Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

matthau

Re: Tertulia política

por matthau » 03 Dic 2023, 16:10

Pérez-Reverte escribe rancio pero analiza fino. Su diagnóstico del psicópata de la Moncloa es certero y preciso como bomba israelí sobre el cielo de Gaza: siempre acierta donde debe.

Reverte admira a Pedro Sánchez en cuanto personaje de novela. Se la suda que sea el presidente de su país, o al menos se la suda tanto como le permite su bien forrado bolsillo: su patrimonio no parece que vaya a sufrir por ello. Cuando Reverte habla en el Hormiguero de Pedro Sánchez no lo hace como español, sino como novelista. Pedro Sánchez tiene un perfil psicopático que lo hace muy apropiado para cualquier ficción. Y tiene razón.

Un consejo que os doy a los izquierdistas: cuando queráis ridiculizar a la derecha, dejad de llamar "Perro Sánchez" a Pedro Sánchez. Nadie en la derecha española llama "perro" a Sánchez. Lo llaman traidor, delincuente, o, directamente, hijo de la grandísima pvta, que son cosas más aproximadas que aquello del "perro". Si queréis saber el grado de violencia sentimental que genera vuestro ídolo en aquellos a los que compadecéis (u odiáis, según vuestro propio sistema emocional), entended de una vez por todas que ningún adjetivo cuadra peor con Sánchez que el de "perro".

Pero, como siempre, vivís de espaldas a la realidad. Por eso el día que llegue la guerra civil os extrañaréis de la barbarie ajena. De la propia no, claro está.
Imagen

gohar

por gohar » 03 Dic 2023, 16:51

Imagen

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 03 Dic 2023, 18:20

Que TROLACO es el amigo Gohar.

Pero es TROLACO del lado bueno de la historia.

El hierro

por El hierro » 03 Dic 2023, 19:06

Pero si Pérez-Reverte (que nunca Perro-Tenderete) se hizo pis encima antes de decir lo que realmente pensaba. El tenderete. El tenderete. Ningún reproche. Yo habría actuado parecido.
Imagen

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 03 Dic 2023, 20:17

Qué casualidad que siempre que sale alguien medio conocido criticando algo del gobieno de izquierdas, siempre es alguien que no es bueno en lo suyo o está acabado y lo hace para tener notoriedad o está gaga o es un viejo resentido o la tiene adentro.
No hay nadie que pase el filtro, sea Almodóvar, sea Sabina, sea Nadal que nunca se ha pronunciado, pero tiene pinta de pepero y con esto ya basta y por supuesto Reverte que en el fondo sabéis que tiene razón pero os retrata a vosotros mismos y eso jode, porque hay que ser muy memo para no saber que es un tipo que vendería a su madre y a las vuestras por cualquier cosa y lo que hace Reverte es poneros delante de un espejo.

No vale con decir, “yo no voté al PSOE” porque todavía tienes que ser más memo, para no saber que votando a Sumar, Podemos, Bildu, ERC… estabas votando a Sánchez.

En el fondo, lo que dice Reverte es que vosotros también venderíais a vuestras madres, la diferencia es que Pedro saca beneficio de ello.
Imagen

Diniah

por Diniah » 03 Dic 2023, 20:24

Hay una marca de salchichas que hace (o hacía) anuncios en fechas navideñas para ilustrar acerca de los límites de la graciosidad. Vamos a ver, empresa de embutidos, tú me vendes loncheados o me das clases.

Reverte parecido. Chico, me quieres colar tu novela muy maravillosa, y me parece fantástico, pero no me hagas sermones de primero de bachiller, o sí, qué copón, que casi todo el mundo es libre de hacer lo que le parezca. Ahora sí, me dejas al menos decirte qué pienso de esa estupenda idea que se te ha ocurrido.

Ya lo dijo Ronaldo Nazario. Míster, o charla o multa.
Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 04 Dic 2023, 06:45

Siempre es divertido leer al Caliope burocrático que se cree psiquiatra y al obsesivo savaterizado exhortando a las masas contrarias desde las atalayas a las que se han aupado por si solos.

