BOSTON CELTICS 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rajesh

Re: BOSTON CELTICS 2023/24

por rajesh » 25 Nov 2023, 00:50

Problemas de rebote y somos el mejor equipo de la liga en rebote defensivo

Clasicomano

por Clasicomano » 25 Nov 2023, 01:46

rajesh escribió: 25 Nov 2023, 00:50 Problemas de rebote y somos el mejor equipo de la liga en rebote defensivo
48 rebotes Orlando por 31 de los Celtics.

rajesh

por rajesh » 25 Nov 2023, 10:15

Clasicomano escribió: 25 Nov 2023, 01:46
rajesh escribió: 25 Nov 2023, 00:50 Problemas de rebote y somos el mejor equipo de la liga en rebote defensivo
Matas a un perro y te llaman mataperros

King rules the NBA

por King rules the NBA » 26 Nov 2023, 01:11

rajesh escribió: 25 Nov 2023, 10:15

Yo no creo que en rebote tengáis problemas, pero tampoco sois los mejores en rebote defensivo. Sois los que más cogéis, que no es lo mismo

Me explico. Cogéis muchos rebotes en defensa porque os tiran mucho y con mal porcentaje, mérito vuestro. Eso genera muchos rebotes, de los que cogéis muchos, claro, pero también os cogen bastantes ofensivos (en esos sois clase media de la liga). Al final cogéis menos del 77% de los rebotes en vuestra canasta, que está bastante bien. Y en ataque reboteais poco (también pasa lo contrario, no tiráis demasiado pero bastante bien, lo que genera pocos rebotes y.....)

Comparado con un gran equipo reboteador, mis Knicks. En rebotes defensivos están los 12°, pero al revés que vosotros, permitimos menos tiros que nadie, con porcentajes regulares, lo que genera menos rebotes. De esos cogemos casi el 81%. Y en rebote de ataque somos acojonantes (influye que tiremos como el culo, pero pese a todo es acojonante)

Pues eso, el rebote no es un problema pero la cifra de los rebotes es engañosa
La información está ahí fuera....

rajesh

por rajesh » 26 Nov 2023, 11:03

King rules the NBA escribió: 26 Nov 2023, 01:11
rajesh escribió: 25 Nov 2023, 10:15

Yo no creo que en rebote tengáis problemas, pero tampoco sois los mejores en rebote defensivo. Sois los que más cogéis, que no es lo mismo

Me explico. Cogéis muchos rebotes en defensa porque os tiran mucho y con mal porcentaje, mérito vuestro. Eso genera muchos rebotes, de los que cogéis muchos, claro, pero también os cogen bastantes ofensivos (en esos sois clase media de la liga). Al final cogéis menos del 77% de los rebotes en vuestra canasta, que está bastante bien. Y en ataque reboteais poco (también pasa lo contrario, no tiráis demasiado pero bastante bien, lo que genera pocos rebotes y.....)

Comparado con un gran equipo reboteador, mis Knicks. En rebotes defensivos están los 12°, pero al revés que vosotros, permitimos menos tiros que nadie, con porcentajes regulares, lo que genera menos rebotes. De esos cogemos casi el 81%. Y en rebote de ataque somos acojonantes (influye que tiremos como el culo, pero pese a todo es acojonante)

Pues eso, el rebote no es un problema pero la cifra de los rebotes es engañosa
Gracias por la explicación. Los números ayudan a relativizar. El caso es que sin ser los mejores tampoco es un problema, de momento. La temporada es larga.

Klaipeda

por Klaipeda » 26 Nov 2023, 14:19

King, como bien dices, todo es relativo. Vuestro rebote ofensivo también es engañoso porque muchas veces es una jugada ensayada.
Nosotros estamos faltos de ese futuro All Star que falla entradas a propósito para que sus compañeros cojan el rebote.
Imagen
Imagen

