UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) UNICAJA NO SABE ATACAR EN ESTATICO SEGÚN LOS EXPERTOS.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1589 mensajes
LLORDAN

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) UNICAJA NO SABE ATACAR EN ESTATICO SEGÚN LOS EXPERTOS.

por LLORDAN » 09 Dic 2023, 02:49

Konrad escribió: 08 Dic 2023, 10:39 Os recomiendo este artículo sobre Alfonso Sanchez, uno de los nuestros

https://www.malagahoy.es/unicaja/Alfons ... 16249.html
Alfonso lo tenía casi todo para triunfar aquí, tan solo le faltó la suerte. 2 roturas de los cruzados y una fractura de escafoides con dolor crónico, eso fue demasiado, con todo y con ello tuvo su hueco en ACB. Una pena.

Me ha gustado bastante el artículo.

juankilovic

Re: UNICAJA BALONCESTO: IBON TIENE UN PLAN 2.0 --) UNICAJA NO SABE ATACAR EN ESTATICO SEGÚN LOS EXPERTOS.

por juankilovic » 09 Dic 2023, 09:23

Sobre la jugada de Djedovic. Si hubiese sido ya al final con el partido decidido pues podría haber sentado mal... pero siendo una jugada en el segundo cuarto (partido igualado) y obviamente no siendo una jugada de riesgo de lesión para el rival ni nada parecido... el más perjudicado fuimos nosotros, porque teníamos un contraataque claro, con Perry esperando el balón y su cinco completamente anulado, que perdimos.

Luego, en el tema de Mario, la "presión" del público también forma parte del aprendizaje del jugador. Si quiere y queremos que sea un jugador de élite, va a pasar por muchas situaciones. Lo importante es que aprenda a convivir con eso y haga en pista lo que le pide el entrenador.

En breve viene la tercera decisión de Ibon, que será meter a Lima...

Konrad

por Konrad » 09 Dic 2023, 10:38

LLORDAN escribió: 09 Dic 2023, 02:49
Konrad escribió: 08 Dic 2023, 10:39 Os recomiendo este artículo sobre Alfonso Sanchez, uno de los nuestros

Alfonso lo tenía casi todo para triunfar aquí, tan solo le faltó la suerte. 2 roturas de los cruzados y una fractura de escafoides con dolor crónico, eso fue demasiado, con todo y con ello tuvo su hueco en ACB. Una pena.

Yo lo veia como un Berni 2.0. Un gran defensor y con mas calidad en ataque que Berni. Creo que sin esa mala fortuna, hubiera sido jugador histórico en el club.... incluso es posible que habria 3 camisetas colgadas en el techo del carpena.

Y lo del escafoides para los baloncestistas de elite no es ninguna tonteria.... asi que Johnie, muuuuucha tranquilidad y sin hacer tonterias
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

LLORDAN

por LLORDAN » 09 Dic 2023, 16:05

Konrad escribió: 09 Dic 2023, 10:38
LLORDAN escribió: 09 Dic 2023, 02:49

Yo lo veia como un Berni 2.0. Un gran defensor y con mas calidad en ataque que Berni. Creo que sin esa mala fortuna, hubiera sido jugador histórico en el club.... incluso es posible que habria 3 camisetas colgadas en el techo del carpena.

Y lo del escafoides para los baloncestistas de elite no es ninguna tonteria.... asi que Johnie, muuuuucha tranquilidad y sin hacer tonterias
Si, Alfonso era un jugador con unas cualidades muy parecidas a las de Berni con pequeños matices.

En el artículo sale el nombre de Adrian Fuentes, otro base canterano que compartía minutos con él. (En la cantera Alfonso jugaba de base). Y también sale el nombre de Rai López, que apuntaba maneras en su momento pero tampoco le fue bien con las lesiones y tuvo que retirarse

albertito_boqueron

por albertito_boqueron » 09 Dic 2023, 20:48

mdk escribió: 03 Dic 2023, 21:26 Hay un canal de telegram creado por David Maestre, no digo ná y lo digo tó.
Buenas noches, me lo podría mandar alguien por privado por favor? he buscado por nombre en telegram y no he encontrado nada. Muchas gracias!

perso2505

por perso2505 » 09 Dic 2023, 23:06

albertito_boqueron escribió: 09 Dic 2023, 20:48
mdk escribió: 03 Dic 2023, 21:26 Hay un canal de telegram creado por David Maestre, no digo ná y lo digo tó.
Buenas noches, me lo podría mandar alguien por privado por favor? he buscado por nombre en telegram y no he encontrado nada. Muchas gracias!
Yo iba a poner lo mismo.
Gracias por anticipado.

gambapaketera

por gambapaketera » 10 Dic 2023, 10:05

perso2505 escribió: 09 Dic 2023, 23:06
albertito_boqueron escribió: 09 Dic 2023, 20:48
Yo iba a poner lo mismo.
Gracias por anticipado.
Yo he buscado pero tampoco lo encuentro. Podríais echarme un cable plis?
Mil gracias por adelantado.

