Santos pasado el tiempo no acabó de aceptar esa situación y se sintió decepcionado con el deporte, como si éste no hubieran entendido lo que tenía dentro y, a la vez, él mismo no hubiera tenido la capacidad para salir de ese encasillamiento. Una mezcla de amargura por la oportunidad perdida, por el paso del tiempo, por la soledad de no ser entendido y no ser capaz de entenderse y encontrarse. Eso, pese al reconocimiento que obtuvo en el rol que finalmente desempeñó.

La vida se repite, y puede que el problema principal que tenga Abalde para volver a ser eficiente en ataque es recordar lo que es ser "eso" que él en Valencia parecía que podía llegar a ser. La élite es muy dura (esto creo que todo el mundo lo tiene claro) y para triunfar se requieren condiciones -como punto de partida- pero también una gran fortaleza mental, una suerte de madurez que permite encontrar el camino en momentos duros y en los que el entorno no siempre tiene tiempo de escucharte, porque en un equipo como el Madrid perder un partido de 11 de un punto y en la prórroga ya abre la puerta a los debates.

Un saludo.
Isma Santos no acabó desencantado del baloncesto porque nadie viera su potencial ofensivo, sino porque se dio cuenta de que el bsloncesto era un negocio y él lo veia de otra manera. Para él fue traumatico que el Madrid prescindiera de sus servicios porque era el equipo de su vida y perdio la motivacion.

Ray

por Ray » 03 Dic 2023, 19:25

A mí Lapro me recuerda mucho por tipo de jugador a nuestro Louis Bullock, tanto por fisico como por estilo de juego como por virtudes y defectos. Escoltas con cuerpo de base, excelente tiro y condiciones tecnicas pero pequeños y no muy atleticos, con grandes carencias defensivas.

Nadie duda aqui de la calidad de Bullock y de su potencial ofensivo. Pero viendolo desde la distancia, era un jugador con limitaciones para equipararse a los exteriores top de la epoca en euroliga. Era un jugador para liderar a un equipo menor pero no a un aspirante a euroliga.

La gran duda con Sweet Lou es la misma que queda con Lapro. ¿Serian capaces de rendir a ese nivel sin ser la referencia ofensiva del equipo? Es decir, no llegan al nivel para ser los lideres de un equipo top, ¿pero podrian seguir rindiendo a ese altisimo nivel en un rol mas secundario?

Me da la sensacion que Lapro necesita minutos y confianza para rendir bien. En un rol secundario pierde confianza y su juego se resiente. En su caso es un todo o nada, no hay medias tintas. Aqui solo rindio bien cuando tuvo minutos por obligacion debido a la plaga de lesiones en el resto de bases. Y en ese periodo rindio muy bien, de hecho.

wargstark

por wargstark » 03 Dic 2023, 20:42

Lapro es muy bueno ofensivamente. Un gran tirador y penetrador. Ni es un gran asistente, ni tiene un gran físico, ni defiende bien. Tanto Madrid como Barcelona le fichan como revolucionador de partidos desde el banquillo, no como puntal del proyecto. Ha dado más de lo que se esperaba de él y de lo que cobra allí, adapatado al puesto de escolta. Si preferirían un jugador mejor (claro), o si no les vale para ganar una FF, ni le hace mal jugador ni culpable del rendimiento del equipo. A lo mejor si llegara más fresco al final del partido, no fallaba tanto en los últimos cuartos de los días grandes. Pero claro, a lo mejor si jugara menos en esos tramos, el equipo llegaba muy lejos esos días.
Vamos que Lapro en el rol de Lapro lo ha hecho muy bien, en el que se le presuponía a Higgings, pues no le da, porque le falta físico, le falta defensa, y tal vez carácter, pero el Barça le debe llegar al final compitiendo en muchos partidos.

viniuales

por viniuales » 03 Dic 2023, 23:15

Ojito a la temporada de nuestro canterano Melwin Pantzar. Habrá que seguir viendo si puede mantener este nivel porque podría ser una buena pieza.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

joananton

por joananton » 04 Dic 2023, 00:22

viniuales escribió: 03 Dic 2023, 23:15 Ojito a la temporada de nuestro canterano Melwin Pantzar. Habrá que seguir viendo si puede mantener este nivel porque podría ser una buena pieza.
Y tiene 23 años.

ases

por ases » 04 Dic 2023, 10:37

No voy a citar para no alargar el mensaje.

