BASKONIA 23-24. EL KHALIFA SE ARREPANCHINGA UNA TEMPORADA A VER SI LE DEJA DE DOLER LA MUÑECA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921

Re: BASKONIA 23-24. HOY EN DÍA DIEZ PUNTOS NO SON NADA.

por Iraultza1921 » 09 Dic 2023, 02:17

SeMpErE escribió: 08 Dic 2023, 23:49
Iraultza1921 escribió: 08 Dic 2023, 23:19 Los de naranja les han ayudado claramente a meterse en partido, además de un acierto muy importante de Rokas en los momentos importantes. Pero es que joder, como decía Muntión, les hemos dado más oportunidades que al platanito. Cuando los tenías ahí para rematarlos con 10 arriba, has fallado como 2-3 ataques claros para dejarlo prácticamente sentenciado. Recuerdo un contra ataque que falla una bandeja sencilla Codi por ejemplo. Tras eso ha llegado su acierto de fuera y sufrimiento final.

Pese a esto, para mí victoria merecida. Mención especial a 'Agapitos' hoy. El griego puede ser otro de los que Dusko hace millonario. Si entiende lo que quiere el montenegrino y le echa ganas y carácter, en ataque es muy bueno. Tiene una mano de la hostia de fuera, es muy alto y por tanto difícil de puntear, más aún con la rapidez que arma el tiro. Si coge el ritmo y forma tras la lesión, puede ser muy importante.
Hombre, es que "agapitos" (¿de dónde viene el mote?) es el prototipo de Rokas. Pero en joven. Es increíble que hayamos encontrado un sustituto justo el año que se va. Lástima no haber dado con la tecla con el de Thompson.
Si no me equivoco y no leí mal, es su segundo nombre. Es decir que es Nikos Agapitos Rogkavopoulos :mrgreen:

Y sí, tiene pinta de ser un Rokas 2.0 pero con 8 años menos. Le falta bajar el culo atrás y rebotear algo mejor, pero ofensivamente diría que tienen bastante parecido.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

moñigo

Re: BASKONIA 23-24. ¡¡¡¡PEDAZO DE VICTORIA FRENTE AL FENER EN UN PARTIDAZO!!!!

por moñigo » 09 Dic 2023, 10:23

foxbat escribió: 08 Dic 2023, 23:48 [*]c
SFDK escribió: 08 Dic 2023, 23:00
foxbat escribió: 08 Dic 2023, 22:46 El "Khalifas"lento,torpe y malo,que lumbreras quien lo ficho por un pastizal...y mientras Cody,Howard,Moneke,Tadas,"Rogkas" dejandose la piel
A favoritos. Otro forero iluminado.
deleitame con tu sabiduria fenomeno :D ..enga dime que sale de una lesion,le falta el ritmo y todas esas chorradas para justificarlo genio..que grandes argumentos das :mrgreen:
A ver, que Diop no va a dar este año 20 puntos y diez rebotes, pero tacharle, de poco menos que un paquete, no es justo.Una pregunta;Le viste jugar en granca el año pasado?Hizo grandes partidos pero esto es otro nivel y tendrá que ir cogiendo ritmo y encontrar su sitio
Estoy convencido que será un pivot aseado, .
Saludos
sin esfuerzo no hay recompensa

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 09 Dic 2023, 10:42

A mí me siguen quedando muchas dudas con algunas acciones de ayer. Alguien que pueda aclarar lo de la falta revisada ayer? Creo que es la primera vez que veo que se cambie el sentido de una falta. Ya anularla porque el jugador esté fuera del semicírculo no se si lo he visto pero cambiar el sentido de la misma seguro que no.
Luego está lo del fin de posesión. No se revisa porque no se les pone en los huevos, porque no se puede, porque Dusko no lo pide? Dusko lo protesta pero es cierto que no pide la revisión.
Y para acabar el tiro libre. Yo he visto pitar técnica por ese tipo de acción, en lo que me pierdo es si la exigencia para no hacerlo es que toque el aro. Si es así lo de Moneke pasa de ser un movimiento brillante a una temeridad.