Konrad

por Konrad » 10 Dic 2023, 10:54

He encontrado esto por casualidad y me ha resultado interesante. En 12 minutos, todas las canastas en juego del Madrid-Unicaja de este año.
Disfrutar
https://www.youtube.com/watch?v=eG7ohYSpDpk

bullockmano

por bullockmano » 10 Dic 2023, 15:50

Me armo de paciencia y vuelvo a intentar postear el tocho que escribí con el móvil y que el foro tuvo a bien no publicármelo, pero el equipo lo merece...

Qué alegría da apoyar a este Unicaja. Evidentemente las victorias ayudan mucho a esta felicidad actual, pero ver la química, las ideas claras y las ganas que le pone este grupo y creo que seguiríamos estando orgullosos con un par de derrotas más pero ¡¡Qué demonios¡¡ Disfrutemos de las victorias que derrotas ya hemos "mamado" unas cuantas hace no tanto ...

Sé que es un poco injusto para con Darío pero... Qué bien nos vino que viniera el Barça con "el taco" a por él. Sé que ha sido muy importante para nosotros, que siempre dio la cara y que, sobre todo, en esa Copa del Rey fue crucial pero creo que hemos salido ganando claramente con Cameron en el cambio. Es cierto que no tendremos esos momentos de trance anotador que tenía Darío (tampoco eran tantos ...) y qué quizás Darío tenía más garra que Taylor, pero en general éste último es más completo en casi todas las facetas del baloncesto y al equipo le viene como anillo al dedo.

Lo dicho, disfrutemos lo que estamos viviendo y que las derrotas que vengan, que vendrán, no nos quiten de estar orgulloso de todos y cada uno de los que intengran este equipo.

P.D: por favor acb.com, ten a bien publicar este post o mis dedos terminarán gangrenandose ...
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Marto

por Marto » 10 Dic 2023, 16:51

En vez de ESCRIBIRLO diréctamente en el foro ... lo ESCRIBES en un procesador de texto/editor/etc ... Lo re-lees ... lo modificas y pules a tu gusto y ... cuando lo tengas listo, seleccionas TODO el texto y haces control-C [lo copias al 'portapapeles'] . Después entras en el foro ... haces control-V [pegas el contenido del 'portapapeles' al editor del foro] ... y publicas. Si algo va mal repites el control-V ... que terminará funcionando ...

No es 'Mecánica de Fluidos' ... y te ahorras re-escribir, frustración, etc ...

Tus dedos lo merecen ... ...

Un saludo. :-)

bullockmano

por bullockmano » 10 Dic 2023, 17:06

Marto escribió: 10 Dic 2023, 16:51 En vez de ESCRIBIRLO diréctamente en el foro ... lo ESCRIBES en un procesador de texto/editor/etc ... Lo re-lees ... lo modificas y pules a tu gusto y ... cuando lo tengas listo, seleccionas TODO el texto y haces control-C [lo copias al 'portapapeles'] . Después entras en el foro ... haces control-V [pegas el contenido del 'portapapeles' al editor del foro] ... y publicas. Si algo va mal repites el control-V ... que terminará funcionando ...

Gracias por el consejo, normalmente copio los mensajes que mando antes de darle a enviar pero esta vez se me pasó y se fue todo a la mierda.

Imagino que querrán que el foro vaya desapareciendo por el propio peso de la dejadez, porque otro motivo no tiene sentido....
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

LLORDAN

por LLORDAN » 10 Dic 2023, 17:20

Marto escribió: 10 Dic 2023, 16:51 En vez de ESCRIBIRLO diréctamente en el foro ... lo ESCRIBES en un procesador de texto/editor/etc ... Lo re-lees ... lo modificas y pules a tu gusto y ... cuando lo tengas listo, seleccionas TODO el texto y haces control-C [lo copias al 'portapapeles'] . Después entras en el foro ... haces control-V [pegas el contenido del 'portapapeles' al editor del foro] ... y publicas. Si algo va mal repites el control-V ... que terminará funcionando ...

Anda que como tu tengas que reescribir tus mensajes... :todos a botar:

LLORDAN

por LLORDAN » 10 Dic 2023, 17:34

El debate de nuevo BRIZUELA vs TAYLOR...

Lo primero es que la memoria es caprichosa y se nos olvida rápido muchos partidos ganados el año pasado gracias a que Brizuela en momentos de colapso se sacó la chorra, se echó el equipo a las espaldas, y se ganaron muchos partidos gracias a eso. El año pasado llega a estar Taylor en lugar de Brizuela y quizás no hubieramos llegado a final four de BCL ni hubieramos ganado la copa del rey.... quien sabe.

LA cuestión no es quien es mejor de los dos, sino que es lo que mas se necesita. Taylor me gusta mucho, efectivamente es un jugador muy completo que te da un pocod e todo, no de manera extraordinaria pero da "empaque", unos rebotitos por aquí, una buena defensa por allá, ahora te meto unos puntitos etc... Pero bajo mi punto de vista el equipo ya tenía bastante empaque, porque tenemos muchos jugadores versatiles que hacen un poco de todo. Entonces, hemos cambiado algo mas de consistencia, en detrimento de un killer y un jugador tan especial como es Brizuela, que te resuelve prácticamente solo desde el 1x1, y un jugador menos en la posición 1-2 que de momento estamos llevando bien porque no están llegando lesiones. Acordaros cuando se lesionó Alberto el año pasado lo mal que lo pasamos. Entonces, no quiero reabrir de nuevo el debate, pero TAYLOR bien aunque yo hubiera preferido cubrir mejor la posición 1-2.

