SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Novio de Hello

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 12 Feb 2024, 12:49

enrico_bilbao escribió: 12 Feb 2024, 12:21 Lo del porcentaje de IRPF depende de cuánto ganen. Los que más cobran sí se irán al tipo máximo, pero os recuerdo que no todos cobran lo mismo.

Y aunque en la práctica viene a dar lo mismo, esto no va de que le pagues al jugador 100 y a Hacienda 40, sino que haces las cuentas de cuánto tienes que pagarle al jugador para que, descontado IRPF, le queden 100. Pero quien paga a Hacienda es él, no el club.
Esto me vale para recordar otros temas de reciente discusión: Es la demostración de que no hay deportes de equipo en el alto nivel; son individuales siempre... lo que pasa es que en algunos casos tienen que juntarse para poder practicarlo. "Que pienso más en el equipo que en mí", pero qué cachondos son y cómo se vende el cuento.

De lo de la situación de "año en España, año fuera, año en España"... ¿Sabes, intuyes, crees algo sobre cómo se pagaría ese tercer año, si con el tipo impositivo alto o con el bajo?

caronte72

por caronte72 » 12 Feb 2024, 13:15

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 13:18

Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 12:49
enrico_bilbao escribió: 12 Feb 2024, 12:21 Lo del porcentaje de IRPF depende de cuánto ganen. Los que más cobran sí se irán al tipo máximo, pero os recuerdo que no todos cobran lo mismo.

Y aunque en la práctica viene a dar lo mismo, esto no va de que le pagues al jugador 100 y a Hacienda 40, sino que haces las cuentas de cuánto tienes que pagarle al jugador para que, descontado IRPF, le queden 100. Pero quien paga a Hacienda es él, no el club.
Esto me vale para recordar otros temas de reciente discusión: Es la demostración de que no hay deportes de equipo en el alto nivel; son individuales siempre... lo que pasa es que en algunos casos tienen que juntarse para poder practicarlo. "Que pienso más en el equipo que en mí", pero qué cachondos son y cómo se vende el cuento.

De lo de la situación de "año en España, año fuera, año en España"... ¿Sabes, intuyes, crees algo sobre cómo se pagaría ese tercer año, si con el tipo impositivo alto o con el bajo?
La clave, a efectos de IRPF, es que haya sido o no residente en territorio nacional* durante el ejercicio anterior. Es decir, llega mayo de 2024. ¿Cuántos días de 2023 vivió Jugonovic en España en 2023? Si fueron más de 183, toca IRPF, y si no, como norma general, IRNR.

Si ha estado más de esos 183 días (por ejemplo porque jugó la temporada 2022-23 y lo que llevamos de 2023-24 en España), Hacienda le dirá que le toca hacer la declaración en mayo. ¿Y cuánto pagará? Pues depende de cuánto haya cobrado en 2023. Pongamos por ejemplo Pantzar. Él no va a pagar a Hacienda según lo que cobre esta temporada del Bilbao Basket, sino por lo que cobrara de Valladolid de enero a junio y por lo que haya cobrado de Bilbao desde que vino hasta diciembre.

No es "tipo impositivo alto" o "tipo impositivo bajo", es que son impuestos distintos.

*por simplificar, vamos a obviar la existencia de las haciendas forales

quetzalipa

por quetzalipa » 12 Feb 2024, 13:46

El link es un ejemplo y da una imagen general bastante buena de la situación sin entrar en muchos detalles.

Si quieres información más técnica no es difícil encontrar en la Red

Y recordar que deportistas ( y artistas ) tributan de diferente forma. Hay normativa específica para ellos .

Calimero puede decir misa pero la razón de los fichajes no es tanto quitar a hacienda sino que sale más barato, no quitas nada a nadie

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 13:48

quetzalipa escribió: 12 Feb 2024, 13:46 El link es un ejemplo y da una imagen general bastante buena de la situación sin entrar en muchos detalles.