Sea como fuere ayer da para estar contentos por la victoria pero no para estar muy satisfechos por el final de partido, se debió rematar y no supimos, con muchos errores en ataque y en defensa siendo un drama el rebote y permitiendo tiros liberados una y otra vez. Supongo que aunque no haya habido viaje de por medio, el cansancio se le nota a un equipo que ha estado en cuadro las últimas semanas. Lo mejor de ayer, ver a Rogka aportar. A ver si Diop entra en dinámica pronto y se aclara la situación con los bases viendo que ni Mannion ni Chioza están sumando lo que se necesita.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

theco

por theco » 09 Dic 2023, 10:50

O REY DUSKO escribió: 09 Dic 2023, 10:42 A mí me siguen quedando muchas dudas con algunas acciones de ayer. Alguien que pueda aclarar lo de la falta revisada ayer? Creo que es la primera vez que veo que se cambie el sentido de una falta. Ya anularla porque el jugador esté fuera del semicírculo no se si lo he visto pero cambiar el sentido de la misma seguro que no.
Luego está lo del fin de posesión. No se revisa porque no se les pone en los huevos, porque no se puede, porque Dusko no lo pide? Dusko lo protesta pero es cierto que no pide la revisión.
Y para acabar el tiro libre. Yo he visto pitar técnica por ese tipo de acción, en lo que me pierdo es si la exigencia para no hacerlo es que toque el aro. Si es así lo de Moneke pasa de ser un movimiento brillante a una temeridad.

Sea como fuere ayer da para estar contentos por la victoria pero no para estar muy satisfechos por el final de partido, se debió rematar y no supimos, con muchos errores en ataque y en defensa siendo un drama el rebote y permitiendo tiros liberados una y otra vez. Supongo que aunque no haya habido viaje de por medio, el cansancio se le nota a un equipo que ha estado en cuadro las últimas semanas. Lo mejor de ayer, ver a Rogka aportar. A ver si Diop entra en dinámica pronto y se aclara la situación con los bases viendo que ni Mannion ni Chioza están sumando lo que se necesita.

Un saludo

¿Alguien sabe cual es la norma exacta sobre tirar a fallar el tiro libre?
Imagen

xabibaskonia

por xabibaskonia » 09 Dic 2023, 11:11

Bueno, pues otro partido de emociones fuertes ayer... Varias cosas que comentar.
Ya somos más poco a poco. El griego hizo un partido muy serio aunque tiene despistes que... Su última defensa es para matarlo... Pero es un chaval, ayer no se escondió para nada y eso es un notición porque se necesitan armas desde el exterior.
Con Diop, dentro de que sigue perdido, por fin le vi ayer ir a taponar fuerte, sin miedo al contacto,... No está bien, es evidente pero paso a paso porque le necesitamos.
Chiozza tuvo una buena primera aparición en el partido. Se agradece porque es la posición más comprometida que tenemos.
Y bueno, dogmas que se van disolviendo...
- Dusko juega con 8 como mucho.
- El cansancio no existe (oír rueda de prensa post partido)
- Al que Dusko pone una X, se acabó.
Nuestro actual entrenador ha cambiado... Y mucho. Es mucho más flexible que antes.
Partidos apretados pero 7/8. El récord es espectacular :botar: :botar: :botar:

Kemen

por Kemen » 09 Dic 2023, 11:38

O REY DUSKO escribió: 09 Dic 2023, 10:42 A mí me siguen quedando muchas dudas con algunas acciones de ayer. Alguien que pueda aclarar lo de la falta revisada ayer? Creo que es la primera vez que veo que se cambie el sentido de una falta. Ya anularla porque el jugador esté fuera del semicírculo no se si lo he visto pero cambiar el sentido de la misma seguro que no.
Me quiere sonar que la temporada pasada, el entranador de un equipo rival de Baskonia reclamó una falta que habían pitado a su favor pidiéndola antideportiva y, tras la revisión, pitaron falta en ataque a nuestro favor. Me suena que fue contra uno de los equipos alemanes...