Pero yo creo q Santos no tenia ni por asomo las herramientas ofensivas de Abalde al menos del q llego.Eso si era un defensor perro pq a dureza unia voluntad,mentalidad y fisico y encima en un equipo con Arlauckas y Sabonis pues es q ese gregarismo era valiosisimo donde en esos años el T3 era un recurso pero no una necesidad..En realidad el Santos de categorias inferiores era un abuson en sus penetraciones pero no tenia tiro ni IQ lo q en realidad le dificulto para ser base quedando en un combo capado ofensivamente con una mecanica de tiro lamentable.Algo asi como le paso a Radoncic q con el balon en mano y categorias inferiores o te metia debajo o le tenias q dar tanto espacio q tenia un tiro comodo en no profesionales.Radoncic con un T3 fiable se queda en el Madrid como jugador 11-12 minimo ahora con las lesiones y las dudas mentales sobre su juego Dios sabe.

Sinceramente solo vi el primer cuarto de Alocen y como bien dice Simpson en una le pusieron los patines quedando un poco expuesto y se comio varias fintas por mucho.Si despues mejoro me alegro la Euroliga es otra cosa pero nos vendria de perlas un tercer base con piernas con eso le daria para ser util.

Yo creo q Hugo tiene los clavos para el ataud de Abalde.Ese si puede dar nivel detras y sumar delante parece q ha mejorado en T3 q era su laguna y aun sin T3 con su fisico ya le da para en ACB robarle minutos.En cualkier caso sera un tema de gestion de Mateo.Los minutos q rasca Abalde ahora mismo son mas por los reposos de Llull,Coser ,Rudy y alguno mas q corren la rotacion q por meritos y si llega un tio como Hugo mal pinta.

viniuales

por viniuales » 04 Dic 2023, 11:27

Hugo el año que viene cogerá los minutos de Causeur que es el que acaba contrato.
Abalde aún tiene contrato hasta verano de 2025 y a menos que llegue algo que guste tanto a jugador como a club la temporada que viene seguirá aquí.

joananton

por joananton » 04 Dic 2023, 12:26

viniuales escribió: 04 Dic 2023, 11:27 Hugo el año que viene cogerá los minutos de Causeur que es el que acaba contrato.
Abalde aún tiene contrato hasta verano de 2025 y a menos que llegue algo que guste tanto a jugador como a club la temporada que viene seguirá aquí.
La necesidad de renovar a: Tavares, Hezonja y Musa, podría obligar a dar cancha en la segunda unidad no sólo a Hugo, sino también a Ndiaye de manera definitiva y a Diagne. Eso supondría no renovar a Chacho, Rudy, Causeur, Poirier y dentro de dos años a Abalde, Llull y a Yabousele. Con la posible vuelta de Usman, el posible crecimiento de Denim, si estamos atentos a evoluciones más tardías como las de Melvin Pantzar o Ziga Samar y un par de fichajes, podríamos seguir siendo competitivos.