Klaipeda

por Klaipeda » 26 Nov 2023, 14:44

Más que el rebote, a mi me preocupa Mazzulla.
Se han visto cosas nuevas este año (supongo que Cassell ha venido con los deberes hechos) pero mascachicle sigue con un tic del pasado que me desespera.
Los pvtos tiempos muertos. Supongo que en paraíso de las estadísticas existirá una de los tiempos muertos que pide cada equipo (buscaré a ver si la encuentro) pero estoy casi seguro que estaremos a la cola.
Es algo que ya le costaba el año pasado y que parecía haberse corregido en la primera media docena de partidos de este año...pero ha vuelto a las andadas.
Contra Orlando, sin ir más lejos, estamos 8 arriba, piden tiempo, nos ajustan, se ve que estamos atascados desde la segunda jugada tras el tiempo muerto y hasta que no nos meten un parcial de 10-0 no pide tiempo muerto.
Parece que si vas ganando está prohibido pedirlos. Hay que ser más intervencionista y tener más cintura.
Imagen
Imagen

Number one

por Number one » 27 Nov 2023, 09:51

Gran impacto de Queta. A lo mejor habría que pensar en darle los minutos de Kornet...
Imagen

Klaipeda

por Klaipeda » 27 Nov 2023, 12:30

Buenos minutos de Ketamina. En pretemporada me gustó mucho pero no pudo empezar la liga por un problema de espalda.. estaba en el banquillo vestido de calle con una faja. Eso o que Cassell ha implementado muchas novedades en su regreso. La cuestión es que ha retrasado su incorporación.
A Korneto le tenemos un poco infravalorado pero cumple muy bien también con su rol y se entiende de maravilla con Pritchard. El mayor problema es que no puede switchear (como sí puede hacerlo Ketamina) con pequeños y en cuanto le sacas a más de 3- 4 metros del aro sufre lo indecible.
Si a Mazzulla le diese por jugar con 2 grandes más a menudo, hay minutos para los 2.
Los que no acaban de arrancar / convencer son Sviatoslav, Brissett y Stevens.
Imagen
Imagen

King rules the NBA

por King rules the NBA » 27 Nov 2023, 16:06

Klaipeda escribió: 26 Nov 2023, 14:19 King, como bien dices, todo es relativo. Vuestro rebote ofensivo también es engañoso porque muchas veces es una jugada ensayada.
Nosotros estamos faltos de ese futuro All Star que falla entradas a propósito para que sus compañeros cojan el rebote.
Cortita y al pie......

Muy de acuerdo con lo de Korneto. Por lo que cobra cumple de sobra, puede agitar toallas si es menester y en Knicks se le consideraba un gran compañero de vestuario

Si buscar al primer suplente interior no, pero como cuarto interior, de sobra
La información está ahí fuera....

Pollo frito

por Pollo frito » 27 Nov 2023, 23:29

Que jodida clase tiene Bogdanovic.

Buena victoria contra Atlanta, sin Tingis Pingis y sin Jrue. Mañana partido clave en la Copa contra Bulls. De ganar nosotros y Brooklyn en su partido contra Toronto, habría un triple empate por el primer puesto, así que será importante la diferencia de puntos (nosotros estamos en 0, Nets tiene +8).

pelofrito

por pelofrito » 28 Nov 2023, 09:26

Qué poco me gustan los partidos contra los Hawks. Pocos equipos se nos atragantan tanto como ellos.

Me encanta ver a JB atacando el aro y jugando agresivo.
Imagen

pelofrito

por pelofrito » 29 Nov 2023, 09:24

Buena victoria la de esta noche. El abuelo está hecho un chaval!!! entre él y JB se han llevado el partido.
Desde ya voy pidiendo perdón a los rednecks, que llevan desde el comienzo de la temporada
callándome la boca. Si tengo que hacer algún tipo de penitencia, que así sea.
Qué gusto ver a JB con esas ganas de dar un punto más y demostrar que lo que se paga por él vale la pena.
Si hay que poner una pega, se la pongo a Mazzula por no sacar a Queta.
Y ahora a por Haliburton y cía.
Imagen

MAC77

por MAC77 » 29 Nov 2023, 10:59

Si hubiera sido un partido de RS normal habrían sesteado y la diferencia final habría sido de 8-10 puntos, pero como todo el mundo quiere sus 500.000 dólares :D jugaron con intensidad todo el tiempo y la diferencia osciló entre los 25 y los 32 puntos.