ThePoti

por ThePoti » 04 Dic 2023, 08:33

Hoy estamos de cumple:

¡Felicidades al CGPJ por llevar cinco años caducado!
Imagen

Bundy

por Bundy » 04 Dic 2023, 09:00

ThePoti escribió: 04 Dic 2023, 08:33 Hoy estamos de cumple:

Otro que va por el camino del Tribunal Constitucional. Y luego dicen que no hay que decirle a la gente que hay lawfare, que se enfadan los jueces :todos a botar:

Ahora en serio, esto es una mierda porque parece que no, pero la parte más grave del lawfare es que muchos juzgados de primera instancia ya dependen de CPGJ para nuevas nominaciones y demás. Imagino que al final o se rinden y no eligen nada, o Sánchez hará lo mismo que Zapatero en su día, pero bueno, veremos.

XAVIH

por XAVIH » 04 Dic 2023, 09:25

Por una vez estoy de acuerdo con el filosofo finés, Reverte es como Coelho, Allende, pero en vez de en progre, en facha. Pues fale,(Yo creo que Allende escribe bastante mejor, más allá de ser "carrinclona").
A mi que amc81, me cuente lo de la maravillosa División de Poderes en España, con Garcia Castellón imputando por terrorismo a Puchi, Marta Rovira, no ya sin pruebas que tuvieran relación directa con el Tsunami sino aún más bestia diciendo que la muerte de un turista francés que se murio en el Parking de un paro cardiaco y tras ser evacuado en helicoptero. Que ni la familia había dicho ni mu sobre el incidente.
Lo malo de la amnistia, es que los sediciosos togados(Estos si que lo son de verdad), se van a salir con la suya con la excusa de Pedro Sanchez y su sillón y Puchi y su deseo de volver a casa.
Pero lo suyo es que sin indultos, cambio de legislación, amnistia ni nada, a pelo, hubiera llegado todo al TDHUE. A ver si los jueces europeos viendo tamaños desvarios les daba por hacer su trabajo y le pagaban una hostia a dos manos con la palma abierta a la Justicia Española y daba la excusa perfecta a Pedro Sanchez por cargarse hasta los bedeles de los Tribunales de Justicia.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 04 Dic 2023, 10:08

Si nuestro presi es Dios en la tierra, se ha pasado el juego, es un killer, etc etc etc no tendrá problema en desplegar su arte y solucionar lo del CGPJ. Y espero que no sea con la chorrada del mandato constitucional (versión zurda de gobierno ilegítimo)

Cuando el PP empezó con la mierda del CGPJ ya pensé que era una metida de pata descomunal, te estás saltando muchos límites y contrapesos. Ahora están todos unchained y les importa un cojon de pato saltarse cualquier convención

Que bien todo
La información está ahí fuera....

Bundy

por Bundy » 04 Dic 2023, 11:44

King rules the NBA escribió: 04 Dic 2023, 10:08 Si nuestro presi es Dios en la tierra, se ha pasado el juego, es un killer, etc etc etc no tendrá problema en desplegar su arte y solucionar lo del CGPJ. Y espero que no sea con la chorrada del mandato constitucional (versión zurda de gobierno ilegítimo)

Cuando el PP empezó con la mierda del CGPJ ya pensé que era una metida de pata descomunal, te estás saltando muchos límites y contrapesos. Ahora están todos unchained y les importa un cojon de pato saltarse cualquier convención

Que bien todo
El problema es que muchos hablan de que esto es reciente, y esta situación ya la vivíamos en los 2000.

Por cierto, ya que estamos, comparto esto:
https://elpais.com/economia/2023-12-03/ ... 1701593263

Lo de los juzgados de primera instancia va a ser una patata caliente que va a usar el CGPJ para meter presión. Y en mi opinión, esta es otra patata caliente de las gordas que lleva siglos (y que lleva también ligada a lo que Botijito ha dicho unas cuantas veces sobre las mutuas y lo público).