viniuales

por viniuales » 04 Dic 2023, 13:19

joananton escribió: 04 Dic 2023, 12:26
viniuales escribió: 04 Dic 2023, 11:27 Hugo el año que viene cogerá los minutos de Causeur que es el que acaba contrato.
La necesidad de renovar a: Tavares, Hezonja y Musa, podría obligar a dar cancha en la segunda unidad no sólo a Hugo, sino también a Ndiaye de manera definitiva y a Diagne. Eso supondría no renovar a Chacho, Rudy, Causeur, Poirier y dentro de dos años a Abalde, Llull y a Yabousele. Con la posible vuelta de Usman, el posible crecimiento de Denim, si estamos atentos a evoluciones más tardías como las de Melvin Pantzar o Ziga Samar y un par de fichajes, podríamos seguir siendo competitivos.
Bueno, creo que eso es ser bastante optimista y creo que poco realista. Primeramente porque a día de hoy solo veo no renovando a Causeur, Chacho y Rudy ahora mismo los veo al 50% así que no contaría con ellos como bajas hechas y Poirier creo que terminará renovando. Luego está la parte del crecimiento de los chavales que no siempre va a ser lineal ni hacia arriba ni hacia abajo, por lo que lo que nos dan hoy pueden darlo o no dentro de un año y luego puede servirnos o no para seguir siendo competitivos. Y aparte está la NBA ahí, que no sabremos si se llevará a uno, dos, tres o ninguno..por lo que planificar a largo plazo con esto es complicado.
Con Usman y su vuelta no contaría y hasta que no se produzca (si es que lo hace) no lo daría tampoco por sentado. Egor DEMIN es un jugadorazo pero no sé si le dará para nivel primer equipo de aquí a 2-3 años vista como sugieres.

Igual para el resto de canteranos que mencionas...al final somos el Real Madrid y aquí deben estar los mejores posibles sean o no canteranos y no obsesionarnos con esto. Me daría con un canto en los dientes si el año que viene Ndiaye ya estuviera asentadísimo en rotación, Hugo fuera solo jugador de primer equipo y tuviera una cantidad importante de minutos en todos los partidos y Diagne pudiera seguir ayudando en ciertos partidos como este año, eso sería un escenario ideal para mí y además creo que bastante realista.

joananton

por joananton » 04 Dic 2023, 16:52

viniuales escribió: 04 Dic 2023, 13:19
joananton escribió: 04 Dic 2023, 12:26
Bueno, creo que eso es ser bastante optimista y creo que poco realista. Primeramente porque a día de hoy solo veo no renovando a Causeur, Chacho y Rudy ahora mismo los veo al 50% así que no contaría con ellos como bajas hechas y Poirier creo que terminará renovando. Luego está la parte del crecimiento de los chavales que no siempre va a ser lineal ni hacia arriba ni hacia abajo, por lo que lo que nos dan hoy pueden darlo o no dentro de un año y luego puede servirnos o no para seguir siendo competitivos. Y aparte está la NBA ahí, que no sabremos si se llevará a uno, dos, tres o ninguno..por lo que planificar a largo plazo con esto es complicado.
Con Usman y su vuelta no contaría y hasta que no se produzca (si es que lo hace) no lo daría tampoco por sentado. Egor DEMIN es un jugadorazo pero no sé si le dará para nivel primer equipo de aquí a 2-3 años vista como sugieres.

Igual para el resto de canteranos que mencionas...al final somos el Real Madrid y aquí deben estar los mejores posibles sean o no canteranos y no obsesionarnos con esto. Me daría con un canto en los dientes si el año que viene Ndiaye ya estuviera asentadísimo en rotación, Hugo fuera solo jugador de primer equipo y tuviera una cantidad importante de minutos en todos los partidos y Diagne pudiera seguir ayudando en ciertos partidos como este año, eso sería un escenario ideal para mí y además creo que bastante realista.
Pero el presupuesto puede obligar a elegir entre 8 jugadores top y siete de rotación o tres jugadores top, 10 muy buenos y dos juniors.
Renovar a Tavares, Hezonja, Musa, Poirier, más algún fichaje necesario sería una pasta, si además tenemos que añadir a Garuba si vuelve, a Ndiaye habría que subirle algo, en fin... poderoso caballero.....

DEMOSFILO

por DEMOSFILO » 04 Dic 2023, 19:04

Sergio Rodríguez no viaja a Atenas.
Facu, de nuevo, jugando más de 30 minutos y Llull de segundo base . :alarma:

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 04 Dic 2023, 19:11

DEMOSFILO escribió: 04 Dic 2023, 19:04 Sergio Rodríguez no viaja a Atenas.
Que le pasa al Chacho?

Ray

por Ray » 04 Dic 2023, 19:30

El Chacho Chucho escribió: 04 Dic 2023, 19:11
DEMOSFILO escribió: 04 Dic 2023, 19:04 Sergio Rodríguez no viaja a Atenas.
Que le pasa al Chacho?
Golpe en la cadera tras el partido del Fener