Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Simpson_M

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Simpson_M » 27 May 2023, 18:15

Decimos Alonso, pero para Ocón es la única oportunidad que va a tener de subir al cajón en el año.

Alonso, como Alonso, entiendo que iría a muerte en la salida, pero Alonso como AM valorará que un P2 es la mejor posición del año y procurará afianzarlo.

Precioso fin de ciclo para Alonso.

Nash S

por Nash S » 27 May 2023, 18:21

Simpson_M escribió:Decimos Alonso, pero para Ocón es la única oportunidad que va a tener de subir al cajón en el año.

Alonso, como Alonso, entiendo que iría a muerte en la salida, pero Alonso como AM valorará que un P2 es la mejor posición del año y procurará afianzarlo.

Precioso fin de ciclo para Alonso.
Se puede pensar también que Ocon no puede arriesgar con tanta alegría un cuarto puesto. Eso casi son más puntos de los que lleva Alpine en total.

Yo descartaría que en la cabeza vayan a arriesgar. Los toques en Mónaco son más atrás, y no por ansias de ganar posiciones, sino porque se forma un embudo donde es complicado salir airoso.
Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 27 May 2023, 20:17

¿Estáis hablando en serio de lo de la salida de mañana y los cambios de posición?

susan borchardt

por susan borchardt » 27 May 2023, 20:25

Sanción a leclerc...3 posiciones en parrilla.
Carlos sale 4

warfo

por warfo » 27 May 2023, 20:41

Jorgemubedc escribió:Acabo de verlo y no, no bloquea Alonso. La vuelta es perfecta. Simplemente, otro tarado mental la ha hecho un poco mejor. Y seguro que la de Leclerc, Ocon, Sainz, Hamilton... no tienen desperdicio. Hasta la de Norris con el coche tocado ha debido ser tremenda xD.

Vaya clasi, nanos. Pero ejjque el Sprint...

Saludos.
El propio Alonso ha dicho que ha ido lo más rápido posible, no veía dónde podría recortar nada.
Y que tienen que mirar ese tercer sector donde el RB le saca un mundo.

Ojalá mañana tenga una oportunidad. Se tirará a por ella seguro!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Simpson_M

por Simpson_M » 27 May 2023, 20:52

susan borchardt escribió:Sanción a leclerc...3 posiciones en parrilla.
Carlos sale 4
Y esto?

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 27 May 2023, 20:54

Carlos sale 4
Pues ahora Ocon sí que es un peligro :mrgreen: . Y con Verstappen también hay cuentas pendientes. Aun así, como ha dicho hawk, muy, muy tarado hay que estar para intentar algo aquí en la salida si estás en las primeras posiciones.

Saludos.
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.

Nash S

por Nash S » 27 May 2023, 21:22

En teoría es mejor tener a un Alpine detrás que a un Ferrari. Lo bueno seria que Max y Fernando pudiesen escaparse y poder aguantar el ritmo de carrera y presionarle, incluso amenazar con el undercut sin tener la presión de alguien detrás que se lo puedan hacer a él.
Imagen

susan borchardt

por susan borchardt » 27 May 2023, 21:26

Simpson_M escribió:
Carlos sale 4
Y esto?
Parece q ha estorbado a Norris en la vuelta lanzada del inglés.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 27 May 2023, 21:38

Nash S escribió:En teoría es mejor tener a un Alpine detrás que a un Ferrari. Lo bueno seria que Max y Fernando pudiesen escaparse y poder aguantar el ritmo de carrera y presionarle, incluso amenazar con el undercut sin tener la presión de alguien detrás que se lo puedan hacer a él.
Por un lado creo que Ocon puede tener ritmo suficiente para descolgarse pero no mucho. Por otro, creo que Max y Fernando van a ir pisando huevos un buen rato, sin que haya muchos huecos tras ellos para parar. Y por otro, diría que le undercut no va a ser muy efectivo aquí. No quiero ser agorero, pero creo que muchos intentarán esperar a que salga el SC para hacer la parada. Pero bueno, que si cae un chaparrón todo puede psar.

Saludos.

Nash S

por Nash S » 27 May 2023, 21:54

Jorgemubedc escribió:
Nash S escribió:En teoría es mejor tener a un Alpine detrás que a un Ferrari. Lo bueno seria que Max y Fernando pudiesen escaparse y poder aguantar el ritmo de carrera y presionarle, incluso amenazar con el undercut sin tener la presión de alguien detrás que se lo puedan hacer a él.
Por un lado creo que Ocon puede tener ritmo suficiente para descolgarse pero no mucho. Por otro, creo que Max y Fernando van a ir pisando huevos un buen rato, sin que haya muchos huecos tras ellos para parar. Y por otro, diría que le undercut no va a ser muy efectivo aquí. No quiero ser agorero, pero creo que muchos intentarán esperar a que salga el SC para hacer la parada. Pero bueno, que si cae un chaparrón todo puede psar.

