Copa del Rey Málaga 2024. La postCopa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JPcoach

Re: Copa del Rey Málaga 2024. La postCopa

por JPcoach » 21 Feb 2024, 02:03

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y me parece muy preocupante que tantos aficionados ya hayan interiorizado un comportamiento tan poco profesional. Entiendo que esto se produce por una clara feminización de la sociedad, donde el rollo niños-parienta se debe vender como lo más. ¿Os imagináis que en los Oscar hagan o mismo? ¿O en la entrega de los Nobel? ¿O en la entrega de despachos y ascensos de un Coronel random? Por favor, un poco de cerebro.
Y coincido también contigo, en algo que no es menos importante, el aficionado cada vez para ellos es más lejano, menos relevante. Nunca la distancia entre afición y jugador ha sido tan grande. No hay ningún feedback, les da igual.
Pienso que tarde o temprano alguien que no piense como un erizo, lo empezará a prohibir.
Si porque ganen y son felices tienen que meter a la familia en la cancha, creo que lo lógico es que cuando pierdan metan el cadáver del abuelo en ella, así van potenciando sentimiento.
La "Teletubbización" del deporte actual, y en especial del baloncesto es escandalosa.

teruel_existe

por teruel_existe » 21 Feb 2024, 02:37

j0der Jpcoach, con perdón por el taco (pero no estamos en orarioh infantil ). confused
Yo creo que ahí le has dao, pero BIEN..

Muy de acuerdo con el trasfondo de lo que dice

Y no pq me preocupen algunas cosas de la sociedad (o suciedad, por ejemplo) en que vivimos me siento ni mejor ni peor ciudadano que otros.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

ejk

por ejk » 21 Feb 2024, 10:33

JPcoach escribió: 21 Feb 2024, 02:03 Y coincido también contigo, en algo que no es menos importante, el aficionado cada vez para ellos es más lejano, menos relevante. Nunca la distancia entre afición y jugador ha sido tan grande. No hay ningún feedback, les da igual.
Entiendo que hablas de los futboleros, verdad?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

garba4ever

por garba4ever » 21 Feb 2024, 10:33

El jugador está tan separado de la afición que cualquiera sin nombre y apellidos puede escribirle por privado por distintas redes sociales y hablar con él. Está tan separado que Dylan Osetkowski monta una fiesta con aficionados para celebrar la Copa del año pasado. Está tan separado que se hacen más eventos que nunca donde los jugadores interactúan con los aficionados y hacen entrevistas cada vez más personales y cercanas, donde muchas veces las preguntas las puedes mandar hasta tú.

El resto del mensaje no lo comento porque creo que simplemente vivo en otro mundo distinto al de esta persona, y menos mal visto lo visto.

A mí el tema de los niños ni me va ni me viene. Me parece bastante poco relevante cuando hablamos de gente que tiene una vida y una exposición completamente distinta a la nuestra. Cada uno lo lleva de una manera y mientras la familia esté bien no veo el problema (y si no lo está eso es su vida privada, ahí no entro). Me parece más relevante que haya gente que se sienta tan molesta por un detalle tan específico y que afecta tan poco a la sociedad como para escribir los mensajes que escribe, pero de nuevo, así lo veo yo en mi mundo que claramente es otro.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Feb 2024, 10:59

Juas, yo diría que sí, salvo casos puntuales, salvo en el equipo de casa, y no en fútbol... yo sí diría que el deportista de élite está muy separado del aficionado. Pero mucho mucho muchísimo. Y ojo, no me parece mal: pensarán que les dejemos en paz, que somos unos pesaos, que a ellos les pagan por jugar y el día que les paguen por atender a gente, lo harán en el tiempo y forma que marque el contrato. Vamos, que no es que me parezca mal; es que me parece genial.