Este torneo me parece todo un acierto por parte de la NBA. Los partidos son más intensos y lo han comprado tanto jugadores como aficionados.

Pollo frito

por Pollo frito » 29 Nov 2023, 12:55

MAC77 escribió: 29 Nov 2023, 10:59
Este torneo me parece todo un acierto por parte de la NBA. Los partidos son más intensos y lo han comprado tanto jugadores como aficionados.
100%, parece que les está saliendo bien la jugada y yo como aficionado me alegro.

Durante la retransmisión Scals comentaba que para algunos jugadores el premio no es mucha diferencia, pero para otros como Korneto puede significar pagar el resto de su hipoteca :mrgreen:

Yo creo que el torneo irá ganando en importancia tras esta primera edición, cuando salgan los primeros campeones y los jugadores y franquicias vean el impacto a nivel mediático y de prestigio deportivo.

Muchas ganas de ese partido del lunes contra Indiana, aunque antes toca otro contra Philadelphia el viernes :botar:

pelofrito

por pelofrito » 01 Dic 2023, 14:21

Esta noche, con la baja de KP y la duda de Embiid. Espero que lo del letón sea por precaución y nos tomemos lo de hoy como un partido más, porque lo importante viene el lunes.
Imagen

pelofrito

por pelofrito » 05 Dic 2023, 17:49

Pues nada, hasta aquí se llegó. Tampoco vamos a quemarlo todo, pero es una pena no haber estado en Las Vegas este fin de semana. Anoche sólo hubo un equipo que jugó para entrar en la F4. Estas son las cosas buenas de este torneo, hay equipos que no se van a ver en otra igual en mucho tiempo y juegan con otra marcha.

Muy bancables estos Pacers, la verdad.
Imagen

Pollo frito

por Pollo frito » 05 Dic 2023, 22:03

Pues que pena joder, pero bueno así es esto. Ojalá les haya jodido también a los jugadores y sirva como llamada de atención para más adelante.

Y en efecto, bancabilísimos Pacers. Junto a Orlando de lo más chachi que he visto esta temporada.

Klaipeda

por Klaipeda » 06 Dic 2023, 01:25

Igual a Korneto no, pero al núcleo duro tiene pinta que el torneo se la sudaba bastante.
Se están midiendo los esfuerzos como nunca antes y, por ejemplo, Papasito está fuerísima de forma (sin olvidar la edad). Y si algo serio habría en juego (serio de verdad) Porzingis hubiese jugado.
Los Jays coinciden al principio de primer y tercer cuarto pero luego se suele intentar que mientras uno está en cancha el otro descanse.
Un día falta White, otro Holiday,...esperemos que por fin lleguemos al meollo de los PO con gasolina suficiente.

En todos los equipos siempre ha habido mascotas y agitatoallas. Nosotros mismos hemos tenido algunos muy top. Como todo evoluciona, estos personajes también lo han hecho, ahora son contagiosos y han atrapado con su estupidez a todo el banquillo (lesionados incluidos). Como hay que ir de cara, el primer banquillo que me da vergüenza ajena es el nuestro (con Brissett a la cabeza, curiosamente ex-Pacer) donde Porzs, vestido de calle y "lesionado" es el primero en pegar botes y hacer gestitos de auténtico retrasado.
Repito, es un mal generalizado...pero el de los Pacers es, de lejos, el top1 de los banquillos a full de retraso. No hay más tipos haciendo el tonto por metro cuadrado en toda la liga. Les he cogido un paquete terrible, así que no banco nada a ese equipo (siempre uno de mis favoritos tras los Celtics).
Imagen
Imagen

rajesh

por rajesh » 06 Dic 2023, 13:22

Yo marche a dormir al descanso con buenas sensaciones. Yendo 9 arriba y con Tatum desencadenando se les dieron 2 tiros libres bastante rigurosos que nos cortaron el ritmo.
Hauser estuvo muy bien, anoto sus tiros y en defensa le buscaron y aguanto bien. Korneto parecido, alguna le ganaron pero estuvo muy bien. White y Holiday son un auténtico lujo y los Jay's a lo suyo.
En el lado negativo PP no tuvo su día, Banton acelerado y Horford en la República todavía.