UrreWall142

por UrreWall142 » 09 Dic 2023, 11:42

El arbitraje de ayer es lo peor que se ha visto en el Buesa este año, probablemente peor que lo de Monaco. Hay varias jugadas, desde un cabeazo de Tobey debajo del aro que acaba en falta de Tadas, las técnicas baratas a Howard y Marinkovic... Queda claro que con Howard hay barra libre, se permite que la defensa le de sin contemplaciones. La diferencia con Teodosic ayer en ese sentido fue acojonante (el gorro de Kotsar que le pitan falta...). Respecto a la falta en ataque, me parece escandaloso que cambien la decisión porque se ve claramente que se está moviendo hasta el último segundo, cuando Tadas está ya en el aire. En lo que se escudan para cambiar la decisión evidentemente es en si está fuera o dentro del semicírculo. En ese caso si que pueden cambiar la decisión, pero es que partimos de la base de que está moviéndose, por lo que da igual lo de dentro o fuera. Vamos, que si es otro jugador la mantienen en defensa lo saben los mayas.

xerox2311

por xerox2311 » 09 Dic 2023, 12:16

Sabeis donde se pueden ver o descargar todos los partidos del baskonia en diferido y gratis?

Dorsy10

por Dorsy10 » 09 Dic 2023, 12:53

theco escribió: 09 Dic 2023, 10:50

Un saludo

¿Alguien sabe cual es la norma exacta sobre tirar a fallar el tiro libre?
A ver... que parece que alguien se inventa algo y luego ya es eso la Biblia... Hay que tocar el aro y no invadir. Vamos, lo de ayer es la suma perfección de cómo fallar un TL. Y las protestas son de quedarte con cara de tonto porque te la han liado en los morros y ni te has enterado. Inteligentísimo Moneke y perfectamente ejecutado, que no es fácil.

La revisión de la falta en ataque se revisa la posición dentro o fuera del semicírculo. O sea, lo que se valora es que es falta en defensa si llega a estar dentro, pero en ataque si está fuera. El árbitro determina que no es cuestión de los pies plantados, sino de dónde ha sido...

La del tiro que tocó el aro... Ciertamente esa nos beneficia porque habían cogido rebote. Pero que tres tíos no vean que ha tocado aro...

Pero es que hay acciones para aburrir ayer. De no ver cosas evidentísimas, de tener un criterio que no es criterio y de cagadas gordas.

foxbat

Re: BASKONIA 23-24. ¡¡¡¡PEDAZO DE VICTORIA FRENTE AL FENER EN UN PARTIDAZO!!!!

por foxbat » 09 Dic 2023, 14:35

moñigo escribió: 09 Dic 2023, 10:23
foxbat escribió: 08 Dic 2023, 23:48 [*]c
SFDK escribió: 08 Dic 2023, 23:00

A favoritos. Otro forero iluminado.
deleitame con tu sabiduria fenomeno :D ..enga dime que sale de una lesion,le falta el ritmo y todas esas chorradas para justificarlo genio..que grandes argumentos das :mrgreen:
A ver, que Diop no va a dar este año 20 puntos y diez rebotes, pero tacharle, de poco menos que un paquete, no es justo.Una pregunta;Le viste jugar en granca el año pasado?Hizo grandes partidos pero esto es otro nivel y tendrá que ir cogiendo ritmo y encontrar su sitio
Estoy convencido que será un pivot aseado, .
Saludos
Tampoco se salio precisamente en Gran Canaria( un equipo con menos aspiraciones que Baskonia).Los numeros son objetivos y de momento ha trascurrido casi la mitad de la temporada

matthau

por matthau » 09 Dic 2023, 15:50

Voy a hacer una pregunta de absoluto ignorante, pero como a mí lo que me gusta es aprender, tengo que hacerla:

Cuál es la ventaja que obtiene Moneke tirando a fallar?
Imagen

Nimrod

por Nimrod » 09 Dic 2023, 15:57

matthau escribió: 09 Dic 2023, 15:50 Voy a hacer una pregunta de absoluto ignorante, pero como a mí lo que me gusta es aprender, tengo que hacerla:

En el caso de ayer creo que es claro, le dejó al equipo rival sin la posibilidad de tirar. Si llega a meterla no sé si tenían tiempos muertos, con lo que podían sacar del medio de campo y preparar la jugada, palmeo, coger y tirar y que no la lie nadie con faltas. En caso sólo de fallar estaba complicado pero igual podían haber intentado algún tiro, pero ya cogiendo Moneke su propio rebote...