Si quieres información más técnica no es difícil encontrar en la Red

Y recordar que deportistas ( y artistas ) tributan de diferente forma. Hay normativa específica para ellos .
Sí, pero en eso en concreto, o he buscado mal (nunca me cierro a esa posibilidad) o no.

quetzalipa

por quetzalipa » 12 Feb 2024, 13:58

Yo creo que no te has parado a pensar lo que has escrito.

No hay por donde cogerlo . Incluso en la NBA donde hay límite salarial .
Pero es que vienes a decir que en un juego de equipo no hay equipo sino suma de individualidades.

Es que no se sostiene aunque sea solo por la opción de ganar primas .

Te voy a decir un secreto, en las empresas tampoco todo el mundo cobra lo mismo

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 14:05

quetzalipa escribió: 12 Feb 2024, 13:58
¿Espera, me estás diciendo que Elixabete Etxanobe no cobra lo mismo que yo? :x

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 12 Feb 2024, 14:09

Pero es que vienes a decir que en un juego de equipo no hay equipo sino suma de individualidades.

Te voy a decir yo otro secreto.

En las empresas todos los años no cambian a más de la mitad de sus trabajadores más cualificados y de los que depende, 100%, la buena marcha de la misma. Todos los años, cada uno de los años.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 14:14

alejelmaterialista escribió: 12 Feb 2024, 14:09
Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 12:49 Esto me vale para recordar otros temas de reciente discusión: Es la demostración de que no hay deportes de equipo en el alto nivel; son individuales siempre... lo que pasa es que en algunos casos tienen que juntarse para poder practicarlo. "Que pienso más en el equipo que en mí", pero qué cachondos son y cómo se vende el cuento.

En las empresas todos los años no cambian a más de la mitad de sus trabajadores más cualificados y de los que depende, 100%, la buena marcha de la misma. Todos los años, cada uno de los años.
Pues ya que estamos sincerándomos, yo suelto otro: depende de la empresa y depende del equipo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 12 Feb 2024, 14:20

enrico_bilbao escribió: 12 Feb 2024, 14:05
Habéis puesto unos ejemplos excelentes, ciertamente. Pero hay una pequeña salvedad, y es que en el basket hacemos un todo de los partidos y sus resultados (de ahí lo de "equipo" antes que "yo", lo que es una tontada por pura definición), y la cuenta de resultados, la economía, es a efectos de debates muy secundaria. En la empresa privada o pública no hay partidos en los que presumir de que hemos ganado. Hay resultados económicos, al contrario que en el deporte de alto nivel, que hay resultados deportivos... y luego unos pocos, muy pocos, que le echáis tiempo y ganas habláis de esos resultados económicos. Pero hemos visto una y mil veces como estos últimos se pueden presentar de muy diferentes formas (hola Arrinda, y sus juntas), y los resultados deportivos... no. De ahí lo que repito tantas veces: "En la pista no hay mentiras".

P.D. O sea que es igual que un jugador haya estado antes en España; si ha tributado en el extranjero y vuelve, ese primer año sale más barato... ¿no?

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 16:01

Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 14:20

P.D. O sea que es igual que un jugador haya estado antes en España; si ha tributado en el extranjero y vuelve, ese primer año sale más barato... ¿no?
Aunque conceptualmente sea un poco burrada plantearlo así, digamos que "sale más barato" si no ha pasado más de la mitad del año anterior, que es en lo que tienes que fijarte, en España.

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 12 Feb 2024, 16:35

enrico_bilbao escribió: 12 Feb 2024, 14:14

Pues ya que estamos sincerándomos, yo suelto otro: depende de la empresa y depende del equipo.
No hay ni una empresa en el mundo, pero ni una, que sustituya mas del 50%, o mas del 40%, que me da igual, todos los años, cada uno de los años, de su plantel de trabajadores de muy alta cualificación y que son los que mas cobran, con diferencia, de toda la empresa, y de los que depende, al 100%, la buena marcha de la misma.

Ni una.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 17:19

alejelmaterialista escribió: 12 Feb 2024, 16:35
enrico_bilbao escribió: 12 Feb 2024, 14:14

No hay ni una empresa en el mundo, pero ni una, que sustituya mas del 50%, o mas del 40%, que me da igual, todos los años, cada uno de los años, de su plantel de trabajadores de muy alta cualificación y que son los que mas cobran, con diferencia, de toda la empresa, y de los que depende, al 100%, la buena marcha de la misma.