El mensaje de JPCoach es un poco... agresivo. Quizá correcto en el fondo, pero bastante mejorable en las formas. Por mi parte insisto en que no me molesta que lleven a los críos porque están muy contentos y está bien pasar esos momentos con las personas que más quieres, y vamos, sobre todo porque las celebraciones me la soplan; lo que me molesta es la exposición pública de los críos, bien señaladitos como "los hijos de..." (jugadores famosísimos de altísimo nivel, no de jugadores de provincial, apunto con elegancia), cuando está muy muy claro que el mundo gira en otra dirección que, desgraciadamente, veo que hace falta explicar en algunos casos.

seisuefas

por seisuefas » 21 Feb 2024, 13:26

JPcoach escribió: 21 Feb 2024, 02:03 Estoy completamente de acuerdo contigo. Y me parece muy preocupante que tantos aficionados ya hayan interiorizado un comportamiento tan poco profesional. Entiendo que esto se produce por una clara feminización de la sociedad, donde el rollo niños-parienta se debe vender como lo más. ¿Os imagináis que en los Oscar hagan o mismo? ¿O en la entrega de los Nobel? ¿O en la entrega de despachos y ascensos de un Coronel random? Por favor, un poco de cerebro.
Y coincido también contigo, en algo que no es menos importante, el aficionado cada vez para ellos es más lejano, menos relevante. Nunca la distancia entre afición y jugador ha sido tan grande. No hay ningún feedback, les da igual.
Pienso que tarde o temprano alguien que no piense como un erizo, lo empezará a prohibir.
Si porque ganen y son felices tienen que meter a la familia en la cancha, creo que lo lógico es que cuando pierdan metan el cadáver del abuelo en ella, así van potenciando sentimiento.
La "Teletubbización" del deporte actual, y en especial del baloncesto es escandalosa.
Hace tiempo que se encargaron de que no me defina como feminista. Pero, para que me aclare ¿La feminización de la sociedad es un problema? ¿Debemos tender, entiendo, a la "cojonización" o me pierdo algo?

Parienta? Joder, hacía eones que no me encontraba con el palabro. Muy significativo, desde luego.

Para mi los niños, la parienta y la familia en general son el rollo máximo eso sí.

Los ejemplos igual están traidos un poco por los pelos. Yo no me imagino que bajen a los guajes a tirar los tiros libres, que podría equivaler a subirlos a recoger la estatuilla, pero, vamos, que luego los lleven al backstage o la fiesta posterior de celebración me lo imagino perfectamente, siempre que sea a horas adecuadas y no compartan con ellos el alcohol o los psicotrópicos que por allí circulen.

Lo del cadaver, en fin, .... Inatacable, la verdad, puro ponendo ponens.

En cuanto a la separación del aficionado, pues no sé, yo nunca me he tomado un cafe con ellos, ni tampoco es algo que me pudiera apetecer. Pero me parece muy sensata la contestación del forero malagueño y, desde luego, lo que yo percibo es exactamente lo contrario.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

seisuefas

por seisuefas » 21 Feb 2024, 13:38

Novio de Hello escribió: 21 Feb 2024, 10:59 Juas, yo diría que sí, salvo casos puntuales, salvo en el equipo de casa, y no en fútbol... yo sí diría que el deportista de élite está muy separado del aficionado. Pero mucho mucho muchísimo. Y ojo, no me parece mal: pensarán que les dejemos en paz, que somos unos pesaos, que a ellos les pagan por jugar y el día que les paguen por atender a gente, lo harán en el tiempo y forma que marque el contrato. Vamos, que no es que me parezca mal; es que me parece genial.

El mensaje de JPCoach es un poco... agresivo. Quizá correcto en el fondo, pero bastante mejorable en las formas. Por mi parte insisto en que no me molesta que lleven a los críos porque están muy contentos y está bien pasar esos momentos con las personas que más quieres, y vamos, sobre todo porque las celebraciones me la soplan; lo que me molesta es la exposición pública de los críos, bien señaladitos como "los hijos de..." (jugadores famosísimos de altísimo nivel, no de jugadores de provincial, apunto con elegancia), cuando está muy muy claro que el mundo gira en otra dirección que, desgraciadamente, veo que hace falta explicar en algunos casos.
Hacia donde gira la sociedad es a que la exposición pública de los niños dependa exclusivamente del consentimiento de los padres, sean éstos lo famosos que sean. Y eso es exactamente lo que paso el otro día: los padres dieron su consentimiento - de hecho, fueron los "exponedores" - y los niños fueron expuestos.