Nimrod

por Nimrod » 09 Dic 2023, 16:00

Jmavatar

por Jmavatar » 09 Dic 2023, 16:08

xerox2311 escribió: 09 Dic 2023, 12:16 Sabeis donde se pueden ver o descargar todos los partidos del baskonia en diferido y gratis?
Hola y de nada.

SeMpErE

por SeMpErE » 09 Dic 2023, 16:35

Nimrod escribió: 09 Dic 2023, 15:57
matthau escribió: 09 Dic 2023, 15:50 Voy a hacer una pregunta de absoluto ignorante, pero como a mí lo que me gusta es aprender, tengo que hacerla:

En el caso de ayer creo que es claro, le dejó al equipo rival sin la posibilidad de tirar. Si llega a meterla no sé si tenían tiempos muertos, con lo que podían sacar del medio de campo y preparar la jugada, palmeo, coger y tirar y que no la lie nadie con faltas. En caso sólo de fallar estaba complicado pero igual podían haber intentado algún tiro, pero ya cogiendo Moneke su propio rebote...
La clave creo que es el tiempo y la diferencia. Si queda 1" o menos, es muy difícil que les dé tiempo a coger el rebote y anotar de 3. Si hubieran quedado 4", yo creo que lo mejor hubiera sido anotar porque te aseguras la prórroga.

SeMpErE

por SeMpErE » 09 Dic 2023, 16:44

Kevin Pangos maneja una oferta del Baskonia

El club azulgrana se posiciona en la carrera por su fichaje junto a Zalgiris y Valencia ante la factible rescisión del base del Armani Milán

El Baskonia busca un base para completar el puesto en el que Miller-McIntyre sobresale y Mannion y Chiozza muestran un rendimiento deficiente. El mercado de fichajes de la Euroliga sigue abierto y está próximo a ofrecer una de las oportunidades más codiciadas posibles. El contrastado director de juego canadiense Kevin Pangos negocia rescindir su contrato con el Armani Milán, apartado de las convocatorias de Ettore Messina desde hace un mes. Mientras, el timonel, que en enero cumplirá 31 años, dispone ya de varias ofertas sobre la mesa.
Según ha podido saber este periódico, el Baskonia es uno de los tres clubes que han trasladado una propuesta formal a sus representantes. Los otros dos son el Valencia Basket y el Zalgiris, ambos enfrascados en la pelea por el play off junto a los vitorianos. Las direcciones deportivas ya han movido ficha, pero deben esperar a que se produzca el movimiento que desencadenaría la operación. Ese no es otro que la ruptura del compromiso actual del jugador canadiense, vigente hasta junio de 2024 a razón de más de 1,5 millones de euros, además de que el Milán le encuentre un sustituto en un mercado con pocas alternativas.

Consecuencias de su fichaje
Supondría la salida de Chiozza, con opción de corte, o Mannion, en la agenda del propio Milán

La situación del base en la capital de Lombardía es insostenible. El ex del Zenit y del Barcelona, entre otros, no juega desde el 31 de octubre en la derrota ante el Maccabi y el 12 de noviembre, su entrenador, Ettore Messina, calificó su llegada en el verano de 2022 como un «error». «No es el hombre adecuado para hacer que este equipo juegue de cierta manera. Debería haber entendido eso cuando pasó de ser suplente en los Cleveland Cavaliers a estar fuera de las rotaciones en pocos meses», atacó. Sin embargo, el Milán es sabedor del interés que depara el que es todavía su jugador, con lo que reforzar a un rival directo sin un recambio sería algo temerario.
Se trata por tanto de una operación a tres bandas envuelta en los plazos que dicta la Euroliga. Las normas recogen que «un jugador inscrito en la competición podrá transferirse a otro club de la Euroliga entre las jornadas 17 y 26». Es decir, no antes del 28 de diciembre, cuando el Baskonia se enfrenta precisamente al Milán y con anterioridad al 7 de febrero. Pero con un matiz importante. «Siempre que el jugador haya sido dado de baja antes de la ronda 18», que arrancará el 2 de enero. Si el corte no se produce en las próximas semanas, el Baskonia desecharía su fichaje. Aunque hay optimismo en que la rescisión llegará a tiempo.