Ni una.
No lo sé, eres tú el que conoce el funcionamiento interno de todas y cada una de las empresas del planeta.

quetzalipa

por quetzalipa » 12 Feb 2024, 18:02

Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 14:20
enrico_bilbao escribió: 12 Feb 2024, 14:05
Habéis puesto unos ejemplos excelentes, ciertamente. Pero hay una pequeña salvedad, y es que en el basket hacemos un todo de los partidos y sus resultados (de ahí lo de "equipo" antes que "yo", lo que es una tontada por pura definición), y la cuenta de resultados, la economía, es a efectos de debates muy secundaria. En la empresa privada o pública no hay partidos en los que presumir de que hemos ganado. Hay resultados económicos, al contrario que en el deporte de alto nivel, que hay resultados deportivos... y luego unos pocos, muy pocos, que le echáis tiempo y ganas habláis de esos resultados económicos. Pero hemos visto una y mil veces como estos últimos se pueden presentar de muy diferentes formas (hola Arrinda, y sus juntas), y los resultados deportivos... no. De ahí lo que repito tantas veces: "En la pista no hay mentiras".

Que no , Novio que no .

Que hay muchas empresas que trabajan por proyectos y presentan los resultados por proyectos.
Hay otras que presentan resultados por planta y cada planta presenta los suyos independientemente
Hay otras que incluso presentan indicadores por departamentos, hay otras que presentan resultado por marca o por modelo de negocio.

Y no todos en el departamento cobran lo mismo , no todos en una planta determinada cobran lo mismo ni todos los involucrados en el proyecto cobran lo mismo .

Y fijate tu , todos deben trabajar en equipo .

Y a tu amigo Calimero contestarle que haga números primero a ver que porcentaje de los componentes de la empresa continúan o no .
Ya le aviso yo que la rotación en un equipo ACB de la zona baja es alta , unos porque no cumplen objetivos, otros porque los cumplen de sobra y les aparecen muchas oportunidades sin olvidar que en un deporte toda una darrera de 40 años de cotización se concentra en 10 o 12 .
Pero llegamos a la reducción al absurdo que equipos como Unicaja o Real Madrid SI trabajan en equipo o muchos equipos de fútbol porque mira no tienen tan alta rotación

Novio de Hello

por Novio de Hello » 12 Feb 2024, 18:47

Mira Quetza, lo he explicado mil veces: lo de decir que un jugador mira por el equipo y no por sí mismo, en el deporte de alto nivel es una bobada, una tontería, una estupidez, un discurso que hay que vender porque si vendieras otro... igual no te lo compraban igual. No me refiero al Bilbao Basket, que por supuesto está a la cabeza queriendo ser como el hermano mayor, me refiero a todos. Empresas hay millones, con tamaños y objetivos muy diferentes, pero dentro del deporte de alto nivel todos los equipos son el mismo perro con distinto collar. Y ya, que es contar con los dedos.

Por otra parte, pensaba que lo de la excitación descontrolada del otro día se había pasado... pero veo odio cada vez que escribes algo sobre aleje. Tú sabrás, y si te diriges a aleje directamente y a mí me dejas en paz con ese tema que os traéis, te lo agradezco.

caronte72

por caronte72 » 12 Feb 2024, 19:06

Cositas del partido:

Me sorprendio Rigo por delante del griego en el roster. Ya no por sensaciones, sino porque teniamos seis escoltas y aleros y cuatro interiores. Sin contar a Reyes de cuatro.
Saldra el griego en este periodo de ventanas internacionales y copa?

Segundo 28 del segundo cuarto, primera falta de De Ridder...y al banquillo.

Kullamae catorce puntos, fundamental para ir recuperando confianza en el tiro de nuevo.

El arbitraje, una verguenza...hasta Ponsarnau lo dijo veladamente. Un reflejo objetivo es la cantidad de tiros libres que tuvo cada equipo.