Por cierto, que en el la codificación del requisito del consentimiento, amparada en la jurisprudencia previa, ha tenido más que ver la protección del bolsillo de los padres famosos, que no iban a renunciar gratis et amore al montante de la exclusiva de turno, que la de la imagen o la integridad del menor, que no acabo de entender por qué sufre más si sale en la portada de la revista previa firma del papelito correspondiente que si lo hace, igualmente, en la foto tomada por un paparazzi sin papelito por el medio. Será que en las no pactadas hay menos retoques y los sacan más feos, supongo.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

corretger

por corretger » 21 Feb 2024, 13:58

Estoy viendo la final de copa repetida en real Madrid TV con los comentarista habituales...

Un partido muy igualado salvo el último cuarto donde se rompe el match a base de pérdidas y triples...

En un parcial de 9 2 típico de los madridistas, fruto del control del rebote y la protección del aro entre los 4 de más de 2 metros que suelen cercarlo
Yabusele, Poirier y Musa estuvieron muy activos en ese último cuarto

El barsa puso en pista un quinteto bastante alto con menor participación de sus bajitos como Brizuela

A Casseur lo convocaron?

Ustedes perdonen por el offtopic...
;) :mrgreen:

PD la copa la entregaron los Del Río? :roll: ... Felipe andaría liado y chiquito de la calzada hace tiempo que nos dejó

viniuales

por viniuales » 21 Feb 2024, 16:04

Porque a ninguno se le ha pasado por la cabeza que cada uno celebra como le sale de los pies? Por hablar bien vamos…
Si quieren estar con sus hijos/pareja en la cancha y celebrarlo así pues bien por ellos. Y si lo quieren hacer con con la afición pues también bien, que cada uno lo haga como quiera.

Y por cierto, no. No se deben a la afición, por mucho que a algunos les pueda doler.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Feb 2024, 17:58

¿A que no sabías que los agentes aconsejan a sus jóvenes y millonarios clientes que no pongan fotos ni de sus casas ni de sus familias en las redes sociales?

Parece increíble, lo sé, y no me puedo imaginar el motivo... pero los agentes hacen eso. Claro, algunos jugadores pensarán que de qué les vale ser ricos si no pueden mostrarlo al mundo.

M0N

por M0N » 21 Feb 2024, 18:49

A alguno le tendrían que haber explicado eso y lo de fotografiarse a sí mismo con pistolas...

meej

por meej » 21 Feb 2024, 19:39

Quizás habría que empezar por explicar la diferencia entre un niño y una pistola, que luego vienen las desgracias.

Luego ya si eso pasamos a lo del hijo de LeBron, o a los hijos de Dell Curry viendo a su padre competir en el concurso de triples del all star.

corretger

por corretger » 21 Feb 2024, 19:44

:idea: Y puestos a ver películas veamos éstas también...
.
Niñ@s inside... :P

Qué escandalo , qué escándalo ... :P

RED RONIN

por RED RONIN » 21 Feb 2024, 22:18

corretger escribió: 21 Feb 2024, 13:58 Estoy viendo la final de copa repetida en real Madrid TV con los comentarista habituales...

Un partido muy igualado salvo el último cuarto donde se rompe el match a base de pérdidas y triples...

En un parcial de 9 2 típico de los madridistas, fruto del control del rebote y la protección del aro entre los 4 de más de 2 metros que suelen cercarlo
Yabusele, Poirier y Musa estuvieron muy activos en ese último cuarto

El barsa puso en pista un quinteto bastante alto con menor participación de sus bajitos como Brizuela

A Casseur lo convocaron?

Ustedes perdonen por el offtopic...
;) :mrgreen:

PD la copa la entregaron los Del Río? :roll: ... Felipe andaría liado y chiquito de la calzada hace tiempo que nos dejó
Tanto Causeur como Abalde estaban convocados pero no jugaron.

viniuales

por viniuales » 22 Feb 2024, 08:29

Novio de Hello escribió: 21 Feb 2024, 17:58 ¿A que no sabías que los agentes aconsejan a sus jóvenes y millonarios clientes que no pongan fotos ni de sus casas ni de sus familias en las redes sociales?