Diferentes bazas a jugar

Es en ese caso en el que cada equipo interesado trata de exprimir sus puntos a favor en la carrera por su fichaje. El Zalgiris juega la baza de un regreso al club que le propulsó al pedestal de la Euroliga. En Kaunas jugó dos temporadas (2016-2018) a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y comandó a los bálticos hasta la Final Four de Belgrado en 2018. Al Valencia, por su parte, es al que se le presupone mayor capacidad económica de los tres.
La entidad presidida por Juan Roig presentó hace unos días un presupuesto de 18,1 millones en la plantilla masculina en la actual temporada, por los 11,9 que publicaron los lituanos. Josean Querejeta contó en una entrevista hace un año que el presupuesto del Baskonia era de «unos 15 millones» y no se espera que para esta campaña vaya a cambiar mucho. Lo que sí le puede ofrecer el conjunto azulgrana es galones absolutos en la posición de bases.
Chiozza, salvo los destellos en la segunda mitad ante el Asvel y el Valencia, no ha solventado la falta de fluidez cada vez que McIntyre se sienta y ha perdido la confianza de Ivanovic. Casi lo mismo pasa con Mannion. El fichaje de Pangos, de los pocos bases cerebrales del panorama baloncestístico actual, supondría la salida de alguno de los dos, ya que el Baskonia no se plantea contar con 14 fichas.
El estadounidense, fichado el 1 de noviembre, cuenta con un contrato temporal que puede romperse durante este mes, mientras que el vínculo del italiano llega hasta junio de 2025. Por contra, el de la Virtus suscita un ligero interés del mismo Milán, motivado por su condición de cupo en la Lega. Pangos, que promedió 13,5 puntos y 6,7 asistencias en el Zenit, contaría con ficha comunitaria en la ACB. El base nació en Ontario hace 30 años, pero sus abuelos paternos eran eslovenos y cuenta con dicha nacionalidad.
Tan cierto es que se le puede considerar como uno de los mejores bases de la Euroliga, especialmente tras su paso por San Petersburgo junto a Xavi Pascual, con el que rozó la Final Four de 2021, como que va ya por la tercera campaña en la que no alcanza su mejor nivel. Cada una por diferentes circunstancias. Desde su intrascendencia en su experiencia en la NBA, sus lesiones en el primer año en Milán y su enfrentamiento con Messina en el curso actual.
En Kaunas, el rendimiento de Kenaan Evans está siendo sobresaliente y en Valencia tendría que convivir con Chris Jones y Stefan Jovic. Sería en el Baskonia donde tendría el camino más despejado para volver a avanzar hacia su mejor versión junto con la potencia de McIntyre, cuyas virtudes parecen ser fácilmente complementarias con las de Pangos, que inició su carrera en Europa en el Gran Canaria (2015-2016).

matthau

por matthau » 09 Dic 2023, 18:54

Nimrod escribió: 09 Dic 2023, 15:57

Vale, ahora lo entiendo. Muchas gracias.
Imagen

rajesh

por rajesh » 09 Dic 2023, 20:08

Por cierto no se habría sufrido tanto si la falta a Marinkovic la pitan como debe ser, antideportiva. El contacto es del antebrazo en el cuello hombre de Vanja, ni cerca de ir a por el balón.

aitorlope

por aitorlope » 10 Dic 2023, 09:21

Que no sirva como precedente…

Vanja está como para renovar

matthau

por matthau » 10 Dic 2023, 10:29

aitorlope escribió: 10 Dic 2023, 09:21 Vanja está como para renovar
Qué horror, qué cosas dices. Vanja está como para haber revalorizado su contrato y que lo pille el más ingenuo.
Imagen