Trasgus.

por Trasgus. » 04 Dic 2023, 11:47

ThePoti escribió: 04 Dic 2023, 08:33 Hoy estamos de cumple:

Felicidades a todos los españoles.

Ha sido un proceso largo y duro, pero ahí estamos.

El PSOE pudo renovarlo sin el PP, no?

El hierro

por El hierro » 04 Dic 2023, 22:01

No sé por qué desgasto así mi tiempo, pero vamos, que igualmente tampoco se me ocurre nada mejor a lo que pueda dedicar mis próximos diez minutos.

¿Pérez está forrado y por eso no hace miedo a decir cualquier cosa que pueda evitar que lo esté un poco más? Ese hombre es un gran intrépido y tendría que haber más calaña de esa.

Recuerdo que igualmente decía que hay que leer grandes cantidades, y que él predicaba con el ejemplo leyendo más que nadie. Yo también leo la hostia. No tanto como él, que es un recordman impresionante, pero leo y leo, y compruebo que cada día expongo más idiota. Ver si lo que realmente va a chutar es dedicar cinco minutos cada tanto a reflexionar y empatizar.

Luego ya cuentas a la gente lo que debe hacer porque es bien sabido que las personas son gusanoides en cuerpos de 1,70 que hacen un criterio bastante chiripitifláutico.

Menos mal que se juntan dos Revertes y te leen toda la biblioteca de China.
Imagen

Bundy

por Bundy » 04 Dic 2023, 22:36

El hierro escribió: 04 Dic 2023, 22:01 No sé por qué desgasto así mi tiempo, pero vamos, que igualmente tampoco se me ocurre nada mejor a lo que pueda dedicar mis próximos diez minutos.

¿Pérez está forrado y por eso no hace miedo a decir cualquier cosa que pueda evitar que lo esté un poco más? Ese hombre es un gran intrépido y tendría que haber más calaña de esa.

Recuerdo que igualmente decía que hay que leer grandes cantidades, y que él predicaba con el ejemplo leyendo más que nadie. Yo también leo la hostia. No tanto como él, que es un recordman impresionante, pero leo y leo, y compruebo que cada día expongo más idiota. Ver si lo que realmente va a chutar es dedicar cinco minutos cada tanto a reflexionar y empatizar.

Luego ya cuentas a la gente lo que debe hacer porque es bien sabido que las personas son gusanoides en cuerpos de 1,70 que hacen un criterio bastante chiripitifláutico.

Menos mal que se juntan dos Revertes y te leen toda la biblioteca de China.
La riqueza y el privilegio montan una burbuja, y de la burbuja nace la estupidez congénita. Pero vaya, que Reverte no está solo: hoy he visto una cantante pija idealizando a "los hombres que van a la guerra", o Yolanda Díaz marcándose un Zapatero diciendo que no se puede vivir con menos de 1600 euros al mes.

Trasgus.

por Trasgus. » 04 Dic 2023, 23:43

La nueva excusa del PP para (no) renovar el CGPJ es que hay que reformar la ley, tiene gracia la cosa cuando la actual ley sale de una mayoría absoluta del gobierno de M. Rajoy (Mariano Rajoy por si alguno está despistado y no se aclara con la M.)

King rules the NBA

por King rules the NBA » 05 Dic 2023, 00:00

No van a renovar el CGPJ salvo que el gobierno de España (o sea, Bruselas) les obligue

Y como en Bruselas la idea de cooptación de los propios jueces gusta y lo de rebajar minorías parlamentarias no, pues no pinta a corto plazo, salvo que Sánchez quiera hablar solo con Orban cuando haya cumbres europeas

Y así 4 años mas, que si mandato constitucional, que si separación de poderes.....
La información está ahí fuera....

corretger

por corretger » 05 Dic 2023, 00:12

De qué habláis?
Arturo echa flores a Sánchez, llamándolo personaje, maquiavélico cabronazo o diciendo que vende a vuestras madres,
a la Suya no, ni la de pedro, ni la de Arturo, la mia está ya hace años fuera de mercado, pobreta