Parece increíble, lo sé, y no me puedo imaginar el motivo... pero los agentes hacen eso. Claro, algunos jugadores pensarán que de qué les vale ser ricos si no pueden mostrarlo al mundo.
¿Y qué quieres contarme con eso? Aconsejar no es prohibir. Y es evidente que les aconsejen eso por múltiples motivos. Otra cosa es que UN DÍA que celebras algo no saques a quien quieras a la pista a que celebren contigo.

Te aconsejan que los expongas lo menos posible, no que vivas en una jodida jaula hermética.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Feb 2024, 10:49

¿Y vivir en una jodida jaula hermética es no sacar a los niños en la tele? Aquí se nos va la olla que da gusto, oye; o calvo, o con siete pelucas.

Pero vamos, que te convendría aprender que si te aconsejan no ir a según qué zonas de qué ciudades de qué países, no te lo están prohibiendo, tú puedes ir si quieres. Que habría que ver quién es quién para prohibir cosas. Un agente, no lo creo, ni tan siquiera creo que se le ocurra; diría que es contar con los dedos.

viniuales

por viniuales » 22 Feb 2024, 11:31

Novio de Hello escribió: 22 Feb 2024, 10:49 ¿Y vivir en una jodida jaula hermética es no sacar a los niños en la tele? Aquí se nos va la olla que da gusto, oye; o calvo, o con siete pelucas.

Pero vamos, que te convendría aprender que si te aconsejan no ir a según qué zonas de qué ciudades de qué países, no te lo están prohibiendo, tú puedes ir si quieres. Que habría que ver quién es quién para prohibir cosas. Un agente, no lo creo, ni tan siquiera creo que se le ocurra; diría que es contar con los dedos.
A los que se os va la olla es a los que pensáis que porque salgan con sus mujeres/hijos a celebrar ya es algo gravísimo. Porque exponen a los menores...ya ya...

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Feb 2024, 11:45

A ver, céntrate. No puedes venir con que por "sugerir" que no saquen a los niños en la tele estoy pidiendo que vivan "en una jodida jaula hermética". Eso es responder lo primero que se te pasa por la cabeza, eso es una ocurrencia de quien está más pendiente de responder que de lo que va a responder. Es que no quería decirlo, pero es que es una bobada.

A partir de aquí, tampoco digo que sacar a los críos en la tele sea algo gravísimo, con lo que difícilmente se me va a ir la olla por decir algo que no digo. Y por supuesto, sólo me refiero a esto, a sacar a los niños en la tele; pueden hacer lo que quieran en cualquier aspecto de sus vidas. Sí digo, efectivamente, que sacando a los niños en la tele se les expone. Y si quieres responder algo, hazlo... pero no de las ocurrencias que se te pasen por la cabeza; responde por favor algo sobre lo que está escrito y te resumo, por si acaso, que visto lo visto, prefiero no arriesgarme:

"Lo único que no me parece bien es que expongan a los niños en la tele, conocido el mundo en el que vivimos y las cosas que pasan". Y doy los motivos por los que no me parece bien, pero que no es cuestión de repetir porque son los mismos de antes.

itv

por itv » 23 Feb 2024, 19:07

A ver, Novio, la razón para no sacar nada de niños y casa en redes sociales es la seguridad de conocer sus costumbres. Si un jugador saca fotos todas las semanas en un parque concreto con sus niños o saliendo de su casa puedo pasar por allí a pedirle un autógrafo, llamarle mercenario o cualquier chunguez que se te pueda pasar por la cabeza. Si sale en la celebración del título que información saco al respecto?
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 23 Feb 2024, 19:14

¿Quiénes son los hijos de todos, y además exactamente? No sé, se me ha ocurrido de repente.

Joder, vaya rima, debo tener algún talento escondido... pero latente.