Marto

por Marto » 10 Dic 2023, 17:55

LLORDAN escribió: 10 Dic 2023, 17:20
Anda que como tu tengas que reescribir tus mensajes... :todos a botar:

Creo recordar que me pasó UNA VEZ ... ... ... una y NO más ... :D ...

juankilovic

por juankilovic » 10 Dic 2023, 18:04

Sin duda, Darío te sumaba en unas cosas (y te restaba también en otras), mientras que Kam Taylor es un perfil más constante o completo en todas las facetas. El propio Ibon ya reconoció esto cuando dijo que Carter tendría que ser más regular en anotación, dado que ya no estaba con Darío para cubrirse los días malos.

Antes de la salida de Darío, se le preguntó a Juanma si veía algún hueco o mejora en la plantilla (100% renovada) y se refirió a un exterior atlético de características bastante compatibles con la de Kam, por lo que no creo que hayan optado por un cromo repetido.

Lo que sí que estaba claro es que buscar un "Darío" incorporaba más riesgo precisamente de poner en riesgo el ecosistema del equipo. A Kam se le conocía más y ese riesgo era mínimo.

Lo que no comparto del todo es que perdamos efectivos en los puestos de 1-2. Me explico. Darío era un 2, y no lo podías sacar de ahí. Kam Taylor puede jugar en las 3 posiciones exteriores (así lo difinió Ibon). Obviamente más en el 2 y en el 3.

juankilovic

por juankilovic » 10 Dic 2023, 18:09

Murcia sólo 26 puntos en casa al descanso contra Valencia.

LLORDAN

por LLORDAN » 10 Dic 2023, 18:25

juankilovic escribió: 10 Dic 2023, 18:04 Sin duda, Darío te sumaba en unas cosas (y te restaba también en otras), mientras que Kam Taylor es un perfil más constante o completo en todas las facetas. El propio Ibon ya reconoció esto cuando dijo que Carter tendría que ser más regular en anotación, dado que ya no estaba con Darío para cubrirse los días malos.

Antes de la salida de Darío, se le preguntó a Juanma si veía algún hueco o mejora en la plantilla (100% renovada) y se refirió a un exterior atlético de características bastante compatibles con la de Kam, por lo que no creo que hayan optado por un cromo repetido.

Lo que sí que estaba claro es que buscar un "Darío" incorporaba más riesgo precisamente de poner en riesgo el ecosistema del equipo. A Kam se le conocía más y ese riesgo era mínimo.

Lo que no comparto del todo es que perdamos efectivos en los puestos de 1-2. Me explico. Darío era un 2, y no lo podías sacar de ahí. Kam Taylor puede jugar en las 3 posiciones exteriores (así lo difinió Ibon). Obviamente más en el 2 y en el 3.
Yo es que no lo veo jugando de 1, y lo veo mas 3 que 2de hecho está jugando mucho mas en esa posición que en otra. Nos está ayudando a sujetar aleros mas moviles, o incorporar una amenaza mas en ataque en el puesto de 3 (aporta mas que Ejim y Barreiro en ese sentido), pero sinceramente, con todo lo polivalente que es no le veo jugando de base, a Djedovic si, y lo ha hecho en varias ocasiones, de hecho me parece que lo hace mejor de CArter.

Perfiles como Dario o Carter hacen falta en todos los equipos, los demás tb anotan, pero no de la misma manera, y está bien tener un par de ellos, y no son lo mismo estos que Perry, KAlinoski o Taylor. Si Dario no está y Carter le toca hacer de 1, nos quedamos sin gente de ese perfil. Y no tengo especial predileccion por Dario, de hecho es un jugador que no me gusta especialmente (el último año me gustó mas porque mejoró su defensa).

gpetrovic

por gpetrovic » 10 Dic 2023, 19:27

juankilovic escribió: 10 Dic 2023, 18:09 Murcia sólo 26 puntos en casa al descanso contra Valencia.
Pues vaya partidazo al final.
Un nivel defensivo brutal.

Konrad

por Konrad » 10 Dic 2023, 19:30

gpetrovic escribió: 10 Dic 2023, 19:27
juankilovic escribió: 10 Dic 2023, 18:09 Murcia sólo 26 puntos en casa al descanso contra Valencia.
Pues vaya partidazo al final.
Un nivel defensivo brutal.
Pongamos las barbas a remojar para dentro de dos semanas. Al Murcia hay que matarle 4 veces para poder ganarle

uno + 1

por uno + 1 » 10 Dic 2023, 19:34

La clasificación para la Copa va a estar más que interesante hasta la última jornada.
Por ejemplo Tenerife se ha quedado ya con poco margen de error.

1589 mensajes