De pérezReverte me quedé en esa época que escribía en algún dominical, nunca sabré de qué periódico que no pagaba yo ...
Entre cabreado y burlón, broncas de bar, sobrevolando intrascendencias

Alguna peli he visto de alguno de sus libros, pero no me dió para ningún Alatriste y no creo que caiga ningún Cid.
Creo que tiene principios aceptables, pero no resuelve finales
Y no le niego sus mujeres o el intentar limpiar un poco lo que fue nuestra historia de tanta costra mistica franquista y de tanto rechazo posterior a esa épica casposa inventada ....
Es más de Napoleón y los luteranos que del claroscuro inquisitorial y las oportunidades perdidas que hubo por Aqui...

Aunque se debe tener cuidado con quién hace las restauraciones, se lo digan a la aquel ecce homo que puso a Borja en el mapa
A esa base emborronada él reportero quiere añadir aventura, westerns, soldados de frontera...incluso mosqueteros de Dumas, cuando somos más de Corteses o Pizarros
Demasiado bajitos para ir de John Wayne, a John Ford tampoco llega él
Y quiere ser aventurero con malos tiempos para la lírica, marinero sin poder ser Conrad o Melville
Celebrity de muchachada nuí, aunque de los sosos

Escritor de bestsellers, tiene su público en 40 países
Anacronico? Opinador? Académico? Meme intelectual?
En esos atices no le llega ni a la suela de los zapatos a nuestro querido y difunto sanchézDragó, personajazo, menos de fiar, claro .. ése también leía y acumulaba libros, le veías venir en sus apropiaciones,
A mi me caia simpático porque a él si que se la soplaba todo y quieras o no, aprendías con él y sus programas nocturnos. Al menos te echabas unas risas... Con Reverte no, tiene siempre la palabra cobarde en los labios

Que Dragó al final era de VOX?... Qué más da, era carpetovetónico, éste es ya sesentero

Un dia tenemos que hacer un hilo plutárquico de esos con vídeos que no entra nadie... Vidas literarias paraLel@s, reciclando los de Gala, Dragó o el Loco que quedaron a medias

Pero es que a Reverte no lo acabo de ver, es más de la liga de este Rojo, aunque no tan impresentable, ex corresponsal de guerra
No lo veo porque no conozco entrevista ni conferencia entre ellos y claro el algoritmo no me los trae juntos...
Si al menos fuese como Miguel de la Cuadra Salcedo... Está si las pasó putas

Dudo que le haya entrevistado nunca tampoco Jesús Quintero, que era más de Gala, aunque igual sí, le echo un ojo

Y mira, sí, habrá que añadir al hilo

Y pablo Motos decis que junto al de misterio ahora se nos han Alsinizado?
No se, todo es chou, en el otro kado está el Wyoming que cada dia lee peor los chistes, a todos los paga el mismo, es cuestión de nichos y qie todos veáis vuestra cuota de anuncios

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 05 Dic 2023, 09:24

Enorme Pedro Sánchez.

Se lleva a Suiza a los de ERC con otro mediador, y estos ahí van, todo ilusionados.

Grande, grande, grande.

Es que es tan grande que fue al él al que se le ocurrió hace tres años lo de la mesa de diálogo con el Gobierno de Cataluña, y como muestra de esa habilidad les hizo creer que la idea era de ellos, y que era un triunfo.

Hoy tenemos, dos mesas de diálogo con dos mediadores. Han caído en la tela de araña y ya no pueden salir de ella. Están a su merced.

Es que tú ves las imágenes de la Nogueras en el aeropuerto con un porte de cómo que estan negociando los acuerdos de Malta y no puedes mas que partirte la caja y decirte, Pero como es posible? Pues si, es posible. PS es un mago, ríete tú de Tamariz. Grande.

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 05 Dic 2023, 09:26

No descartar la creación de una mesa de diálogo con otro mediador para coordinar las otras dos, pero que esta se reúna en Nueva York, que Suiza queda cerca.

Al tiempo.