El 40% en tiros libres, directamente, me parece no profesional. Eso se tiene, pero tb se entrena, digo yo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 12 Feb 2024, 19:21

caronte72 escribió: 12 Feb 2024, 19:06 Cositas del partido:

Me sorprendio Rigo por delante del griego en el roster. Ya no por sensaciones, sino porque teniamos seis escoltas y aleros y cuatro interiores. Sin contar a Reyes de cuatro.

Kullamae catorce puntos, fundamental para ir recuperando confianza en el tiro de nuevo.

El arbitraje, una verguenza...hasta Ponsarnau lo dijo veladamente. Un reflejo objetivo es la cantidad de tiros libres que tuvo cada equipo.

El 40% en tiros libres, directamente, me parece no profesional. Eso se tiene, pero tb se entrena, digo yo.
Ahí te equivocas, Caronte. Un número es mayor que otro, punto, ésa es toda la objetividad (22-19 en faltas, por cierto, fíjate qué diferencia tan grande). No digo que los árbitros no se equivocaran, digo (de hecho lo dije tras el partido) que si lo que supuestamente nos pitaron en contra nos lo pitan a favor, les ganamos de 50 y con ese % pírrico desde el tiro libre. ¿No ves algo raro ahí? Como en lo de pedir ocho faltas por cada ataque nuestro, que en el rato de más protestas estábamos en ésas. ¿Ocho faltas en cada ataque? ¿Einssss?

alexgs500

por alexgs500 » 12 Feb 2024, 19:43

Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 18:47 Mira Quetza, lo he explicado mil veces: lo de decir que un jugador mira por el equipo y no por sí mismo, en el deporte de alto nivel es una bobada, una tontería, una estupidez, un discurso que hay que vender porque si vendieras otro... igual no te lo compraban igual. No me refiero al Bilbao Basket, que por supuesto está a la cabeza queriendo ser como el hermano mayor, me refiero a todos. Empresas hay millones, con tamaños y objetivos muy diferentes, pero dentro del deporte de alto nivel todos los equipos son el mismo perro con distinto collar. Y ya, que es contar con los dedos.

Por otra parte, pensaba que lo de la excitación descontrolada del otro día se había pasado... pero veo odio cada vez que escribes algo sobre aleje. Tú sabrás, y si te diriges a aleje directamente y a mí me dejas en paz con ese tema que os traéis, te lo agradezco.
Has jugado en algún equipo a nivel aficionado?
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 12 Feb 2024, 19:52

alexgs500 escribió: 12 Feb 2024, 19:43
Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 18:47 Mira Quetza, lo he explicado mil veces: lo de decir que un jugador mira por el equipo y no por sí mismo, en el deporte de alto nivel es una bobada, una tontería, una estupidez, un discurso que hay que vender porque si vendieras otro... igual no te lo compraban igual. No me refiero al Bilbao Basket, que por supuesto está a la cabeza queriendo ser como el hermano mayor, me refiero a todos. Empresas hay millones, con tamaños y objetivos muy diferentes, pero dentro del deporte de alto nivel todos los equipos son el mismo perro con distinto collar. Y ya, que es contar con los dedos.

Has jugado en algún equipo a nivel aficionado?
¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 12 Feb 2024, 20:03

Novio de Hello escribió: 12 Feb 2024, 19:21
caronte72 escribió: 12 Feb 2024, 19:06 Cositas del partido:

Ahí te equivocas, Caronte. Un número es mayor que otro, punto, ésa es toda la objetividad (22-19 en faltas, por cierto, fíjate qué diferencia tan grande). No digo que los árbitros no se equivocaran, digo (de hecho lo dije tras el partido) que si lo que supuestamente nos pitaron en contra nos lo pitan a favor, les ganamos de 50 y con ese % pírrico desde el tiro libre. ¿No ves algo raro ahí? Como en lo de pedir ocho faltas por cada ataque nuestro, que en el rato de más protestas estábamos en ésas. ¿Ocho faltas en cada ataque? ¿Einssss?
¿De verdad te parece que de todas las faltas que se cometieron en ese partido la más fea fue la que pitaron como antideportiva?