Saludos.
Vamos, que chaparron o coñazo, no?
Cuando Monaco se pone en plan trenecito es bastante insufrible,
Imagen

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 27 May 2023, 22:02

Nash S escribió:
Jorgemubedc escribió:

Saludos.
Vamos, que chaparron o coñazo, no?
Cuando Monaco se pone en plan trenecito es bastante insufrible,
Yo no te voy a engañar, el único Mónaco sobre seco guay que recuerdo fue en 2011 y porque eran las Pirelli ultrablandas. Ahora lo ves y suena a coña que a 20 vueltas del final Vettel liderase yendo a una parada, Alonso 2º a dos y Button 3 a tres (¡en Mónaco!), cada uno con más ritmo que el anterior.

Si no pasa nada raro, la gente verá a partir de la vuelta 25 si se ha formado algún hueco; si es que sí, los de atrás empezarán a atacar a los de delante; si es que no, pues a esperar. Pero yo preveo una carrera esponjada, con huecos de 3-4 segundos entre pilotos pero nunca un agujero brutal donde parar y poder rodar con aire libre, sobre todo porque el undercut no es muy efectivo. Doy por hecho que todos empezarán con el blando por arriba, igual Russell-Stroll-Pérez hacen algo raro.

Saludos.

amc81granada

por amc81granada » 27 May 2023, 22:58

El último sector de Verstappen es de lo más bestia que he visto en años. Es como cuando en los primeros videojuegos de F1 podías apurar contra las paredes y muros porque no destrozabas el coche y así ganabas unas décimas. Iba rozando con todo muro viviente

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 28 May 2023, 00:26

Lo cierto es que es la primera vez que Fernando sale en primera línea en Mónaco desde 2007. Es decir, toda la j0dida trayectoria de un tetracampeón como Sebastian Vettel (que debutó un mes después) está comprendida entre ese día y hoy. Alonso ya era bicampeón entonces y ahora, 16 años después, aún sigue por aquí.

Si lo piensas es alucinante :mrgreen: .

Saludos.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 28 May 2023, 08:40

Lo de poner la F3 a las 8:00 de la mañana es una cabronada... me he perdido la que por lo visto ha sido la mejor acción, un choque de Montoya con alguien.

Saludos.

Nash S

por Nash S » 28 May 2023, 09:03

Jorgemubedc escribió:Lo cierto es que es la primera vez que Fernando sale en primera línea en Mónaco desde 2007. Es decir, toda la j0dida trayectoria de un tetracampeón como Sebastian Vettel (que debutó un mes después) está comprendida entre ese día y hoy. Alonso ya era bicampeón entonces y ahora, 16 años después, aún sigue por aquí.

Si lo piensas es alucinante :mrgreen: .

Saludos.
Con este 2023 está siendo más Parera que el propio Parera :D

Ya de por si, no creo que haya muchos ejemplos de pilotos donde hayan pasado 20 años entre su primer y último Podium. Si consigue victoria y ya no te quiero contar título los próximos años, creo que sería un récord bastante complicado de conseguir.
Imagen

Simpson_M

por Simpson_M » 28 May 2023, 09:39

Yo tengo el pálpito de que hoy va a haber movimiento. Y si os soy sincero, firmaba la p2 con sangre.
Leclerc lleva tantas veces que no tiene suerte que ya te da que pensar.
Ocón no demostró el año pasado ser una persona equilibrada y de equipo.
A todo esto, de puntillas pasamos por el fiasco de Stroll, que a AM le viene como el culete. Alguien dijo que mejor así, que la escudería esté más abajo y así haya más créditos para desarrollo…

Recuerdo algún adelantamiento suicida en Mónaco en la chicane pero dudo que quien lo intente sea Alonso. Perro viejo.

Carey Price

por Carey Price » 28 May 2023, 10:24

Hostión tremendo de Doohan en el peor sitio posible. Maloeny de milagro no se lo ha llevado por delante.

Bandera roja que para mi ha tardado demasiado.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 28 May 2023, 10:36

Con respecto a Stroll, pues hombre, si eres un equipo al que le preocupa sólo el título de pilotos (lo cual ya es paradójico y por sí mismo descarta la estrategia) la táctica está bien: quedas mal en escuderías para desarrollar el coche y tu primer espada tiene una máquina para ganar. Pero a su vez, el no tener un segundo piloto competitivo te deja muy vendido para pelear un título de pilotos, y de hecho Aston Martin debe asumir que o hace un pepino sideral o, en igualdad con Red Bull, Verstappen va a tener alguien que le ayude y Fernando va a estar muy, muy solo. Claro que en 2010 y 2012 tampoco es que Fernando tuviera mucha ayuda del segundo piloto para quitar puntos a sus rivales y mira, casi (y bueno, en 2005 y 2006 tampoco, para qué engañarnos).
Carey Price escribió:Hostión tremendo de Doohan en el peor sitio posible. Maloeny de milagro no se lo ha llevado por delante.

Bandera roja que para mi ha tardado demasiado.
Pues fíjate que creo que han tardado tanto para al menos no dar un cambio de neumático gratis a nadie. Vale que todos han parado a bajo coste y tienen ventaja, y que algún listo podría habérsela jugado a la bandera roja, pero a ver quién tenía valor.

Saludos.

ENAZURI

por ENAZURI » 28 May 2023, 10:37

Doohan bastante gilipollas siguiendo a fondo con el alerón delantero dañado, pero este circuito no debe seguir en el calendario, aunque claro, en vez de pensar en quitar Mónaco meten más urbanos.